×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rubén SantaellaMiembro desde: 15/08/18

Rubén Santaella

http://www.pymeonline.es

76
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    27.927
  • Publicadas
    58
  • Puntos
    63
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 3d

La Navidada es una de las épocas más importante para el comercio, especialmente para el sector hostelero. Las calles están iluminadas, y el comercio se dispara. La gente pasea y come y bebe fuera de casa más que nunca: chocolate con churros, café con leche, buñuelos, ... ¡Un clásico de la gastronomía navideña! Pero claro, aunque la demanda es más alta que nunca, la competencia es brutal y tenemos que destacar.

Si quieres llenar tu cafetería estas Navidades, sigue nuestros consejos y organiza eventos navideños con la ayuda de tu proveedor de café para hostelería.

Transmitir ambiente navideño en tu cafetería

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año, llena de sueños y reencuentros. Si adaptas tu negocio a estas fechas llenas de ilusión, tus clientes identificarán ese espíritu navideño y se sentirán más satisfechos de tomarse un café en tu cafetería. Las calles están adornadas e iluminadas, pero su cafetería o restaurante también tiene que destacar.

Haz difusión de tus eventos

El secreto para lograr el máximo de repercusión se llama redes sociales. Úsalas para llegar a tu comunidad de seguidores, bien a través de hashtags creativos sobre Navidad o bien usando imágenes atractivas de los cambios que has llevado a cabo en tu cafetería por estas fechas.

Apóyate en Pinterest e Instagram y aprovecha la vistosidad de estas redes sociales para transmitir ese ambiente navideño a tus potenciales clientes.

image

¿Qué eventos navideños realizar?

A la hora de pensar en los eventos de tu cafetería, reflexiona sobre cuál es tu tipo de clientela. Si tu negocio se enfoca a las familias con niños, lo más indicado es preparar acciones donde disfruten los pequeños y los adultos por igual. Si tienes otro tipo de clientes, las iniciativas que tomes deberán ir en otra dirección.

A continuación, te damos algunas ideas de eventos navideños:

Para familias

Reparte cartas para que los peques pidan sus regalos mientras sus padres disfrutan de un café con leche. También puedes ambientar tu cafetería con la imaginación de un niño, para que así los padres lleven a sus hijos a disfrutar de una experiencia única. ¡Piensa como un niño y acertarás!

Catas de café

Muchos aficionados al café no tienen suficiente tiempo durante el resto del año para asistir a eventos relacionados con la degustación de varios tipos de café. ¿Por qué no preparas una cata de los cafés que te da tu proveedor de café para hostelería? Así atraerás a tu clientela más exigente.

Para conocer a gente nueva

Aunque sea algo obvio, las cafeterías siguen siendo un lugar ideal para hacer nuevos amigos. Apoyándote en esa ventaja, puedes pensar en eventos que agrupen a personas con intereses compartidos como los libros o la música, para que así acudan una misma tarde a tu cafetería. Y si acompañas el encuentro de actividades relacionadas, como un club de lectura, el éxito está asegurado.

Contacta con tu proveedor de café

Una vez tengas claro qué tipo de evento navideño puede encajar en tu cafetería, recuerda contactar con un proveedor de café para hostelería como Nestlé Professional que te proporcione toda la materia prima necesaria para preparar una gran cantidad de bebidas. Tendrás a tu disposición una gran variedad de productos y gran calidad.

Más recientes de Rubén Santaella

Sorteamos 2 entradas para un encuentro de baloncesto de la NBA... Miami Vs Toronto

Sorteamos 2 entradas para un encuentro de baloncesto de la NBA... Miami Vs Toronto

¡¡Como lo Oyes!! Regalamos dos entradas para el partido de la NBA entre Miami Heat y los Toronto Raptors, que tendrá lugar en el American Airlines Arena de Miami (Florida) el próximo miércoles 26 de Diciembre, valoradas en más de 300 dólares, a las 19.30h hora local de Florida, EEUU Hace 2d

Cómo convertir una idea de negocio en un emprendimiento y que luego alcance el éxito

Emprender es la Clave El Emprendimiento es una palabra que está recientemente muy de moda, y ello se justifica en el hecho que todas las empresas que vemos funcionando, consolidadas o no, pequeñas, medianas o grandes, iniciaron precisamente por las ganas de emprender que tuvieron en algún momento .. 11/12/2018

Beneficios del marketing digital

Con el boom tecnológico, las costumbres de los consumidores han variado, muchos optan por buscar en la red los productos, porque además de ser cómodo y rápido, tienen acceso a una gran variedad de alternativas, pudiendo evaluar sus características y propiedades e incluso revisar comparativas ... 29/11/2018

Marina Gutiérrez comenta como una moda se puede convertir en una profesión de futuro, el Home Staging

Una buena presentación es fundamental para vender cualquier tipo de producto y no es diferente cuando se trata de vender una casa 19/11/2018

Manuela Carmena y Francisco de la Torre participarán en el acto de apertura de #Imperdible_03

La alcaldesa de Madrid y el alcalde de Málaga participarán el 23 de noviembre en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en el acto de apertura del festival de la innovación de Cotec, dedicado este año a explorar las relaciones entre la innovación y el desarrollo de las ciudades La alcaldesa . 15/11/2018

Mostrando: 1-5 de 39