×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    717.790
  • Publicadas
    385
  • Puntos
    0
Veces compartidas
308
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

Max Lowery, entrenador personal y profesional en el mundo del deporte, asegura que siempre toma cafeína antes de entrenar. En concreto, té verde 30 minutos antes de hacer ejercicio, y en este artículo vamos a desvelarte el porqué.

Este es el motivo por el cual siempre debes tomar cafeína antes de entrenar

A día de hoy, se han realizado varios estudios sobre los efectos y los beneficios del uso de la cafeína durante el ejercicio.

imagepexels

Un estudio realizado por un grupo de médicos australianos publicado en la Revista de Fisiología Aplicada analizaron el efecto que tenía la cafeína sobre 14 participantes bastante activos físicamente.

Y aquí están las 3 razones: los resultados demostraron que el grupo de participantes que tomó cafeína antes de hacer ejercicio gastaron más energía y quemaron más grasas que aquellos que realizaron el mismo ejercicio sin haber tomado cafeína antes. Además, a los que tomaron cafeína, les resultó mucho más fácil y agradable.

La cafeína como un supresor del dolor

En un estudio realizado por el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Alabama se examinó los efectos de la cafeína en las repeticiones que realizaban los participantes en cada ejercicio.

Descubrieron que la cafeína se podía asociar a repeticiones significativamente más altas y concluyeron que esto sugiere que "la cafeína puede mitigar las respuestas al dolor, posiblemente retrasando la fatiga en el entrenamiento de resistencia de alta intensidad".

Cabe señalar que los expertos recomiendan reducir la intensidad del entrenamiento si se experimenta dolor muscular o articular durante el ejercicio, ya que este puede deberse a sobreesfuerzo muscular. Por lo tanto, no deberías utilizar la cafeína para mitigar ese dolor.

imageKtasimar / ShutterstockLos beneficios del té verde

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios del té verde en nuestro organismo y, según Lowery, esta bebida es esencial para entrenar.

Los estudios han demostrado que el té verde puede aumentar la tasa de quema de grasa durante el ejercicio. Esto se debe a que ayuda a inhibir la acción la enzima que degrada la hormona quemagrasas primaria del cuerpo, la norepinefrina.

Además, el consumo de catequinas, el principal componente del extracto de té verde, también aumenta la quema de grasas y el gasto de energía.

imageGrafvision / Shutterstock

Como puedes ver, la cafeína puede convertirse en tu gran aliado a la hora de realizar ejercicio. Sin embargo, debes controlar las cantidades que ingieras ya que abusar de ella puede ser muy perjudicial.

Más recientes de Rolloid

8 Pasos para conseguir un vientre plano con la técnica de 'vaciar' el...

8 Pasos para conseguir un vientre plano con la técnica de 'vaciar' el...

Hasta ahora, llevar una dieta equilibrada y hacer abdominales era la única manera de conseguir un vientre plano. Sin embargo, ha surgido una nueva moda en el mundo fitness que probablemente sea aún más efectiva para obtener los mismos resultados Hace 5d

Agua Cruda: la nueva y extendida moda que pone en peligro nuestra salud

Agua Cruda: la nueva y extendida moda que pone en peligro nuestra salud

La sociedad de hoy día sigue todas las modas que van apareciendo, pero eso no quiere decir que sean buenas para nuestra salud. Algunas de ellas ponen nuestro cuerpo en peligro, por lo que hay que informarse bien de lo que hacemos y cómo lo hacemos Hace 5d

Te contamos de dónde vienen las ganas de morderse las uñas que comparte tanta gente

Te contamos de dónde vienen las ganas de morderse las uñas que comparte tanta gente

Probablemente seas de los que piensa que las personas que se muerden las uñas de forma compulsiva deben su vicio a un síntoma de ansiedad. Por alguna razón, cuando vemos a alguien mordiéndose las uñas, directamente asumimos que tienen algún pensamiento que les perturba en la mente Hace 5d

Endometriosis, la enfermedad de la menstruación que podría doler tanto como un ataque...

Endometriosis, la enfermedad de la menstruación que podría doler tanto como un ataque...

Si eres mujer, seguramente habrás experimentado alguna vez ese terrible dolor de vientre cuando te viene la regla. Es cierto que unas mujeres lo sufren más que otras, pero aún así, el dolor es insoportable. Por desgracia, muchos hombres siguen creyendo que somos unas exageradas al quejarnos 15/04/2018

7 Cosas que podemos pedir en la barra si no queremos beber alcohol

7 Cosas que podemos pedir en la barra si no queremos beber alcohol

A estas alturas todos somos conscientes de lo perjudicial que es el alcohol para nuestra salud y del daño que le produce a nuestro cuerpo. Sin embargo, la mayoría de nosotros seguimos consumiéndolo cuando salimos a cenar o de fiesta con amigos o familiares 15/04/2018

Mostrando: 1-5 de 384