×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rocío PinzónMiembro desde: 08/08/18

Rocío Pinzón
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.760
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/12/2018

Estrategias de posicionamiento para aumentar el tráfico y la visibilidad de un espacio online. Empezar no es fácil, así que hemos realizado analizado y seleccionado algunas técnicas SEO para mejorar la posición en los motores de búsqueda

En la actualidad, muchas personas optan por emprender de forma digital. Podemos publicar una web o un blog y conseguir táfico, es decir, visitas de personas que navegan en la web y encuentran nuestro espacio. También podemos construir una tienda online y vender una clase de productos. Hay miles de maneras de emprender en el mundo de Internet. 

Sea lo que sea, un espacio web y más si es nuevo, necesita posicionarse en la web, es decir, que cuando un usuario busque en Google un producto o un artículo, encuentre nuestra web o blog en las primeras posiciones. Esto no es fácil, pero podemos darle un pequeño empujón con algunas técnicas de posicionamiento. También es importante, realizar tareas que mejoren el tráfico hacia la web. Son tan importantes las visitas que generamos como la posición que tenemos en los buscadores. Aunque aquí vamos a tratar algunas estrategias enfocadas a los pequeños emprendedores que deciden introducirse en el mercado digital, cabe resaltar que existen profesionales del sector que pueden ayudar a que el trabajo sea más fácil. Además nos pueden orientar y ayudar a dar un enfoque más atractivo a la web de cara a los usuarios. Podemos encontrar algunas empresas o profesionales a nivel local como posicionamiento web en asturias, que ofrecen mayor visibilidad en la zona en donde trabajamos. Para las personas que van a empezar en este ámbito, es bueno invertir tanto en conocimientos propios para conocer nuestra la web y mejorarla, como en profesionales del sector que puedan ofrecernos una visión más profesional.

 

 

5 Pasos sencillos para comenzar a optimizar una web:

 

1. Adquirir un buen dominio

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un nombre para nuestro dominio, es que sea corto y fácil de recordar. Debemos evitar nombres complejos, con guiones o números. Algunos espacios lo tienen, pero si estamos empezando es mejor no arriesgarse. Existen muchos espacios donde comprar y alojar un dominio por un buen precio. 

3. Palabras clave o keywords

Debemos realizar un análisis previo de las palabras objetivo para cada negocio. Estas keywords deben estar relacionadas con nuestro blog, negocio online o marca personal. Estos términos son las frases o palabras por las que los usuarios pueden encontrar nuestro espacio. 

Más sobre

4. Contenido

Con un contenido interesante y de calidad podemos mejorar nuestra posición. Tanto a Google como a las personas, les llama más la atención encontrar información y contenido útil e interesante. La longuitud del contenido es importante (entre 500 - 1000 caracteres) y que el texto tenga buena legibilidad. 

5. 100% Responsive

Es importante que el espacio web se adapte a todos los dispositivos, ya más de la mitad de las personas acceden a Internet desde el móvil, ya sea para comprar ropa, como una entrada de cine. Google da prioridad a las web adaptadas a móviles.

 

El SEO en general, es una industria en constante cambio y en continuo crecimiento que no tolera el uso de métodos y técnicas antiguos. Las estrategias que fueron efectivas hace unos 5 años a menudo duelen hoy y niegan los resultados.

 

Para más información sobre profesionales del sector que estén cerca de tu zona, con google maps será muy sencillo. Ver ejemplo aquí.

 

Más recientes de Rocío Pinzón

Consejos e ideas para las personas con demencia

Consejos e ideas para las personas con demencia

Citamos algunos principios para mejorar la calidad de vida de estas personas 05/12/2018