Rojoynegro.infoMiembro desde: 15/09/11

Rojoynegro.info

http://www.rojoynegro.info/

928
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    490.705
  • Publicadas
    8.136
  • Puntos
    50
Veces compartidas
175
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image image

Actos y manifestaciones en comemoración del Día Internacional del Trabajo

CRONICA DEL 1 DE MAYO EN BARCELONA

Este año 2015 en la manifestación de la CGT en Barcelona han participado unos 1.000 compañer@s. También han participado compañeros venidos de comarcas cercanas asi como personas de los movimientos sociales de la ciudad. Se han hecho especial hincapié en varias reivindicaciones: de solidaridad internacional con los compañeros de Méjico; referentes a la represión que estamos viviendo y a las luchas laborales en las que nos encontramos inmersos. La primera acción que se ha realizado, prácticamente al inicio del recorrido en la Plaça Sant Jaume, ha sido en recuerdo de los compañeros desaparecidos en Ayotzinapa, se han depositado 43 flores blancas frente al edificio de la Generalitat, leído el comunicado de los compas y reclamado que "vivos se los llevaron, vivos los queremos" y que no caigan en el olvido.

Durante todo el recorrido se han gritado consignas antirrepresivas, contra la legislación laboral, la precariedad, muerte al estado y viva la anarquia, el pueblo organizado funciona sin estado, etc. La coincidencia con el anuncio de 10 días para que se produzca el ingreso en prisión de los compañeros condenados por protestar en el Parlament de Catalunya ha estado especialmente presente, al igual que la solidaridad con todos los compañeros y compañeras encausados por luchar, recordando que la CGT de Barcelona tiene 5 imputados por diversas Huelgas Generales y que hay cientos de encausados por luchas sociales y sindicales.

En los parlamentos finales han intervenido Laura Gómez, Secretaria General de CGT- Barcelona y encausada junto con Eva por quemar una caja de cartón en la puerta de la bolsa, y a las que se les pide una pena de 2 años y 6 meses siendo las fechas de juicio para los días 6, 7, 8, 9 y 13 de octubre. El compañero del Baix Llobregat, Juan Vázquez, condenado a tres años por los hechos del Parlament, y al que le ha dado la Audiencia Nacional 10 días para ingresar en prisión. El Secretario de Acción Sindical de Barcelona, Juan Carlos de la Pinta, Paco Selas de la FSIM para hablar de la huelga de la contratas de Movistar y el Secretario General de la CGT de Catalunya, Ermengol Gassiot.

La represión se ha endurecido para quienes luchan contra un sistema corrompido desde sus cimientos. La legislación se ha modificado a tal efecto y los jueces la ejecutan desde la más absoluta arbitrariedad. La aplicación sistemática de prisiones preventivas, el aumento del número de encausados, condenados y encarcelados por movilizaciones sindicales y sociales nos retrotraen a épocas en que el aparato judicial era un ejecutor más del estado totalitario.

Las reformas laborales han servido para que los empresarios consigan sus objetivos: tener trabajadores sin derechos. Banqueros y capitalistas siguen aumentando sus beneficios a costa del sufrimiento y de la miseria de gran parte de la población. Cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Sin escrúpulos y aliados para conseguir sus objetivos con la clase política, comparten sus privilegios al tiempo que condenan a amplios sectores de la población a la pobreza más severa, sosteniendo económicamente a los partidos políticos a través de tramas de corrupción que repugnan a cualquier persona decente y de la que salen indemnes, mientras jueces y fiscales hacen la vista gorda en la mayoría de los casos.

La ocupación de espacios en manos de los especuladores para su uso social, el antiautoritarismo, la protesta en la calle, el derecho a reunirse y a manifestarse, cualquier acción de cualquier signo que implique una respuesta al sistema o proponga alternativas laborales, ecológicas, educativas, igualitarias, laicas, de desarrollo humano y social, son fenómenos a los que se responde con un único criterio: represión.

Las detenciones contra anarquistas, okupas, trabajador@s, estudiantes, jubilad@s, l@s que luchamos, muestran que tienen que realizar constantemente montajes fantasiosos que solo existen en sus mentes perturbadas. No tenemos miedo, ni a sus redadas, ni a sus operativos. Ni debe tenerlo nadie en este país que piense que rebelarse ante la injusticia es una necesidad y nunca un delito. Por ello, este 1º de Mayo, también pediremos en las calles la absolución y libertad de tod@s l@s encausad@s por la represión del estado. Porque la injusticia sí es terrorismo, y se organiza desde el estado.

Carlos Navarro

CGT-Prensa Barcelona

Barcelona 1 de Mayo del 2015

1º DE MAYO EN MURCIA. HACIA LA HUELGA GENERAL

La CGT de Murcia ha participado este 1º de Mayo formando un bloque alternativo conjuntamente con Las Marchas de la Dignidad y La Intersindical. Bajo el lema PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD. HACIA LA HUELGA GENERAL, la manifestación ha salido desde la Avenida de la Libertad y tras recorrer la Gran Vía ha finalizado en el Jardín Floridablanca, donde estaba preparada la Anarkofiesta que desde la CGT de Murcia llevamos organizando más de una década, donde hemos podido disfrutar de una comida popular en un buen ambiente.

Más sobre

La manifestación ha transcurrido en un tono reivindicativo, dado que la situación actual en la que nos encontramos lo requiere. Los datos de la EPA del primer trimestre de 2015 continúan siendo alarmantes, en la Región de Murcia tenemos una tasa de paro que supera el 26% de la población activa, lo que supone dos puntos más que la media de todo el Estado. El poco empleo que se crea es precario y de mala calidad, como lo demuestra la tasa de temporalidad, que en nuestra Región supera el 33%, superando nada más y nada menos que 9 puntos la media estatal.

A partir de estos datos y teniendo en cuenta que las deficientes políticas sociales que teníamos llevan años asediadas por las tijeras de los recortes, la situación de precariedad laboral y social en la que nos encontramos es el denominador común. Los desahucios no cesan, las exclusiones del acceso a la sanidad continúan, aulas saturadas y bajas de personal docente sin cubrir, los comedores sociales a pleno rendimiento, etc.

Y todo esto en un clima de corrupción sin precedentes, donde la última noticia de desfalco de lo público suele ser más llamativa que la anterior y donde no queda institución pública sin verse afectada por la estafa de sus responsables políticos.

Por si no fuera suficiente lo descrito anteriormente la represión es la compañera de viaje inseparable de esta crisis-estafa. La Ley Mordaza será una realidad a partir del 1 de Julio, aunque no podemos olvidar la represión que se ejerce hacia fuera, como es el caso de las vallas de Ceuta y Melilla o los miles de personas que han fallecido ahogadas estos últimos días cerca de las costas italianas.

En definitiva libertad absoluta para los intereses del capital y precariedad y represión para la población, algo que, si no lo remediamos quedará reflejado en el bochornoso tratado internacional que están negociando la UE y EEUU, es decir, el TTIP.

Por lo expuesto anteriormente desde CGT apostamos por seguir utilizando la movilización en las calles como herramienta fundamental de lucha, una lucha para exigir y arrancar a los poderes económicos y políticos una serie de reivindicaciones que reviertan la situación social en la que nos encontramos.

Un aborto libre y gratuito

Por el cierre de los CIEs y el fin del genocidio migratorio del Mediterráneo

La paralización inmediata de los desahucios

Derogar las Reformas Laborales

Acabar con la negociación del TTIP

Echar atrás la Ley Mordaza

No al pago de una deuda ilegítima

Recuperar los Servicios Públicos robados y que sean de calidad, universales y gratuitos

Una Renta Básica

En definitiva, por un reparto real del trabajo y la riqueza

PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD

HACIA LA HUELGA GENERAL

Más recientes de Rojoynegro.info

7-M: Manifestación "Madrid con Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

7-M: Manifestación

MANIFESTACIÓN el 7 de Mayo, 19, 30, Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de las Provincias) a Embajada de Mexico (Carrera de San Jerónimo esquina a Santa Catalina) Hace 4d

Pacto por una radio televisión pública al servicio de las y los madrileños

Pacto por una radio televisión pública al servicio de las y los madrileños

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y sus Sociedades y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT; proponemos a la sociedad madrileña un Pacto por una radio televisión pública plural, veraz, independiente . Hace 4d

21-M: Cabalgata andaluza en Sevilla contra la subcontratación en la Junta de Andalucía

21-M: Cabalgata andaluza en Sevilla contra la subcontratación en la Junta de Andalucía

AUMENTA LA CONFLICTIVIDAD EN EL SECTOR DE EMERGENCIAS EN ANDALUCIA, NUEVOS CENTROS SE INCORPORAN A LAS MOVILIZACIONES DE CÁDIZ (112 Y 061) Y MALAGA (061) Fecha y Hace 4d

La CGT de Barcelona ante la notificación de ingreso en prisión para las 8 personas condenadas por los hechos del Parlament

La CGT de Barcelona ante la notificación de ingreso en prisión para las 8 personas condenadas por los hechos del Parlament

Ante todo mostrar nuestro rechazo tanto a la condena que se les impuso por un tribunal totalmente politizado, Tribunal Supremo, como por la notificación de ingreso en prisión por parte de la Audiencia Nacional Hace 4d

Mostrando: 6-10 de 8.140