×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rojoynegro.infoMiembro desde: 15/09/11

Rojoynegro.info

http://www.rojoynegro.info/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.490.423
  • Publicadas
    10.433
  • Puntos
    0
Veces compartidas
190
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

imageimage image

- CGT denuncia un nuevo caso de discriminación a la escuela pública al cerrarse unidades en el CEIP Doctor Thebussem y en cambio se mantiene el concierto con el colegio privado Nuestra Señora de la Paz sin apenas solicitudes.

- Ejemplo de la situación general de la provincia que frente a los cierres de unidades públicas se han concedido nuevos conciertos a la privada en el curso actual que ahora se van a renovar por los próximos seis años.

El Sindicato de Enseñanza de Cádiz de la Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia un nuevo ejemplo de trato discriminatorio de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía hacia la escuela pública. Se trata de la localidad de Medina Sidonia donde se va a renovar una vez más el concierto con el colegio privado Nuestra Señora de la Paz a pesar de la escasa demanda que ha tenido estos últimos años.

Esto contrasta con el trato dado al centro público de la misma localidad, el CEIP Doctor Thebussen al que se le suprimió una unidad de tres años hace tres años y que ha supuesto la pérdida sucesiva de unidades cada año en los cursos sucesivos, de tal forma que ya se han perdido tres puestos de trabajo, al salir desplazados profesores como consecuencia de ese cierre, pérdida de puestois de trabajo que continuará los próximos años.

Se da la circunstancia de que el año en que se suprimió la unidad del Colegio Doctor Thebussen el colegio privado Nuestra Señora de la Paz de la misma localidad de Medina apenas tuvo siete solicitudes. En ese momento la excusa para cerrar en la pública y no en la privada era que la vigencia del concierto blindaba a los privados, pero este año que toca renovar los conciertos y, por tanto, se podría perfectamente suprimir, también se mantiene, en la propuesta del Delegado de Educación Señor Belizón. De nuevo se demuestra que a pesar de las hipócritas declaraciones la apuesta de la Delegación es mantener la privada concertada a costa de la pública. La consecuencia es clara: los próximos seis años se perderán otros seis puestos de trabajo más en la en la escuela pública de Medina.

Desde CGT denunciamos con este ejemplo concreto como la decisión de mantener casi la totalidad de las unidades concertadas con centros privados en la provincia de Cádiz supone el cierre de unidades en la escuela pública. Se demuestra así la falsedad de la promesa de la Delegación Provincial de no cerrar las unidades en la escuela pública, en primer lugar porque solo las suprimidas anteriormente en infantil van a continuar suponiendo cierres en los niveles superiores los próximos años, pero tampoco nos parece creíble que no se produzcan nuevos cierres en infantil en la escuela pública si tenemos en cuenta todas las unidades pérdidas por la escuela pública durante estos últimos años.

De esta manera, confirmamos que la Delegación de Educación de Cádiz sigue apostando por la privada concertada en detrimento de la escuela pública, desgraciadamente hasta ahora solo la escuela pública ha sufrido los efectos del descenso de natalidad.

Exigimos a la Consejería de Educación a que reconsidere su decisión de renovar los conciertos educativos ya que esto supone, en localidades como Medina el desmantelamiento de la escuela pública.

Por ello, instamos a la Delegación Provincial a cuantificar las pérdidas en unidades y puestos de trabajo en nuestra ciudad durante el periodo de validez de los conciertos renovados y, por otra parte, le exhortamos a realizar un análisis comparativo sobre la población escolar matriculada en las localidades donde convivan estas dos modalidades educativas teniendo en cuenta el número de inmigrantes, de alumno con necesidades educativas ? no con sobredotación ? y el número de alumnado con un entorno familiar de perfil socio-económico bajo o muy bajo.

El trato de favor hacia la escuela privada concertada en nuestra provincia se demuestra además en que frente a los cierres en la pública en el curso actual. Por poner algunos ejemplos este curso se ha consumado el cierre del centro público Escuela Intantil Nuestra Sra. Del Carmen (San Fernando): con la Supresión de sus tres últimas líneas de 5 años, triste final para un centro que posee unas fabulosas instalaciones y una trayectoria de más de cuarenta años.

Otro caso significativo es el CEIP Los Molinos de Vejer al que le quitan una unidad una unidad, cuando a un centro privado concertado de la misma localidad se le mantiene con menos alunado matriculado.

O el caso del CEIP Perafán de Rivera de Paterna reducción de una línea en tercer curso de Primaria que ha hecho que las madres y padres no hayan llevado a sus hijos e hijas al principio de curso escolar ante la masificación con que quedan las tres unidades restantes. Estos no son más que algunos ejemplos de un situación que afecta a decenas de centros públicos de nuestra provincia que han visto como pierden unidades este curso lo que viene siendo desgraciadamente habitual en los últimos años.

Estos cierres contrastan con la situación de la privada concertada que este curso actual que no solo no ha perdido ninguna unidad concertada, sino qu se le han concedido nuevos conciertos:

- Colegio La Salle San José de Chiclana se le han concedido tres nuevas unidades de educación infantil para este curso.

- AFANAS Cádiz: una de educación especial de deficientes psíquicos,

- Mercedes Carbó de El Puerto de Santa María una nueva unidad de educación especial de autistas.

- SAR Infanta Doña Cristina de San Fernando con 3 nuevas unidades de educación especial plurideficientes.

- Virgen del Pilar de Sanlúcar con una nueva unidad de educación especial psíquicos.

- San José Virgen de la Palma de Algeciras del ciclo Actividades comerciales Grado Medio.

- María Auxiliadora de Cádiz una nueva unidad para el Ciclo Actividades Comerciales Grado Medio

- María Inmaculada de Cádiz del mismo ciclo.

- San Ignacio de Cádiz se le da una nueva unidad del Ciclo Actividades comerciales, otra de Instación de telecomunicaciones y dos de Instalaciones frigoríficas y de climatización.

- San Juan Bosco de Chiclana una más del ciclo de Actividades Comerciales y dos nuevas de Instalaciones Frigoríficas y de climatización.

- Virgen de Regla de Chipiona una nueva unidad del ciclo Actividades comerciales.

- Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia_San Luis de El Puerto: dos nuevas unidades. Una de Actividades Comerciales de grado medio y otra ciclo Asistencia a la dirección de grado Superior.

- RUMASA de Jerez de la Frontera: dos nuevas unidades. Una unidad del ciclo medio de Actividades Comerciales y otra de asistencia a la dirección grado Superior.

En la misma línea de defensa de la concertada está el desembarco con el beneplácito de la Junta de Andalucía dela fundación integrista católica Educatio Servanda (curiosa Fundación presidida por el constructor Juan Carlos Corbera que es quien construye sus propios colegios), que recoge en su ideario que inculcará al alumnado valores cristianos y que en su página web defiende abiertamente la segregación por sexos en la educación. Fundación envuelta en sospechas por haber sido favorecida por la imputada exconsejera de educación del gobierno madrileño Lucía Fígar por presuntamente hacer un negocio con los conciertos educativos con centros privados a costa de la escuela pública. A pesar de que es acusada por numerosas familias de obligar a pagar cuotas a todas las familias a pesar de que deben ser de carácter voluntario, de la escaso alumnado matriculado y de su polémico ideario no ha tenido ningún problema para mantener todos las líneas concertadas de los colegios que ha ido "adquiriendo" en nuestra provincia que ya son tres: el Colegio Santo Ángel de Puerto Real (rebautizado Juan Pablo II), la Palma de Cádiz y el Colegio Diocesano San Pedro de La Línea. En el caso del Santo Ángel/Juan Pablo II de Puerto Real la delegación incluso derivó hacia él alumnado que había solicitado centros públicos.

Más información:

Ignacio Casado

CGT-Educación Cádiz

Más comentadas de Rojoynegro.info

Acciones de la Campaña por el derecho al aborto libre y gratuito.

Acciones de la Campaña por el derecho al aborto libre y gratuito.

Una vez más los intereses del patriarcado tienen voz y operan sin tapujos para someter a las mujeres con el cambio que propugna el gobierno, haciéndose eco de la misoginia tradicional de la Iglesia Católica y de sectores ... 19/06/2012

CGT entra con fuerza en Ageval

La primera vez que la Confederación ha presentado en Ageval (empresa de distribución y mantenimiento de sistemas de climatización y energías con central en Valencia) ha conseguido 2 de los 3 delegados que se elegían y un amplio apoyo ... 22/11/2011

Alicante: Movilizaciones en la CAM

Movilizaciones en la cam: próxima concentración jueves 27 octubre, 17, 30 h 19/10/2011

El comité de empresa de FCC en Valencia convoca Huelga indefinida a partir del 4 de febrero

El comité de empresa de FCC en Valencia convoca Huelga indefinida a partir del 4 de febrero

Los trabajadores de basuras convocan una huelga indefinida El servicio de recogida de basuras y limpieza de la zona norte de la ciudad se verá afectado El comité de empresa de FCC ha convocado una huelga indefinida a 30/01/2013

Felipe te puede violar

Felipe te puede violar

Este es el título de portada del último número de Mongolia, una revista que no se plega al derecho a obedecer reinante. Y es verdad. Felipe, el rey Felipe VI, te podría violar, matar o robar con toda impunidad 23/06/2014

Mostrando: 1-5 de 10.435