×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rubén SesmaMiembro desde: 31/05/16

Rubén Sesma
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.370
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/05/2016

Los gigantes norteaméricanos Google y Apple se han puesto manos a la obra para competir con el Amazon Echo, un altavoz capaz de

Uno de los artículos de más éxito últimamente en EEUU es el Amazon Echo, el altavoz inteligente capaz de escuchar e interpretar órdenes y preguntas. Se trata de un dispositivo inteligente con funciones de reconocimiento del lenguaje natural que se utiliza en ambientes domésticos y que también dispone de funciones de narración. No se trata, por tanto, de un altavoz para llevar a cualquier parte, sino que es más bien una mezcla de altavoz portátil y centro de control digital.

Amazon Echo

Para competir con el altavoz de Amazon, Apple podría lanzar un nuevo producto que incluye Siri y extender su funcionalidad, mientras que también tiene pensado proporcionar una API de abierto uso para aplicaciones de terceros. La intención de Apple sería finalmente abrir a los desarrolladores todas las posibilidades que ofrece Siri, y es probable que se libere un SDK (kit de desarrollo) que podría presentarse en la WWDC (el evento de desarrolladores de Apple) de junio de 2016. De esta forma, desarrolladores de todo el mundo podrían utilizar las funciones de procesamiento de voz y toma de decisiones que rige el funcionamiento de este tipo de dispositivos.

Google no quiere quedarse atrás en la lucha por controlar este sector del mercado y ya ha anunciado un dispositivo similar

Como hemos indicado, Apple está trabajando en un dispositivo siguiendo las líneas de Amazon Echo, que incorpora un micrófono y un altavoz, permitiendo a los usuarios escuchar música, obtener noticias o establecer un temporizador, sin utilizar las manos. En un futuro se espera que este dispositivo sea capaz de cumplir funciones más complejas, como realizar compras o reservas.

Por otro lado Google no quiere quedarse atrás en la lucha por controlar este sector del mercado tecnológico y ya ha anunciado un dispositivo similar, llamado "Home" que se estrenará más adelante este año. Este altavoz inteligente respondería al nombre de "Home" (casa en inglés) y se sincronizaría con los servicios de Google, como el buscador, el cliente de correo electrónico Gmail o el reproductor de vídeo YouTube.

El Kit de desarrollo podría presentarse en la WWDC de Junio de 2016

Este usuario no tiene más noticias