×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Roberto GomesMiembro desde: 06/07/19

Roberto Gomes
28
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    323.859
  • Publicadas
    59
  • Puntos
    68
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
  • 15º
Recientes
  • 15º
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 2d

Todos somos potencialmente Dios; ¡hay una sola Alma! y esta es idéntica con lo que experimentas como tu alma individual

Extracto del libro:

 

La idea central del hinduismo es "Brahman", que no debe confundirse con el dios Brahma (creador). "Brahman" es la Verdadera realidad de todas las cosas. Es informe, incorpóreo, sin género, indescriptible, inmutable, sólo puede ser experimentado. Todo lo que existe y nosotros como individuos, formamos parte de Brahman. Nuestro sentido de individualidad, a nivel de lo Absoluto en Brahman, puede ser considerado como ilusorio.

El sentido de separabilidad entre nosotros y el mundo y todos los demás seres constituye la esencia de "Maya" que comprende también las ideas acerca de nuestro ego e  identidad, los objetos de todos nuestros pensamientos son "Maya".  Nuestra realidad interna, el Testigo, el propio Sí mismo, se define como el "Atman", el cual no está separado de lo Absoluto en Brahman, sino que son indiferenciados, un mismo Espíritu, un mismo sustrato de Existencia y Conciencia Pura.

Los hindúes creen que luego de la muerte física, la esencia del individuo reencarna en un nuevo cuerpo y retorna al mundo, dando lugar a la teoría sobre la reencarnación o transmigración del alma. El ciclo interminable de nacimiento, muerte y renacimiento conforma el "Samsara". ¿Qué es lo que determina el destino dentro de este fluir incesante?: las acciones pasadas acumuladas, según la sumatoria de dichas tendencias, así será la nueva vida  del individuo reencarnado. De esta forma surge la teoría de "karma" donde cada acción tiene su efecto tanto en la presente vida como en la próxima.  Luego está el deber que a cada uno le toca cumplir en la vida, las acciones correctas que le corresponden según sus circunstancias y realidad, esto es "dharma".

Quebrar el ciclo interminable del Samsara determinado por el Karma es posible según los Upanishads, si uno logra despertar a la realidad de la unidad entre Atman y Brahman, entonces cae el velo de Maya y se realiza el Yo en el propio Sí mismo eterno. Esta liberación interna es "Moksha".

Sobre este estado dice el Isha Upanishad: “Aquél que ve en sí mismo el mundo entero de objetos animados e inanimados y el que también se ve a Sí mismo en todos los objetos animados e inanimados, no odia a nadie. ¿Qué pesar o apego puede haber para un alma realizada, para un hombre de sabiduría, si todos los objetos del mundo, animados e inanimados, se han convertido en él mismo, si ve la unidad dondequiera que dirija su mirada?”.

 

1.1.- Todos somos potencialmente Dios, ¡hay una sola Alma! y esta es idéntica con lo que experimentas como tu alma individual.

1.1.1. Tu alma y Dios, sois una Única existencia, conciencia y conocimiento.

1.1.2. “Eso”, es llamado Paralma: Uno sin segundo, increado, fuera del alcance de toda palabra y pensamiento.

1.1.3. Aquello es principio, medio y fin de toda existencia, de todo lo existente, esencia del conocimiento.

1.1.4. ¡Sólo Uno hay, y ése Uno eres tú: despierta en tu Yo real! esto se autorrealiza mediante el autocontrol de la naturaleza externa e interna, mediante los métodos combinados de acciones inegoístas, devoción a Dios, concentración y control de la mente y, el discernimiento subjetivo-objetivo abstracto, que desecha lo irreal y permite la comprensión y realización de lo Real.

1.1.5. Aquí se explica la ciencia del último método, útil solamente para los preiluminados, que mediante intenso esfuerzo propio obtuvieron la realización interna de Dios en su aspecto personal y mediante concentración dominan los aspectos externos de la ciencia del éxtasis, almas que están sobre la orilla de lo Absoluto incausado, sin nombre, sin forma, sin espacio y sin tiempo.

1.1.6. Lo siguiente es conocido como percepción transfinita directa; a partir de aquí, abandona todo credo, dogma, ritual, escrituras, iglesias, templos e imágenes, deja atrás toda ciencia, religión e idea, porque personal y directamente al mismo trono de Dios entrarás.

1.1.7. Conocido esto, frente a la Verdad estarás y en ella y por ella te auto liberarás, luego nada te quedará por conocer: en tu mismo Ser, la causa de la Creación verás y todo lo trascenderás; estarás contigo por primera vez, más allá de todo pensamiento y causación, donde tu yo individual e irreal nunca puede estar ni alcanzar.

 

 

REVELACION ABREVIADA

2.1. ¡Tú, eres Él!, ¡Tu Alma y Dios, Uno Sois!, ¡Tú estás en Mí, como Yo estoy en Ti!, ¡Tú eres el Yo Real y Único Ser, sólo Tú eres Existencia!

2.1.1. ¡Todo, todo esto nada es, Tú, éste, mi Yo Verdadero, Testigo fiel, es lo que Es!

2.1.2. No ser y Ser, en la Dualidad están y son... Tú eres pura Conciencia y eterna Dicha, Eres sin Nombre.

2.1.3. Eres Origen de la causa de la Totalidad manifiesta, por Siempre Incausado, por Siempre Inmutable y No Dual.

2.1.4. ¡Hermano, Hermana, a cada uno de ustedes digo: Tú eres Eso, cuyo refugio es lo Inmanifestado!

2.1.5. Todo: Dios es, Tú eres Él, lo real que en tu Verdadero Ser hay, inseparable y Uno con Él es.

2.1.6. Nada es real fuera de éste Yo Supremo, Aquello que eres Tú mismo.

2.1.7. Tu Alma no está separada de Él, El eres Tú disfrazado de humana finitud.

2.1.8. Yo soy la Voz que brota de Tu misma Alma y digo: ¡despierten hermanos míos, porque todos Sois Él!

2.1.9. Todos son en Él, Tú eres en Verdad Eso, pero no todos pueden ser en lo que Él Es.

2.1.10. Únicamente los que retiran su fe del mundo y la ponen en el Corazón de lo real y Verdadero, Lo Conocen.

2.1.11. ¡Tú, eres Él!, pero Aquello no se manifestará a Sí mismo, como Tú mismo, mientras tu mente y deseos sujetes al No Ser e irrealidad de todo lo que no Es por Sí Mismo.

2.1.12. ¡Tú Eres el Conocimiento Perfecto, la Verdad Única y Suprema, y una vez directamente realizada y conocida, mediante el mismo Ser en el Ser Único, nada te queda por conocer: Ilimitadamente libre Eres!

2.1.13. Esta mente, este cuerpo, éste falso Yo mismo identificado con lo mutable y finito, esta poderosísima ilusión de incontables Almas aisladas y separadas de mi Yo único y real, sueño en esencia es.

2.1.14. ¡Hermano, hermana, Ustedes y Yo, Somos en Verdad Él, de cierto a todos digo: Dios Es y sólo Uno Es, como Soy en Él, sean mis hermanos en Él..., Ustedes son Eso, Aquello que Es lo que Es, como Soy en Él, en Ustedes en Verdad Luz, Camino y Vida Soy en Ustedes... Uno Soy en Él y como Soy Él, Uno Soy con Ustedes, todos los que por Él me reciben, con todos ustedes siempre Estoy.

2.1.15. Juntos por Él siempre Somos y en Él, por siempre Estamos y no dejamos de Ser lo que Es.

2.1.16. Yo y Dios Uno somos, Soy el Alma de todas las Almas y diferencia ninguna entre todas hay.

2.1.17. Soy el Corazón de lo Viviente, Origen de todo lo creado.

2.1.18. Soy la Fuente Inmutable, más allá de toda Dualidad y Causación, Manantial eterno de donde brotan libres las bendiciones y todo sueño de conciencia individual.

2.1.19. Soy más que todo lo Visible e Invisibles juntos, más que la Totalidad: Soy lo que Soy, Único Ser, Esencia de Pura Conciencia y Pura Existencia, Sustancia de Pureza Única, Indivisible y Eterna, Testigo Único de toda acción e ilimitada ilusión.

2.1.20. ¡Conóceme como siendo Tú mismo, Alma que te reconoces como criatura humana, despierta ya, conócete en tu Verdadero Yo, manifiestáMe en tu real Ser...

2.1.21. Yo, Único y Eterno, soy Tú, vence toda dualidad e ilusión, todo el campo del No Ser, ¡manifestáMe, libérate en Mí, sólo Tú puedes hacerlo, porque Yo soy lo real en tu mismo Ser!

2.1.22. ¡Alma todopoderosa, creadora del universo, yo me inclino delante de ti, ilumina mi mente, libera mi corazón de todo mal, acrecienta mi buena fortuna!

 

AUTOINDAGACIÓN

Este manual de Autoindagación, poderosa herramienta para el Alma autodisciplinada es. Aquí revelada está, la lógica del Ser y la distinción con el No Ser.

En esto consiste el séptimo nivel de Autorrealización para quienes aplican las técnicas de NeuroYoga en sus propias vidas... Mientras la aplicación de esta lógica se limite al intelecto, ningún resultado se obtiene.

Más sobre

En cambio, todo el que ha logrado autocontrol de su mente mediante la práctica del desapego interno, posee devoción por experiencia personal con Dios y tiene su fe puesta en Él y a Él toma como suprema meta, al personalizar mediante autoexperiencia esta metalógica, aplicando en Sí la tecnología de la auto concentración, la meditación experta y el éxtasis total, alcanzará la Suprema Realización Directa del Alma y se hará Uno con la esencia misma de Dios.

En este estado sólo hay AutoPercepción Transfinita.

Debido a que éste conocimiento aniquila toda noción de "yo y mío", cuerpo y mente individual y toda forma de conciencia humana; es prudente contar con la guía de un Alma autorrealizada y practicar en períodos personales no sujetos a las responsabilidades ordinarias de trabajo y familia.

En lo posible en sitios retirados y adecuados para éste propósito. Sin embargo, cuando el corazón está listo y preparado, Dios se manifestará a Sí Mismo, sin importar el lugar ni las circunstancias.

Este Contacto, o autoiluminación, es una acción de Conciencia en la naturaleza de Dios mismo. Es el mismo Ser Único, Yo o Dios, revelándose a Sí mismo y autonconteniéndose en un Alma humana.

Esta experiencia es indescriptible e intransferible. Imposible para la mentalidad occidental cristiana, mientras el sujeto se considere a sí mismo como existencia separada y aislada eternamente de Dios, dependiente de intermediarios externos, sean éstos humanos o divinos, para unir su conciencia con Dios.

Ambas ideas y formas de fe, son autoexcluyentes entre sí. Mientras el alma se identifica con la proyección de un yo individual, corpóreo y físico, Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, Dios Madre Divina, Dios todos los santos y Dios huestes celestiales, existen y son, por tanto, tan reales como ése yo individual o alma aislada y separada eternamente del Alma única e infinita, del ParAlma.

Y mientras la fe y experiencia de la conciencia actúan, identificándose con un cuerpo físico y pensamientos raíz surgidos de éste, el universo también es real, las innumerables pero finitas almas son reales, el ilimitado pero finito universo es real.

El combate entre el Bien y el Mal es real, el Plan de Redención es real, la evolución es real, las leyes de materia-energía son reales, las matemáticas son el paradigma del orden universal real, sus axiomas son elementos de la lógica real, Cristo, Buda y Krishna son reales...

Todo el credo de la intermediación está en contradicción con la Verdad del Yo real y único, con la Verdad de la inexistencia de pluralidad de almas y la lógica de que sólo Dios existe y Es.

Sólo un Alma hay, y ésta es Dios, lo que sientes como tu Alma, Dios es; por tanto Tú eres Dios, conócete en Él.

Esta es la metodología de autorrealización directa. Todo lo demás nace de la ilusión y el engaño, del poderoso No Yo y tu adictiva identificación y dependencia con sus efectos.

La intermediación para el perdón por los pecados, aquí carece de sentido y realidad...

La creciente y progresiva practica de la Autopercepción Transfinita Directa quema todo pecado en su raíz, destruye sus semillas antes que se manifiesten externamente, porque la esencia del pecado es la identificación del alma, una siempre con el ParAlma, con un yo individual conectado a la ilusoria realidad de un cuerpo-mente, sujeto a las acciones de un destino preestablecido por el poder del Nombre y la Forma, en la mezcla entre imaginación y voluntad, autosugestión y No Ser, sobre el Verdadero Ser.

La prueba de esto está en los libros sagrados, en el testimonio de los puros y sabios de corazón, Almas autoliberadas que han visto y se han identificado personalmente con Dios y en tu propia experiencia directa cuando haces contacto con tu Yo real y tu conciencia se convierte en AutoPercepción Transfinita Directa.

LOS OCHO MANDAMIENTOS

Este es el Camino de lo Interno Total, de la Excelencia en el Autoconocimiento del Ser. Para recorrerlo debes cumplir con los Ocho Mandamientos Sagrados, que la misma Voz de tu Dios personal te confirmará al autoiniciarte.

1. Cerrarás tu interior a lo que Yo y no otros te indiquen.

2. Abrirás tu percepción a lo que Yo y no otros te señalen.

3. Cuerpo y mente a Ti mismo someterás.

4. Concentrarás el conocimiento de tu Alma sólo en tu Yo real.

5. Entre tu Alma y todas las Almas, diferencia no harás y en esencia lo Uno verás.

6. Entre tu Alma y todas las Almas, todo lo creado viviente e inerte, diferencia real no experimentarás, lo Uno serás.

7. Trascenderás la Dualidad entre Ser y No Ser.

8. Abandona toda ilusión: ni Yo, ni Tú, ni Él, ni Aquello, ni lo Absoluto son. Todo en éste universo donde imaginas estar, nada es. Todo esto ilusión es... Simplemente Eres, conoce y realiza la esencia de lo existente: Eso, en Verdad, Eres. Lo demás irreal es.

Estos mandamientos conforman los Ocho Pasos Internos. No dependen de su lectura, de su ideación, ni de su transmisión por medios externos.

Aquí no hay otro maestro que el Yo real, que el Verdadero Dios interno presente en cada Alma individual. Únicamente la predisposición correcta del Alma, desapego por los objetos sensorios y discernimiento, produce el movimiento en éste Óctuple Sendero, cuya meta es la AutoPercepción Transfinita y la máxima Autorrealización.

Cuando el Alma se conecta con el Yo real, los maestros externos no aparecen, porque el Maestro Supremo ilumina desde adentro. Todos los sabios y guías externos, son manifestaciones limitadas de éste Maestro de maestros.

Esta relación íntima entre el Alma y el Yo real, es el contacto personal directo con Dios. Acerca de todos aquellos que alcanzan éste estado de supraconsciente auto bendición, se dice "Dios está con él". La ignorancia de Dios nos ata al mundo y sus cosas, mientras que el conocimiento nos libera.

El Óctuple Sendero extingue la transmigración en incontables cuerpos finitos, quema la acumulación de todos los pecados y las semillas de nuevas experiencias de las fuerzas causales acumuladas en la mente.

Alcanzada la meta desaparecen las ilusiones de cielos e infiernos, de mundos reales e irreales, del universo, del deber y lo moral, juntos se extinguen el pecado y la salvación.

Desaparecen Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, ni la idea del Uno resiste: queda lo real, el Yo Absoluto, el Verdadero Ser.

Todas las ideas y percepciones de Dios diferenciado son tan reales como el universo objetivo, existen sólo dentro del campo de lo relativo e ilusorio. Y éste campo es lo que identificamos por mente y materia, percepciones opuestas (subjetiva y objetiva) de una misma sustancia que cuando es extremadamente sutil la denominamos mente y cuando es extremadamente densa, decimos de ella que es materia.

Esta sustancia, matriz del universo, es increada, ha estado allí desde siempre, está y estará. A su evolución se le conoce como universo y a su involución como lo Inmanifiesto.

Es sin origen, no puede tener medio ni nunca tendrá final. Pero toda Alma que se conoce en su Yo la abandona, se libera y no es más afectada por la naturaleza cambiante de esta sustancia.

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

 

 

 

Master Plan para Salvar al Planeta. Por favor difunda el link entre sus redes sociales. gracias!

https://wikiyogas.files.wordpress.com/2021/03/masterearth-ok-wikiyoga-10.pdf

 

 Visite Wikiyoga

Más recientes de Roberto Gomes

MEDITACIÓN ADVAITA V: Tú sólo existes en Dios

MEDITACIÓN ADVAITA V: Tú sólo existes en Dios

El cuerpo, el mundo y la mente son producto de la imaginación; lo único real es el propio Ser atemporal 17/05/2021

Mindfulness Centers- Gana fácilmente U$S 3.600 / mes

Mindfulness Centers- Gana fácilmente U$S 3.600 / mes

Personas comunes como usted tienen la enorme oportunidad de habilitar un centro de meditación sin más medios que su computador, todo lo que se necesita se descarga digitalmente 15/05/2021

DHARMA es realizar tu Ser

DHARMA es realizar tu Ser

Reemplace la Dualidad por la Vacuidad, mediante meditar en el espacio de no pensamiento 09/05/2021

Mostrando: 1-5 de 59