×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RevoluciónelpasMiembro desde: 31/03/16

Revoluciónelpas

http://www.elpasfoundationusa.org

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17.444
  • Publicadas
    15
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/08/2018

El mundo está esperando una alternativa financiera como ELPAS-FCC

El mundo está siendo impulsado por una economía de la información y servicios. La era de Internet es la era de la comunicación, y este cambio de paradigma ha cambiando la forma de pensar de los profesionales inclusive el mío propio.

    Soy Friedrich W Siegel, ingeniero-económico alemán. Durante mis estudios complementarios en Ciencias Económicas, Sociales y Jurídicas en la Universidad de Karlsruhe (Alemania, 1974 a 1977), me dedique al estudio y la investigación de nuevas metodologías y sistemas monetarios y financieros alternativos. Creía y sigo creyendo todavía que el dinero papel al portador ha sido el mayor causante por la pérdida de valores humanos, manifestándose en negocios financieros ilícitos, la corrupción, robo, fraude, estafa, lavado de dinero, inclusive el financiamiento del narco-terrorismo internacional. Durante mis estudios de investigación encontré en el dinero plástico, más adelante conocido como moneda digital electrónica o criptomoneda, una solución definitiva y permanente a los flagelos antes mencionados.

           Al incorporar la moneda electrónica criptográfica en el concepto de un sistema económico alternativo, que defino como: Economía Latinoamericana de Participación e inclusión Social, ELPAS, encontré casualmente una solución para poder neutralizar la inflación monetaria. La columna vertebral de este sistema económico alternativo está plasmado en el “Sistema Financiero Electrónico Sectorial Dual con Flexibilización Cuantitativa Criptográfica, sistema SIFESD-FCC”, que hace prácticamente lo mismo que el Federal Reserve System (Fed) de los Estados Unidos, creando dinero para financiar la economía, pero con una gran diferencia, no imprime dinero al portador sino emite dinero electrónico criptográfico, controlado y monitoreado sistémicamente. Esto, a diferencia de la política monetaria americana, no genera inflación, puesto que “dinero electrónico dirigido a la productividad económica no genera inflación monetaria, ni al valor trabajo.

    La definición del sistema SIFESD como “Sectorial Dual” tiene su justificación en la separación estratégico respecto al financiamiento del Sector Social y el sector de la Productividad Económica, con el fin de disponer siempre de recursos financieros para el Sector Social, independientemente de la situación económica (depresión, estancamiento o boom). Esto solo es practicable con una moneda anti-inflacionaria, anti-cíclica, controlada y monitoreada, que es la moneda electrónica digital criptográfica (c-Latín, c-Elpas, …)

      Lo novedosos del sistema financiero SIFESD-FCC también está plasmado en sus instrumentos financieros electrónicos-criptográficos, definidos en el marco jurídico específico como: “Bonos criptográficos sectoriales” ó “cripto-Bonos”. Ellos están destinados al financiamiento del gasto social público, específicamente de Educación, Salud, Seguridad social, sistema judicial, seguridad civil y programas de asistencia social, entre otros. Esta innovación en el sistema monetario-financiero permite al Estado una transformación histórica del sistema de “Deuda pública” a “Inversión Social”, eliminándose la necesidad de acudir al endeudamiento público para financiar el déficit fiscal y de reformas fiscales, aplicando para tal finalidad un sistema bancario-financiero que opera con fondos criptográficos sectoriales a través de un “Fideicomiso social de fondos sectoriales” (cripto-Bonos sectoriales). La suma total de los “cripto-Bonos sectoriales” está reflejada en el Presupuesto Nacional Anual, sin déficit fiscal y presupuestario, sin inflación monetaria, sin endeudamiento público, y sin dolorosas reformas fiscales.

        La emisión y regulación de criptomonedas ha de ser en manos del Banco Central y la Superintendencia Bancos por su función tradicional como emisor exclusivo de la moneda nacional y controlador del sistema bancario-financiero, respectivamente. Los cripto-Bonos deben ser emitidos por el Ministerio de Hacienda o Finanzas en coordinación con el Banco Central y el Poder Legislativo.

 El respaldo de la criptomoneda digital es garantizado por:

                                         a) los ingresos fiscales y,

                                         b) un marco jurídico específico (véase: Marco jurídico ELPAS)

     Como nombre de las diferentes posibles criptomonedas internacionales que puedan existir en el futuro el Autor escogió los siguientes nombres: cripto-Latín, c-ELPAS, c-Dólar, c-Euro, c-Asiat, c-African. La gran diferencia entre cripto-monedas ya existentes y las aquí propuestas consiste en que las nuevas, aquí nombradas, no nacen como criptomonedas especulativas y anónimas, sino como monedas reguladas y controladas por un marco jurídico adecuado y, vigiladas y monitoreadas por instituciones monetarias y financieras ya establecidas (Banco Central, Superintendencia de Bancos, Ministerio de Finanzas, Congreso de la República, ….).        

        El acceso a la plataforma ELPAS solo está permitido mediante una tarjeta de identificación biométrica (chip-card) y otros datos personales. Las operaciones bancarias-financieras y comerciales se efectúan a través de tarjetas financieras de Débito y Crédito combinados con un sistema de Tele-Pago (T-pago) y cheques de transferencia electrónica de fondos (CTF-cheque) con fines de efectuar transferencias de data y valor vía redes dedicadas.

EL FMI debe convertirse en Banca de Inversión para no perder su clientela

       Esto significa para todos los gobiernos que disponen de Internet y Tecnologías de Información, Comunicación y de Conocimiento (TICC´s), y que adoptan el marco jurídico regulatorio para criptomonedas que, ellos puedan adoptar este innovador y revolucionario sistema monetario, financiero y económico, independientemente de la disponibilidad o no de recursos naturales no renovables o de su nivel económico (crisis, depresión, estancamiento o boom).

      De esta forma los gobiernos ya no dependen de los préstamos internacionales para financiar su gasto público y la inversión social, se eliminaría el pago de intereses activos por el servicio de la deuda externa, se elimina el déficit fiscal y presupuestario por los nuevos instrumentos financieros criptográficos, y los gobiernos podrán crear y regular tanta “criptomoneda digital” que sea necesaria para financiar la “Ley del “Presupuesto Nacional Anual”, sin recurrir al endeudamiento, sin reformas fiscales, y sin sacrificios por parte de la sociedad civil y de los contribuyentes.      

      El presente Proyecto ELPAS está alineado a las tendencias irreversibles en el área monetaria, financiera y tecnológica. La internacionalización, gradual y paulatina, de las monedas digitales electrónicas ó criptomonedas como reemplazo del inseguro y obsoleto dinero al portador, además de la tendencia hacia la innovación y reforma estructural del sistema monetario, financiero y bancario ya está anunciado por los Bancos Centrales de Europa y de los Estados Unidos.

   Es cuestión de TIEMPO (corto y mediano plazo) hasta que los primeros gobiernos adopten un marco regulatorio para criptomonedas a través de su Poder Legislativo (véase en CD anexo: Primera Sesión del Comité de Finanzas del Congreso americano en Julio 2018 sobre la regulación de cripto-monedas).

     Lo que sigue después es el anuncio del Federal Reserve System (Fed) acerca el uso masivo de la criptomoneda nacional (c-Dólar) para el pago de impuestos y otras tarifas de servicios públicos, con ampliación gradual hacia el comercio electrónico y puntos de venta de todo el país.

     Como consecuencia de esta reforma monetaria-financiera trascendental, todos los países del mundo implementarán su criptomoneda nacional (c-Peseta, c-Latín, etc..), y con la inclusión del sistema financiero ELPAS, será posible transformar el sistema de endeudamiento público en un sistema de “Inversión Social” (véase: SIFESD-FCC) lo cual eliminará la inflación monetaria (importada), y dejándose atrás las trabas y trancas políticas y financieras que han impedido durante siglos el sano e equilibrado desarrollo de las naciones.

   Como Autor y Responsable de este innovador sistema monetario, financiero y político ELPAS, recomiendo a todos los gobiernos, organismos intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales a analizar y tomar en cuenta las recomendaciones y sugerencias que el Proyecto ELPAS les hace.

   A los países como Cuba y Venezuela recomiendo incorporar el proyecto ELPAS y su marco jurídico que lo acompaña en la redacción de las nuevas Leyes y la Reforma Constitucional que está en curso en la actualidad. De hacerlo les podrá lanzar como países de mayor progreso tecno-político de América Latina y del mundo, de no hacerlo se verán en la necesidad, a corto y mediano plazo, de recurrir nuevamente a cambios sistémicos y legales, lo cual tendría un costo político que nadie desearía pagar.

      Como Autor y Responsable de este innovador sistema monetario, financiero y político ELPAS, recomiendo a todos los gobiernos, especialmente los que afrontan severas dificultades financieras para financiar el gasto social, a tomar en cuenta las recomendaciones y sugerencias del sistema monetario y financiero ELPAS-FCC, que les ofrece una oportunidad sin igual para reemplar el indecuado sistema finaciero del FMI, que ha ya dado todo su poder.

¡Seguimos informando!

 

Más recientes de Revoluciónelpas

Venezuela y Cuba se encuentran en una cruzijada histórica

La solución económica y socio-política para Venezuela y Cuba pasará por el Masterplan ELPAS.EDLACC 18/02/2019

Estados Unidos no puede resolver un problema creando otro mayor

El muro entre los Estados Unidos y México no resuelve ni el problema migratorio ni del narcotráfico 19/01/2019

La reingeniería ELPAS elimina el pago de impuestos

El ingeniero alemán, Friedrich W Siegel desarrollo en treinta y tres (33) años un sistema monetario-financiero alternativo, que neutraliza el pago de impuestos 13/11/2018

La criptomoneda para América Latina

Friedrich Siegel propone el e-LATIN como criptomoneda única para América Latina 04/10/2018

La política mundial está siendo orientada en la dirección equivocada

No hay un solo gobierno que está aplicando una reforma financiera y económica estructural y un cambio de paradigmas para prevenir crisis financieras y económicas cíclicas 20/09/2018

Mostrando: 1-5 de 11