×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RevistafashiondebonjourglamourMiembro desde: 12/01/13

Revistafashiondebonjourglamour

http://bonjourglamourrevista.wordpress.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    249.504
  • Publicadas
    44
  • Puntos
    0
Veces compartidas
91
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/02/2013

Mucha gente se pregunta qué es o quién es el CEO?

En inglés se utiliza la expresión chief executive officer (traducción literal: oficial ejecutivo en jefe u oficial superior) o su acrónimo CEO para designar a la persona con más alta responsabilidad de una organización o corporación anglosajona. Debido a la creciente globalización, el término CEO se comienza a emplear en países no anglosajones, en las empresas de corte tecnológico.No debe traducirse como ‘gerente’, ya que este término tiene un sentido más amplio, incluyendo todos los que tienen o participan en actividades directivas y/o supervisoras en una empresa…

Si se analiza qué parámetros debemos tener en cuenta, podemos analizarlo de la siguiente manera:

1 Aceptar el trabajo que nos pague el sueldo más alto

Existen razones importantes para ‘seguir el dinero. Por empezar, todos los beneficios, o bonus, se fijan basados en el sueldo. Las empresas definen sus aumentos en un porcentaje del ingreso. Significa que un aumento del 10% en un sueldo de 33.000 dólares al año, es 300 dólares más alto que en un sueldo de 30.000 dólares. Por otra parte, cuanto más me paguen mayor visibilidad tendrá mi posición ante el top managementy a su vez, mayor será la contribución que se esperará de esa posición, ya que estaré enfrentando responsabilidades más altas y la posibilidad de resolver problemas más complejos. Además, si dos personas son candidatas a una promoción con un sueldo de 50.000 dólares al año, entre una persona que gana 30000 dólares y otra de 40000 dólares, lo más Factible es que el puesto lo tenga la de 40000- Esto se debe a que en el mundo de la empresa el dinero es 1a medida: cuanto mas se gana mejor le va a uno.

2 Evitar trabajos ‘staff’, buscar los trabajos de línea

Las posiciones ‘de linea’ son aquellas que están directamente vinculadas con las pérdidas y ganancias de la empresa. En ellas esta la acción. Estas posiciones están ligadas a las ventas, a la producción, al marketing. Las posiciones ‘staff’, son las administrativas, las de sistemas, investigación y desarrollo. Es importante conocer cuales son las posiciones ‘de Minea y ‘staff en la empresa en la que trabajo. 3 No esperar a que el departamento de personal planifique mi carrera Generalmente, las empresas no tienen un plan definido para identificar a futuros presidentes. El crecimiento profesional de un ejecutivo dentro de la empresa depende claramente de él. Por eso, necesita definir un plan para llegar donde se propone, e identificar cuáles son las condiciones y experiencias necesarias para llegar y tratar de adquirirlas.

4 Conseguir y retener clientes

Los clientes son la sangre de una empresa. Las empresas concuerdan con que el cliente es el rey, y por ello, el verdadero jefe. Los clientes son los que pueden darnos las pautas para el desarrollo de nuevos productos. Nos proveen de información sobre nuestro servicio y la calidad de lo que le proveemos. Tienen además información sobre nuestros competidores, que nos ayudará a posicionar nuestra empresa.

5 Mantenerse en buen estado físico

Dicen que el cerebro genera los negocios, pero sin duda el cuerpo es el soporte del cerebro. Por eso, cuanto mejor sea nuestro estado físico, mayor será nuestra capacidad productiva y nuestra resistencia frente al stress y las presiones que deberemos enfrentar.

6 Nunca enviar un memo agraviante o fuera de tono

El mundo de los negocios es relativamente chico. La gente es promovida, cambia de empleo, o tiene amigos importantes. Las compañías se compran, venden o fusionan, y aquella persona a la que herimos en un memo, puede aparecer en cualquier momento. Por eso, no es aconsejable escribir un memo en el que se critique o degrade a un colega. Conviene invertir nuestra energía en acciones positivas.

7 Tener a mano un libro de ideas

Escribir a menudo las nuevas ideas, los planes de acción, los objetivos personales y grupales. Es una manera de sintetizar y reunir ideas y proyectos que luego podrán encontrar sus tiempos para ir desarrollándose.

8 Almorzar con alguien de la empresa los viernes

Identificar diferentes personajes clave dentro de la organización, con quienes nos interesa estrechar vínculos, especialmente de áreas diferentes a las que yo me desenvuelvo. Eso nos permitirá tener una red de aliados dentro de la empresa.

9 Recordar los nombres propios de las personas en la empresa

Para mucha gente no existe sonido más dulce que el de escuchar pronunciar su nombre correctamente. Una buena táctica es llevar algún visitante a la empresa y presentarlo, destacando lo que la otra persona hace y porqué es valiosa para la empresa. El empleado seguramente se sentirá reconocido o agradecido por el comentario.

10-Hacer siempre una llamada más

Lo cierto es que la diferencia entre el N° 1 o los demás en las carreras siempre está dada por algunos pasos. Esos pasos de ventaja, normalmente se manifiestan en un esfuerzo más, una llamada más en el área de ventas, o en cualquier otra área, pero que nos acercará a los mejores resultados.

11 Llegar 45 minutos antes

y salir 15 minutos después Llegar temprano siempre nos da una ventaja psicológica frente a los demás. Sin embargo, quedarnos hasta las 10 de la noche todos los días puede ser una señal de que estamos siendo superados por nuestro trabajo. Si sumamos 45 minutos más 15 y los multiplicamos por los 360 del año, veremos que a final de cuentas habremos trabajado un mes más cada año, con la posibilidad de sacar ventaja de esto.

12 Identificar cuál es la cultura del top management

¿Cuáles son las características que comparten los ejecutivos que están en la cima? ¿Tengo yo la posibilidad de incorporarme a ese equipo? Dentro de algunas empresas, existen características excluyentes, como por ejemplo, pertenecer a un determinado grupo social o a una religión particular.

En empresas extranjeras muchas veces se buscan ejecutivos que compartan el origen familiar

Espero que mi artículo les sirva a muchos y cualquier duda, podamos debatirla entre todos…

Archivado en: revistafashiondebonjourglamour, Sin categoría Tagged: chief executive officer, directivas, jefe, las ventas, sueldo

Más recientes de Revistafashiondebonjourglamour

Cuando uno tiene baja estima, debe aprender a quererse…te animás a cambiar para estar mejor?

Cuando uno tiene baja estima, debe aprender a quererse…te animás a cambiar para estar mejor?

¿Cuando tenemos baja estima, una debe aprender a quererse, te animás a cambiar para estar mejor? bien, si lo has decidido, aquí van nuestros consejos… Rodéate de personas que te aprecian y marca límites a esas relaciones de conveniencia: deja de tener en cuenta a esas personas que solo se . 23/02/2013

Sos talla grande aprende a quererte tal cual eres sin cirugías

Sos talla grande aprende a quererte tal cual eres sin cirugías

El diseñador Juanjo Oliva, me tiene fascinada, desde que lo conocí cuando hacía el programa Desnudas, en la que transformaba en un cambio radical a aquellas mujeres que tenían talla grande o que no se tenían autoestima por ser talla grande 22/02/2013

Nuestra Dermatóloga Maria del Campo Casas nos recomienda lo siguiente con respecto al cuidado de los codos y rodillas

Les comento que los codos, las rodillas y los talones suelen ser las áreas más secas, ásperas y agrietadas de la piel. No es casual 21/02/2013

Trucos para decorar tu casa en tiempos de crisis

Trucos para decorar tu casa en tiempos de crisis

Cuando llegamos a una nueva casa, tenemos esa ilusión por empezar a decorarla, a "hacerla nuestra". Sin embargo, con tantas cosas pendientes, nos asaltan las dudas.. 18/02/2013

Tienes que cuidar tus ojos…

Tienes que cuidar tus ojos…

Los ojos hinchados, las ojeras, las arrugas pueden ser algunos de los problemas que tus ojos enfrentan. Te enseñamos curas y tratamientos para… que luzcan radiantes. Ojos hinchados 17/02/2013

Mostrando: 1-5 de 43