×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Referencias EspecializadasMiembro desde: 18/02/16

Referencias Especializadas
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    326.354
  • Publicadas
    252
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/11/2022

Dentro de la carta natal existen las Casas astrológicas las cuales representan las áreas de la vida, conocer cómo éstas se relacionan con la carta natal ayuda a conocer la predisposición de una persona a ciertas situaciones

Ciudad de México. Noviembre 2022 Comprender a los astros y su influencia en la forma de ser de las personas y su comportamiento no es simple. Son muchos los factores que ayudan al momento de determinar cómo pueden predisponer en ciertas situaciones. Todos estos condicionantes son tenidos en cuenta en las cartas natales, lo que las convierte en un instrumento muy valioso para conocernos.

En los gráficos, los diferentes elementos tienen un significado que podrá ser interpretado por quien conozca qué representa cada objeto, incluso a través de sitios web donde se ofrece interpretarlos. Según explica el sitio especializado Astrolink, las casas representan las áreas de la vida, es decir, el aspecto mundano.

En total son doce y en cada una pueden ubicarse los diferentes planetas, el Sol y la Luna, o ninguno, causando diferentes efectos en la persona. ¿Cómo se define la composición de cada casa? En astrología, la fecha, la hora y el lugar de nacimiento son fundamentales.

La puerta de entrada a las experiencias de la vida

La Casa 1 es la “Casa del Ser” y, al ser la primera, es el punto de partida, la gran liberación de energía de nuestro nacimiento. Es el espacio del “Yo” y se la concibe como la puerta de entrada a las experiencias de vida al estar relacionada con la apariencia de la persona y su temperamento, con cómo se la percibe y la primera impresión que causa en quienes recién la conocen. Su análisis complementa las características del ascendente. 

La puerta de entrada a nuestro instinto de supervivencia

La materialización de la energía personal tiene lugar en la Casa 2, donde se trata el valor, es decir los talentos y fortalezas, y lo que necesita la persona para sentir seguridad y estabilidad. Tiene algo de supervivencia al relacionarse con la forma en que se alimenta el individuo y cómo maneja sus finanzas, por ejemplo. Astrolink la define como “la representación de todo lo que una persona llama mío”.

La puerta a la comunicación en comunidad

Por su parte, en la Casa 3 cobra relevancia el cómo se perciben los primeros contextos de socialización. Es, por excelencia, la casa de la comunicación, la puerta al conocimiento y el sentido de comunidad. Se relaciona con la forma en que el individuo percibe su entorno a partir de su aprendizaje en los primeros años de vida.

Nuestra casa, nuestro hogar

El aspecto físico y emocional, es decir, su concepción como refugio y hogar se describen en la Casa 4. Es en este espacio donde se relaciona lo vivido en las tres casas anteriores y tiene que ver con las raíces genéticas y las emociones. 

La carta natal es un mapa que representa el momento en el que nace una persona y está marcada por los planetas, el sol, la luna y los doce signos zodiacales

Un nuevo ciclo de identidad

La Casa 5 es vital, porque es donde comienza un nuevo ciclo de identidad y se expresa el yo auténtico, mostrando sus preferencias sexuales y amorosas. De la misma forma, en relación a la superación personal y a los hábitos con los que se organiza la vida, se hace presente la Casa 6. En ella se refleja cómo los astros influyen en las relaciones con compañeros de trabajo y con las mascotas.

Por el contrario,  la primera casa donde el “yo” ya no es el centro de todo es la 7, donde se presentan los otros y sus características que seducen o causan rechazo al individuo. Define las relaciones serias tanto de pareja como de amistad o trabajo e incluso a los enemigos. 

Transformaciones emocionales

Astrolink explica que, la Casa 8, tiene una gran carga psicológica al representar las relaciones íntimas y las grandes transformaciones emocionales que resultan de ellas. Las verdaderas intenciones, los traumas, el mundo espiritual y la muerte son algunos de los temas que se hacen presentes en esta casa. 

La puerta de entrada a la mente superior

La “Casa de la Filosofía” o “Casa de Dios” implica la búsqueda de algo más grande o significativo que el individuo mismo. Es así que la Casa 9 está relacionada con la creencia en algo más, como puede ser Dios en el caso de los religiosos o en las leyes en el caso de los abogados. También los sueños y visiones, el panorama y las culturas lejanas forman parte de esta Casa.

El status en la sociedad

Como seres sociales, tenemos expectativas de realización dentro de la sociedad y contamos con cierta capacidad de integrarnos. La Casa 10 se relaciona con la vida pública, los esfuerzos que hacemos para ser reconocidos, qué entendemos que es el honor. En esta Casa se encuentran por ejemplo la vocación, la carrera profesional, la ambición y las figuras de autoridad.

La comunidad y el inconsciente

El poder y la creatividad de la Casa 10 se transforman en algo más amplio en la Casa 11, donde las esperanzas, los deseos y los planes de futuro, cobran relevancia junto con el contacto con amistades y la humanidad toda. Las causas comunes, los espacios de pertenencia y encuentro con otros, la conciencia social y las redes sociales cobran relevancia en esta Casa. Mientras que, por su parte, la Casa 12 guarda uno de los costados más oscuros y desconocidos del ser humano: el inconsciente. Se integra lo emocional de todas las experiencias presentes en la carta astral, el autosabotaje, los dolores y tristezas, ilusiones, miedos, frustraciones, el karma y la salud mental.

La carta astral

Algunas casas son más complejas de analizar que otras, pero abordar cada una permite llegar a un conocimiento profundo de la persona, desde las conductas y pensamientos heredados o aprendidos, hasta la manifestación del propio ser y su vinculación con el mundo que lo rodea.

Para más información puede realizarse la carta astral de forma gratuita en Astrolink.com, plataforma seleccionada como una de las mejores diez apps del 2022 en Google Play.

Más recientes de Referencias Especializadas

Eclipse de Sol en Escorpio: ¿Cómo afectará a cada signo?

Eclipse de Sol en Escorpio: ¿Cómo afectará a cada signo?

A unos días del arranque de la temporada de escorpio, la conexión emocional y la intuición comienzan a destacar como las características centrales a seguir en cada signo 28/10/2022

Transforma tu casa en un verdadero Hogar Eco-Smart

Transforma tu casa en un verdadero Hogar Eco-Smart

Disfruta del máximo confort en el hogar reduciendo hasta en un 76% la huella de carbono con los últimos avances en tecnologías verdes 27/10/2022

Scania México tiene finalista para Top Team Latinoamérica

El objetivo de la competencia, reconocer la preparación y habilidades de los técnicos de la organización 19/10/2022

MIPyMEs e industrias, ante posibilidad de pagar facturas diferidas con flexibilidad y transparencia

Kapital prevé que al menos en los seis meses posteriores a este lanzamiento, al menos 40% de sus clientes con perfil empresarial emprendedor, adopten este servicio 19/10/2022

Mostrando: 1-5 de 70