Rojoynegro.infoMiembro desde: 15/09/11

Rojoynegro.info

http://www.rojoynegro.info/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    474.582
  • Publicadas
    7.050
  • Puntos
    0
Veces compartidas
171
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 15h 0

image

27, 28 y 29 de noviembre de 2014

Fecha y hora del evento: 27/11/2014 (Todo el día) - 29/11/2014 (Todo el día)

Hoy estamos ante nuevos retos, la integración en SASEMAR de la desaparecida REMOLMAR es un hecho, y es más que posible que de aquí a la celebración del Congreso tengamos nuevas situaciones a tratar, aunque confiemos que no nos ocupen la totalidad del encuentro y seamos capaces de desarrollar todos los puntos, algunos de carácter organizativo que ya se plantearon hace 3 años y que visto lo que ha ocurrido eran propuestas premonitorias, pero que hoy debemos hacer sin más dilación, como es el cambiar nuestro nombre como sección sindical (hasta ahora de REMASA) e incluso convertirnos en el Sindicato Federal de Salvamento Marítimo de CGT, con nuevos estatutos, nuevos cargos de gestión y la incorporación de nuevos colectivos. Y hablamos de que del mismo modo que el presente y futuro de Tripulantes, Controladores, Formadores y Personal aéreo es cada vez más cercano y más común, debemos de ser capaces de trabajar solidariamente, a la vez que defendemos nuestras particularidades. Ello puede ser nuestra mejor garantía de que el Salvamento Marítimo sea el servicio público que todos deseamos. Por tanto el tema organizativo tendrá un apartado indiscutible en el Congreso.

Y en consonancia con lo anteriormente expuesto, otro punto sería tratar justamente de diseñar y proponer ese modelo de Servicio Público, analizando su realidad actual en sus diferentes frentes, el marco regulador en el que nos movemos, las relaciones con otros organismos. Detectar a su vez los déficits y por último proponiendo, si ello es posible, un diseño de su posible evolución, asegurando y mejorando la efectividad en la tarea encomendada.

Dejamos abierto el Orden del Día para que nos aportéis los puntos que creáis oportunos tratar, pero ya proponemos como mínimo el siguiente borrador de temas que simplemente son enunciados, a la espera de vuestras propuestas:

Punto 1. La Organización y la participación, claves de nuestra independencia y de la futura eficacia.

Cambios en los Estatutos de la Sección sindical estatal. Conversión en Sindicato Federal de Salvamento Marítimo (SFSM), englobando a todos los afiliados de CGT en SASEMAR.

Necesidad de la colaboración con los trabajadores de otros entes y empresas vinculados al SM.

Creación de una Coordinadora Estatal de Salvamento Marítimo que permita mecanismos de trabajo común, intercambio de experiencias e información, establecer cauces de toma de acuerdos y de trabajo. En resumen de compartir la acción sindical

La participación de todos como herramienta fundamental de trabajo.

Punto 2. Elecciones Sindicales 2015, "En beneficio de tod@s"

Determinar el proceso de elaboración de la candidatura de CGT a las Elecciones Sindicales en la Flota de SASEMAR (2015).

Explicación del proyecto de CGT en el Sector y en el Salvamento Marítimo. Necesidad de revindicar el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

Punto 3. El Salvamento Marítimo; pasado, presente y futuro

Más sobre

Explicación y análisis de la situación actual del Salvamento Marítimo y en relación a la realidad social y del sector. Evolución histórica.

Las futuras negociaciones de un nuevo Convenio de Salvamento Marítimo. Presente y futuro del Servicio Público. Conjunto de realidades y posibles situaciones por prevenir.

Aciertos y deficiencias del servicio público. La formación, el talón de Aquiles del sistema.

La unidad de todos los colectivos como mejor baza.

Punto 4 Finanzas. Revisión de Cuentas. Presupuesto

Presentación de la cuentas de gastos y elaboración de un presupuesto

Punto 5. Elección del Secretariado Permanente del SFSM

Elección de los cargos del SFSM: Secretariado Permanente, Delegado LOLS, responsables de zona, etc.

Elegir los mecanismos de funcionamiento de la Coordinadora.

Las fechas previstas del IV Congreso de Trabajadores de Salvamento Marítimo son los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2014. De aquí a la realización del congreso quedan 4 meses, tiempo que esperamos sea suficiente para llevar a cabo un evento a la altura de nuestras necesidades y que a la vez tenga una dimensión externa importante. Es por tanto necesario que no perdamos tiempo y que todos pongamos lo mejor de cada uno.

Respecto al lugar de celebración estamos abiertos a propuestas, pero con el compromiso de trabajo organizativo de quien lo proponga. A Coruña, Gijón, Madrid y Valencia son candidatas, esta última ofrece unas facilidades importantes pero no descartamos ninguna posibilidad razonable.

En futuras comunicaciones os haremos nueva circular con el Calendario de desarrollo del Congreso, y en sucesivos escritos iremos concretando los pasos.

Cuanto antes nos manifestéis vuestro interés en participar del mismo mejor, habiendo tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios para que el afiliado que quiera pueda asistir al IV CONGRESO ESTATAL DE TRABAJADORES DE SALVAMENTO MARÍTIMO, a la vez que podamos gestionar los viajes de forma mucho más económica.

A efectos de informaciones, comunicaciones, etc, hemos habilitado un nuevo email,

congreso@salvamentomaritimo.org

Esperamos vuestras aportaciones, ideas, propuestas y sobre todo esperamos podernos ver pronto de nuevo juntos, para participar activamente de nuestro futuro profesional, y como no para compartir vivencias y experiencias.

Salud y solidaridad

CGT SALVAMENTO MARITIMO

http://salvamentomaritimo.org/iv-congreso/convocatoria-al-iv-congreso-de...

Más antiguas de Rojoynegro.info

CGT-CNT-SO: Semana de lucha (14-18 Nov) contra el Pacto Social y por la Huelga General

0 Semana de lucha del 14 al 18 de noviembre convocada contra el Pacto Social y por la Huelga General 05/11/2011

CGT denuncia que Rafael Blasco sigue beneficiándose del cargo de síndic

CGT denuncia que Rafael Blasco sigue beneficiándose del cargo de síndic

0 Mediante escrito de denuncia dirigido al Presidente de las Corts Valencianes, D 30/07/2012

La anarquía según "el mesías" González

La anarquía según

0 A Felipe González sus amigos de El País le ha hecho una pifia monumental al vocear su malestar sobre la situación del país compartiendo página con un militar golpista 17/04/2013

No la jodamos, socialismo de cuartel otra vez ¡NO!

No la jodamos, socialismo de cuartel otra vez ¡NO!

0 Este 14 de abril, en un Madrid entoldado, gris y desapacible, se celebró una manifestación de esas que para animarnos llamamos "unitarias" reivindicando la Tercera República 18/04/2012

"Sin techo" de Barakaldo acampan en un cajero

0 No a los recortes sociales •Esta mañana personas que pernoctan en el albergue habilitado en el Polideportivo de Lasesarre para las personas "Sin Techo" de Barakaldo han acampado en el interior de un céntrico cajero de la localidad 01/03/2013

Mostrando: 1-5 de 7.045