Rojoynegro.infoMiembro desde: 15/09/11

Rojoynegro.info

http://www.rojoynegro.info/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    497.072
  • Publicadas
    8.542
  • Puntos
    0
Veces compartidas
175
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

imageimage

Compañeros y Compañeras,

Nosotros los del Grupo Internacional de Coordinación (ICOG) queremos dar a conocer la 1ª Conferencia Internacional de los Trabajadores de la Industria Automotriz (IAC), la cual se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre del 2015 en el centro cívico Maichingen en Sindelfingen (Alemania).

La organización de la conferencia es el cometido del 7º Consejo Internacional de los Trabajadores de la Industria Automotriz, el cual se llevó a cabo el 2012 en Munich. En la resolución final constatamos: "La crisis económica y financiera mundial ... y todo el carácter de crisis del dominio capitalista mundial, agudizan sus efectos en los fundamentos de la vida de los trabajadores/as/as del auto ... En la industria del automóvil internacionalizada trabajamos codo con codo, más allá de las fronteras nacionales y centros de producción. La codicia por el beneficio vuelve a este modo de producción internacional contra nosotros, nos divide y nos hace competir entre nosotros mismos. Cada consorcio lleva al extremo la ofensiva mundial de explotación de manera despiadada en la lucha por convertirse en el número uno, y refuerza la criminalización del movimiento obrero." Eso se aplica aún más hoy, en Octubre del 2014, en cuanto se ha anunciado programas de crisis en todos los consorcios automotrices.

Desde el 1º Consejo de los Trabajadores de la Industria Automotriz en 1998 el consejo ha ido creciendo en participación y representación. Durante el 7º Consejo el 2012 se contó con más de 600 participantes de 20 países, en representación de millones de trabajadores automotrices a nivel mundial. Luego de una colaboración durante años cada vez más estrecha decidimos dar con la organización de la 1ª Conferencia Internacional de los Trabajadores de la Industria Automotriz un paso cuantitativo y cualitativo hacia la solidaridad y unidad de la clase trabajadora: "Nos sentimos orgullosos de poder hacer ahora el llamamiento para la creación de una nueva forma de organización, para la transición de los Consejos hacia una coordinación internacional de los trabajadores/as del auto, que sea más vinculante. Con ello hacemos un pacto para el apoyo mutuo. Rechazamos decididamente la división y la práctica de rivalizar a la plantilla de un lugar de producción contra la de otro, el socialchovinismo, la política de colaboración entre clases, la cogestión, o también la lucha competitiva entre las diferentes marcas de automóviles cuyas consecuencias recaen sobre las espaldas de las plantillas. Rechazamos el trabajo esquirol y luchamos por la solidaridad combativa, por el fortalecimiento de la organización sindical conjunta, y organizamos un intercambio regular de información y de experiencias así como la coordinación y cooperación de las luchas más allá de las fronteras nacionales.." (Resolución final del 7º Consejo 2012).

Hoy más que nunca es necesaria una lucha mundial de los trabajadores automotrices y proveedores como parte de su clase, que vaya en dirección a una alternativa social para terminar la explotación del ser humano y de la naturaleza.

Para alcanzar esto, la concreción en contra a la división de los monopolios automotrices es de gran importancia y por eso es necesaria vuestra participación en la conferencia.

Carácter y estructura de la conferencia

La conferencia está estructurada sobre cuatro pilares, esto nos lo imaginamos como sigue:

1.) La asamblea de delegados tiene como tarea tomar decisiones democráticamente y en pie de igualdad. Esto incluye:

? cada delegación de un país puede acreditar a hasta 5 delegados para la asamblea. Indiferentemente del número de delegados acreditados (presentes), cada delegación cuenta con 5 votos.

? Aprueba un plan y propuestas para una consolidación paso a paso de una coordinación internacional con acciones coordinadas y cooperación en luchas, elije un comité coordinador y decide sobre la 2ª Conferencia Internacional de los Trabajadores de la Industria Automotriz.

2.) En los foros de consorcio se analizarán contextos en cada consorcio y las experiencias en la superación de la división en los consorcios determinados, en particular con cartas de solidaridad. A estos también están invitados representantes de grupos ambientalistas, de mujeres, de federaciones comunales, políticas, etc., que estén relacionados con el movimiento obrero. Los foros de consorcio previstos son los siguientes: BMW, Bosch, Daimler-Nissan, Fiat-Chrysler, Ford, GM-Opel-PSA, Renault, Volkswagen-Audi-Seat-Porsche-MAN.

Más sobre

3.) En los foros y los talleres temáticos se debatirán cuestiones sobre la situación y la lucha de los obreros automotrices a nivel mundial. Así como los foros de consorcio, serán preparados por delegaciones o participantes y están dirigidos también a familia y amigos de los obreros automotrices, así como también a expertos que apoyen la lucha. (cierre de inscripción 1-7-2015).

4.) El programa cultural y de masas sirve a que nos conozcamos mejor, a que confiemos mutuamente los unos en los otros y que crezcamos unidos, éste es el espíritu de nuestra lucha. Éste tendrá los siguientes componentes:

? Eventos culturales para la fraternización

? Un amplio intercambio de experiencias con informes nacionales, presentados según continentes o regiones

? Un programa cultural secundario de la Conferencia

? Una manifestación

La Conferencia Internacional de los Trabajadores de la Industria Automotriz es no partidarizada y financieramente independiente y es financiada conjuntamente y por medio de múltiples iniciativas por los movimientos obreros automotrices de todos los países. Por lo general, cada delegación deberá financiar su viaje y sus gastos de estadía y hacer todo lo posible.

Para el apoyo de delegaciones, para las cuales sería necesaria ayuda para completar costos a pesar de todo, el ICOG ha acordado una colecta de donaciones de 40.000 €. La ayuda económica debe ser solicitada con tiempo al ICOG, si es posible hasta el final de febrero.

La notificación de delegados deberá hacerse hasta el 28 de mayo del 2015.

El abastecimiento de comestibles y bebidas, así como el servicio de limpieza y la organización logística de la conferencia serán autogestionados y llevados a cabo.

Después de haber explicado todo lo de la conferencia, quisiéramos subrayar la importancia de alcanzar las metas establecidas, y para ello consideramos vuestra participación necesaria y de gran significado. Es importante que se aplacen diferencias ideológicas y que la meta conjunta se ponga en el primer plano, y que se sigan debatiendo los desacuerdos y los diferentes puntos de vista con respeto sobre la base de una cooperación y de progresos prácticos cada vez más estrechos.

¡Den a conocer la 1ª Conferencia Internacional de los Trabajadores de la Industria Automotriz en vuestras empresas, sindicatos y organizaciones, movilicen a los obreros automotrices y trabajadores en la industria proveedora y decidan vuestra participación! Decidan en cada país un proceso conjunto de preparación de los obreros automotrices de diferentes plantas o corrientes y eligen a delegados para la asamblea de delegados, los cuales puedan decidir con vuestra confianza resoluciones para una futura coordinación de obreros automotrices. Tomen parte activa en las nuevas preparaciones, programa y temas de la conferencia de los trabajadores automotrices - nosotros percibimos toda la preparación como un proceso internacional de debate y deliberación en el cual aprendemos una cooperación más allá de fronteras, de plantas de producción y de países, para volvernos más fuertes que nuestros contrincantes.

Esperamos vuestra respuesta y quedamos a disposición para solucionar toda duda.

Saludos combativos

Jesús Armendariz (España) Jörn Kleffel (Alemania) y Luiz Carlos Prates (Brasil) coordinadores del ICOG

Más recientes de Rojoynegro.info

La cúpula sindical se opone a la remunicipalización de Carmena

La cúpula sindical se opone a la remunicipalización de Carmena

Los dirigentes de CCOO y UGT sorprenden a sus bases al defender el modelo de privatización desarrollado por el Partido Popular Hace 2d

El eclipse de la fraternidad

El eclipse de la fraternidad

Artículo de opinión de Rafael Cid El 11 de noviembre de 2007, en los albores de la crisis económica, un estudiante de 16 años era asesinado en el metro de Madrid por un militar de ideología nazi cuando se dirigía a ... Hace 3d

CGT convoca huelga en Renfe el día 4 de septiembre

CGT convoca huelga en Renfe el día 4 de septiembre

En nuestro comunicado 94, ya decíamos que desde CGT considerábamos urgente presionar mediante la unidad de acción sindical, máxime cuando se comparten todas las reivindicaciones y cuando nos encontramos en un punto crucial de defensa Hace 4d

Carta abierta desde las BRIF: una vida al límite entre llamas por vocación

Este es un trabajo donde dejas los mejores años de tu vida, donde se queda tu juventud, y lo peor de todo, tu motivación Hace 4d

Mostrando: 6-10 de 8.546