×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Roberto GomesMiembro desde: 06/07/19

Roberto Gomes
27
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    158.275
  • Publicadas
    33
  • Puntos
    69
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 23h

¿Dios? ¿Inteligencia Cósmica? ¿Evolución? ¿Plan Divino? ¿Pecado, salvación?: Todo es ilusión proyectada por la mente

Extracto del libro:

 

 

Cuando la mente se revierte, se logra autoconciencia y dentro de la Conciencia de Sí, hay omnipresencia y omnipotencia. Cuando esto sucede uno advierte que todo es proyección de la propia mente. Que todo es el Ser, todo el tiempo, que todo lo que uno contempla es el Ser y que uno es Eso.

Dentro de este fenómeno interno de proyección mental descubrimos que los conceptos de pecado, salvación y castigo, son meros conceptos ilusorios, que producen efectos mientras uno cree en ellos. Toda la Creación es tan sólo una gigantesca proyección de la propia mente universal, donde el tiempo y el espacio dependen de la sustancia mental. Los conceptos de Inteligencia Cósmica, Plan Divino, evolución, son todos creencias, proyecciones, sostenidos por la mente.

Incluso Dios tal cual lo concebimos como separado de nosotros mismos, como un poder aislado y trascendente a nuestro "Yo" es un preconcepto mental, una creencia más dentro de la dualidad de la mente, una proyección ilusoria. Dios real, es el Ser que uno Es, que es idéntico con uno mismo, que Es lo que Es todo el tiempo, que es innacido, inmutable, omnipresente, omnisciente, que nunca deja de Ser; del cual no estamos separados ni un instante, porque Es lo que verdaderamente somos.

Debido a que lo Absoluto es Único, entonces sólo debe existir un Alma, solo un Yo Eterno, que todos compartimos. Es decir el Yo eterno se proyecta en innumerables yoes individuales por dentro del fenómeno en la Naturaleza. Pero en realidad sólo existe un único Yo eterno, impersonal e inmutable, omnipresente; todos somos Uno en lo Absoluto, que es lo único real, porque es lo único permanente, siempre sin cambios.

¿Cómo algo por dentro de lo que es incausado y sin principio, puede tener principio?  Solamente puede tenerlo en la esencia mental, el principio de la Creación es un fenómeno íntegramente mental, no existe en la realidad tal cual Es. La distinción entre pasado, presente y futuro es una cuestión puramente mental.

 ¿De dónde proviene la mente? ¿Cuál es la fuente de la conciencia? ¿Cómo se crea la experiencia? Todos estos factores son posibles porque existe lo Absoluto, son sus proyecciones internas. Todas las experiencias son fluctuaciones de la conciencia a través de la mente, sin que exista separación entre el Yo real y lo que se experimenta.

Todo en el universo tiene un  tiempo y está condenado a desaparecer, solo el Ser es permanente y sin principio, medio ni fin. Lo único real todo el tiempo es la conciencia misma, todo lo demás son sus fluctuaciones.

¿De dónde proviene el poder que lo sostiene todo? de ti. ¿De dónde surgió la Creación? de ti. La conciencia nunca muere y tanto el cuerpo como la mente son sus fluctuaciones, incluso el universo es una fluctuación por dentro de la mente.  Tu cuerpo está en tu mente, tu mente está en tu conciencia, y tu conciencia es un reflejo del propio Ser.

 LO QUE ENTENDEMOS

1.1- No existe un principio de la Creación. Lo que se entiende por Creación nunca fue creado, sino que es Lo que Es.

1.1.1. Todo lo que evoluciona e involuciona no es permanente.

1.1.2. Lo que sí es permanente es el fondo sobre lo que se manifiesta, este fondo es lo Absoluto, de lo cual no se encuentra ni separado ni dividido.

1.1.3. ¿Cómo algo por dentro de lo que es incausado y sin principio, puede tener principio?

1.1.4. Solamente puede tenerlo en la esencia mental, el principio de la Creación es un fenómeno íntegramente mental, no existe en la realidad tal cual Es.

1.1.5. No estamos en ninguna parte definida, siempre estamos dentro de la realidad y esta es total y completa en sí misma.

1.1.6. La distinción entre pasado, presente y futuro es una cuestión puramente mental.

1.1.7. ¿De dónde proviene la mente? ¿Cuál es la fuente de la conciencia? ¿Cómo se crea la experiencia?

1.1.8. Todos estos factores son posibles porque existe lo Absoluto, son sus proyecciones internas.

1.1.9. En la conciencia coexisten el estado iluminado y el estado de ignorancia propio de la conciencia ordinaria de vigilia, sin que exista una separación real entre ellos; solamente dependen del enfoque mental.

1.1.10. La meditación es el medio para la apercepción consciente de Sí mismo, donde surgen y desaparecen todos los objetos, sean materiales o mentales.

1.1.11. Mediante la relajación progresiva se aguza la escucha interna y se disipa la compulsión de la mente sobre los objetos, apareciendo una mayor lucidez del propio Ser, tranquilizando la mente con sensaciones de amor y paz.

1.1.12. En esta especial quietud se experimenta una soledad omniabarcativa, donde uno sabe que Es en el momento presente.

1.1.13. Esta soledad semeja un vacío silencioso, libre de miedos, pensamientos y emociones, allí uno siente que es parte de una realidad mayor y que todo ya está ahí completando cada instante.

1.1.14. Cuando el pensamiento dualista se disuelve, nos fundimos con el Ser, en lo incognoscible, no queda nada salvo Existencia Pura.

1.1.15. Es entonces cuando se comprende que todo pensamiento es condicionado y no autoexistente, factor de ilusión y dualidad.

1.1.16. En esta quietud la conciencia escapa del fluir del tiempo e ingresa a la dimensión del no cambio, de la no sucesión, del no espacio.

1.1.17. ¿Qué es la experiencia? está formada de pensamientos, emociones y sensaciones, que surgen en la mente.

1.1.18. ¿Qué es la mente? reinterpretación de la realidad, mediante la claridad de la conciencia siempre presente.

1.1.19. La mente se caracteriza por su vacuidad, claridad y el surgir de experiencias.

1.1.20. Todas las experiencias son fluctuaciones de la conciencia a través de la mente, sin que exista separación entre el Yo real y lo que se experimenta.

1.1.21. ¿Qué es el silencio? Es la voz del Ser, donde todos los estados surgen y desaparecen, es en sí mismo el Testigo eterno, sin atributos y sin forma.

1.1.22. Mediante el silencio uno se identifica con la condición de Testigo y la conciencia se purifica liberándose de todas sus contradicciones e identificaciones compulsivas mentales.

1.1.23. Mediante el Silencio se retorna a la Presencia del Ser Uno y eterno.

1.1.24. Este es un silencio viviente, no limitado por el tiempo y el espacio.

1.1.25. El silencio del Ser es lo desconocido, es lo que está más allá de la vida y de la muerte, que todo lo trasciende.

1.1.26. Todo en el universo tiene un tiempo y está condenado a desaparecer, solo el Ser es permanente y sin principio, medio ni fin.

1.1.27. Mediante el silencio se reabsorbe la mente en la Conciencia Pura y se alcanza el estado de iluminación.

1.1.28. Así uno se torna consciente de Sí mismo como ser consciente.

1.1.29. Puedes ver todo lo que Es a través de la conciencia y mediante la experiencia interna de tu "Yo Soy" percibes al Ser atemporal y aespacial.

1.1.30. Lo único real todo el tiempo es la conciencia misma, todo lo demás son sus fluctuaciones.

1.1.31. Usted ya Es todo el tiempo, sólo hace falta que tome conciencia de ello en forma constante, que desarrolle Presencia de usted mismo, en forma natural y sin esfuerzo alguno.

1.1.32. ¿De dónde proviene el poder que lo sostiene todo? de ti. ¿De dónde surgió la Creación? de ti.

1.1.33. Tú eres la fuente inmóvil y silenciosa de todo lo que Es, lo Absoluto por detrás del cuerpo y mente, mundo y universo, mediante lo que surge todo, incluyendo el yo individual ilusorio y transitorio.

1.1.34. No formas parte del Todo, eres Todo, porque sólo hay un Infinito, un Absoluto y como existes, sólo puedes ser ese mismo Absoluto tú mismo.

1.1.35. La conciencia nunca muere y tanto el cuerpo como la mente son sus fluctuaciones, incluso el universo es una fluctuación por dentro de la mente.

1.1.36. La vida es un milagro, no deberías dejar de dar gracias por este regalo de Dios antes de quejarte por cualquier nimiedad.

1.1.37. Cuando hay armonía interna, nada del mundo nos perturba, interactuamos constantemente entre nuestra mente y el exterior, proyectando nuestra experiencia del mundo.

1.1.38. Tu cuerpo está en tu mente, tu mente está en tu conciencia, y tu conciencia es un reflejo del propio Ser.

1.1.39. Si vemos mal en el mundo es porque creamos este mismo mal primero en nuestra imaginación, vemos lo que pensamos, experimentamos lo que proyectamos.

1.1.40. Cuando no se vive en unidad con el Ser, se adolece de una mente condicionada, fragmentada y egocéntrica.

1.1.41. Una mente así ve contradicción y mal en todas partes, ve separación y dualidad en todo.

1.1.42. La realidad es que somos una sola conciencia, expresándose mediante innumerables mentes diferenciadas; cuando vemos que esto es verdad, podemos amarnos intensamente los unos a los otros, de lo contrario estamos condenados a permanecer en rivalidad constante.

1.1.43. El contacto diario con el propio Ser es la fuente de la alegría y la felicidad perennes, es cuando nos encontramos en balance perfecto entre cuerpo, mente y Espíritu.

1.1.44. ¿Cómo se logra? Fijando la atención en el espacio vacío que hay entre un pensamiento y el siguiente, ampliando ese vacío y silencio, que es la fuente de donde surgen todos los pensamientos, que es todo energía y vitalidad.

1.1.45. No hay que hacer nada, sólo observar, sólo mantener la mente tranquila y sanar así de toda perturbación.

 

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

Más votadas de Roberto Gomes

MEDITACIÓN ADVAITA: El “Yo” eterno no es individual ni universal

MEDITACIÓN ADVAITA: El “Yo” eterno no es individual ni universal

Lo que Es existente en Sí mismo es anterior a toda conciencia, ego, mente, cuerpo, tiempo, espacio y causalidad 06/01/2021

OPCIÓN CERO: reducir la superpoblación a 100 millones

OPCIÓN CERO: reducir la superpoblación a 100 millones

La contaminación disminuye 99% y habrá recursos vitales no renovables durante 10.000 años 29/12/2020

MEDITACIÓN ILIMITADA: El cerebro funciona en finito como en infinito

MEDITACIÓN ILIMITADA: El cerebro funciona en finito como en infinito

Si la percepción de lo limitado es real para la mente, necesariamente su contrapartida: lo ilimitado, es verdadera 27/12/2020

CONCIENCIA CÓSMICA. Potencial de expandir la mente en forma ilimitada

CONCIENCIA CÓSMICA. Potencial de expandir la mente en forma ilimitada

La técnica para lograr esta evolución psíquica consiste en identificarse con la esencia de lo Absoluto Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 33