×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rojoynegro.infoMiembro desde: 15/09/11

Rojoynegro.info

http://www.rojoynegro.info/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.536.198
  • Publicadas
    10.529
  • Puntos
    0
Veces compartidas
190
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 15h

image

1º de Mayo, día de reivindicación y de lucha con la clase trabajadora atrapada en una espiral de desposesión de derechos y libertades a la que nos han conducido los vasallos de la Troika (U€, FMI y BCE) y sus aliados, con el pretexto de una crisis, que no es más que una estafa social de grandes proporciones y de la que unos cuantos se han beneficiado a costa de la mayoría.

Los anarcosindicalistas consideramos que cada ser humano tiene derecho a labrar su destino con sus propios actos y, al mismo tiempo, creer que hay un futuro mejor para todas y todos. En defender ese futuro centramos el conjunto de nuestras luchas. Lo hacemos desde el presente, intensamente, día a día. Y atentos a las experiencias y al ejemplo de quienes nos precedieron en la lucha, a quienes recordamos en esta fecha con especial emoción. Aquellos que pelearon para conquistar la dignidad y los derechos que nos intentan arrebatar con el beneplácito de algunos sindicatos convertidos en gestoras y negocios, olvidando que deberían ser organizaciones por y para la defensa de los intereses de las trabajadoras.

A ser protagonistas de ese futuro, es a lo que la CGT te convoca en esta jornada y en cuantas luchas llevan a cabo todos los días las compañeras y compañeros que la integramos. Un futuro, el de la clase trabajadora, que no queremos en manos de la clase política. La vieja: casposa, reaccionaria y represora, que recorta nuestros derechos y nuestros servicios públicos y sostiene el aparato legal que permite a las empresas aplicar la explotación y la precariedad por sistema, especialmente con nuestros jóvenes. La nueva: disfrazada de alternativa, escudada en un falso discurso de modernidad o escondida en el paraguas de la reivindicación nacional para ocultar su vergonzoso apoyo a la burguesía de siempre, instalados todo/as en la instituciones cuya ocupación ya genera el bochornoso espectáculo de la lucha por las poltronas y los votos.

Nos hemos enfrentado con huelgas, manifestaciones y reivindicaciones en diversos sectores contra la vorágine empresarial y de la administración: los remolcadores, el transporte, el telemarketing, la sanidad privada, los socorristas, la limpieza, la enseñanza, en los puertos, los restaurantes de los trenes, contra la especulación urbanística ....., y hemos respondido a cada una de las agresiones con la movilización, consiguiendo victorias que nos permiten mantener que con la lucha, se consigue defender, mantener y conquistar derechos.

Frente a sus recortes, la CGT salimos a la calle, en defensa de unos servicios públicos de calidad y al servicio de todos. La CGT defiende la enseñanza, la sanidad, el transporte, una administración pública, servicios sociales al servicio de los ciudadanos y gestionadas por trabajadores y usuarios y no para que se sirvan de ellas corruptos ni estafadores

La injusticia se ha enquistado en la sociedad. La concentración de la riqueza en pocas manos, una legislación laboral hecha a medida de los empresarios que permite toda clase de tropelías, el ataque a las pensiones públicas en beneficio de las privadas, los pactos sociales que nos imponen los agentes sociales y que no son más que retrocesos para las trabajadoras, la ley mordaza utilizada para reprimir cualquier respuesta ante la injusticia, el código penal aplicado a quienes reivindican derechos....., todo ello para perpetuar la desigualdad y reprimir a quienes luchan.

Exigimos la derogación de las dos últimas Reformas Laborales y de la ley Mordaza, libertad para todas las personas encarceladas y encausadas, despedidas de sus empleos o multadas por luchar; la Renta Básica como garantía de supervivencia; Servicios Públicos como Derechos Esenciales de las personas, y empleos estables con salarios y condiciones dignas.

La CGT llama este 1 de Mayo a todas las personas, organizaciones y colectivos sociales, a las personas migrantes, a las pensionistas, a las estudiantes, a las mujeres, a las desahuciadas de sus casas y de sus empleos, a las represaliadas por luchar, a la clase trabajadora, en general, a manifestarse desde la dignidad de clase para ejercer el derecho a la protesta que pretenden eliminar.

La CGT estaremos este 1 de Mayo en las calles reivindicando un cambio de modelo social basado en el reparto de la riqueza, el apoyo mutuo, la igualdad y la autogestión.

------------------------

1r de Maig. Manifestació de CGT A Barcelona

Más sobre

A les 11 hores. Plaça de L'àngel / Via Laietana

1º de Maig, dia de reivindicació i de lluita amb la classe treballadora atrapada en una espiral de pèrdua de drets i llibertats a la qual ens han conduït els vassalls de la Troika (O€, FMI i BCE) i els seus aliats, amb el pretext d'una crisi, que no és més que una estafa social de grans proporcions i de la qual uns quants s'han beneficiat a costa de la majoria.

Els anarcosindicalistes considerem que cada ésser humà té dret a llaurar la seva destinació amb els seus propis actes i, al mateix temps, creure que hi ha un futur millor per totes. A defensar aquest futur centrem el conjunt de les nostres lluites. Ho fem des del present, intensament, dia a dia. I atents a les experiències i a l'exemple dels qui ens van precedir en la lluita, als qui recordem en aquesta data amb especial emoció. Aquells que van barallar per conquistar la dignitat i els drets que ens intenten arrabassar amb el beneplàcit d'alguns sindicats convertits en gestores i negocis, oblidant que haurien de ser organitzacions per i per a la defensa dels interessos de les treballadores.

A ser protagonistes d'aquest futur, és al que la CGT et convoca en aquesta jornada i en quantes lluites duen a terme tots els dies les companyes i companys que la integrem. Un futur, el de la classe treballadora, que no volem en mans de la classe política. La vella: casposa, reaccionària i repressora, que retalla els nostres drets i els nostres serveis públics i sosté l'aparell legal que permet a les empreses aplicar l'explotació i la precarietat sistemàticament, especialment amb els nostres joves. La nova: disfressada d'alternativa, escudada en un fals discurs de modernitat o amagada en el paraigua de la reivindicació nacional per ocultar el seu vergonyós suport a la burgesia de sempre, instal·lats tot/as en la institucions l'ocupació de les quals ja genera el vergonyós espectacle de la lluita per les poltrones i els vots.

Ens hem enfrontat amb vagues, manifestacions i reivindicacions en diversos sectors els abusos empresarials i de l'administració: els remolcadors, el transport, el telemarketing, la sanitat privada, els socorristes, la neteja, l'ensenyament, en els ports, els restaurants dels trens, contra l'especulació urbanística ....., i hem respost a cadascuna de les agressions amb la mobilització, aconseguint victòries que ens permeten mantenir que amb la lluita, s'aconsegueix defensar, mantenir i conquistar drets.

Enfront de les seves retallades, la CGT sortim al carrer, en defensa d'uns serveis públics de qualitat i al servei de totes. La CGT defensa l'ensenyament, la sanitat, el transport, una administració pública, serveis socials al servei dels ciutadans i gestionades per treballadores i usuaris i no perquè se serveixin d'elles corruptes ni estafadores

La injustícia s'ha enquistat en la societat. La concentració de la riquesa en poques mans, una legislació laboral feta a mesura dels empresaris que permet tota classe de presses, l'atac a les pensions públiques en benefici de les privades, els pactes socials que ens imposen els agents socials i que no són més que reculades per a les treballadores, la llei mordassa utilitzada per reprimir qualsevol resposta davant la injustícia, el codi penal aplicat als qui reivindiquen drets....., tot això per perpetuar la desigualtat i reprimir als qui lluiten.

Exigim la derogació de les dues últimes Reformes Laborals i de la llei Mordassa, llibertat per a totes les persones empresonades i encausades, acomiadats dels seus llocs de treball o multades per lluitar; la Renda Bàsica com a garantia de supervivència; Serveis Públics com a Drets Essencials de les persones, i ocupacions estables amb salaris i condicions dignes.

La CGT crida aquest 1 de Maig a totes les persones, organitzacions i col·lectius socials, a les persones migrants, a les pensionistes, a les estudiants, a les dones, a les desnonades de les seves cases i de les seves ocupacions, a les persones que han sofert i pateixen la repressió per lluitar, a la classe treballadora, en general, a manifestar-se des de la dignitat de classe per exercir el dret a la protesta que pretenen eliminar.

La CGT estarem aquest 1 de Maig als carrers reivindicant un canvi de model social basat en el repartiment de la riquesa, el suport mutu, la igualtat i l'autogestió.

Visca el 1r de Maig. Visca l'anarcosindicalisme

image

Más votadas de Rojoynegro.info

Llamamiento a la participacion en la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad el 27 de mayo

Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así 07/04/2017

El despido de Pepa Vañó, delegada de CGT en Marktel Teleservicios, fue declarado nulo

El despido de Pepa Vañó, delegada de CGT en Marktel Teleservicios, fue declarado nulo

A finales de 2016, una sentencia del Juzgado de Lo Social nº 7 de Valencia dictaminaba la nulidad del despido de una delegada de CGT por parte de Marktel Teleservicios SL 11/04/2017

La República Federal de Odebrecht

La República Federal de Odebrecht

rr.ii. recuerda que el 28 de abril hay convocada hue, ga general en Brasil. No essólo porla corrupción, es también en defensa de las pensiones, contra los derechos recortados, ..todo suma Hace 3d

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

Texto completo en: http://www.lahaine.org/de-las-colectivizaciones-al-15m Ponencia presentada en el Panel "Las ocupaciones obreras y la autogestión a lo largo de la historia -vínculos con el presente 11/04/2017

Campaña denuncia en defensa del lenguaje no sexista 6ª Circular (abril, 2017)

Campaña denuncia en defensa del lenguaje no sexista  6ª Circular (abril, 2017)

Continuamos nuestra campaña denunciando el machismo que reproduce la Real Academia de la Lengua Española, no señalando la discriminación que supone invisibilizar a las mujeres Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 10.533