×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Referencias EspecializadasMiembro desde: 18/02/16

Referencias Especializadas
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    261.101
  • Publicadas
    229
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/11/2021

Descubre por qué los expertos financieros recomiendan las compras en línea en la onceava edición del Buen Fin hasta el martes 16 de noviembre

Ciudad de México, noviembre 2021.- Aunque consumir durante las temporadas de ofertas y descuentos como el Buen Fin, parecería arriesgado para muchos por el sensible estado de la economía, destaca que estas jornadas de rebajas estimulan la productividad y actividad empresariales; y para muchas familias, representan la oportunidad ideal para adquirir artículos necesarios que por caros, son difíciles de costear sin algún descuento o facilidad de pago.

Estas épocas pueden resultar aún más favorecedoras para los consumidores si estos compraran en modalidad online o virtual, puesto que expertos del programa de educación financiera,  Aprende y Crece, aseguran que ahorran tiempo en largas filas de lugares aglomerados y el eCommerce a veces brinda ofertas exclusivas; así que estas temporadas son una buena idea solo si se planea responsablemente. Evalúa estos cinco motivos para hacerlo:

1) Disponibilidad. Es una de las principales razones por las que se prefiere comprar en línea, ya que, sin necesidad de acudir a varias tiendas en busca de lo que deseas, es posible revisar la existencia de un producto y pedirlo a domicilio. Así te ahorras tiempo.

2.- Variedad. Las tiendas digitales ofrecen la gama más amplia de los productos en inventario, a diferencia de lo que pasa en una sucursal. Si te gusta tener la mayor cantidad de opciones disponibles, seguro preferirás la tienda en línea.

3.- Mejores precios. De acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos”, de Kantar e IAB México,  42% de los mexicanos opta por comprar en línea porque los productos son más económicos, aunque el costo de envío puede nivelar el gasto. Revisa bien antes de comprar, quizá solo haya que esperar un poco más para recibir tu compra y logres ahorrar ese costo de entrega.

4) Contacto. Sabemos que una ventaja de las tiendas físicas versus las online, es poder ver, tocar y revisar el producto antes de comprarlo. Por ejemplo, los probadores de ropa son una razón poderosa para ir al establecimiento, así como para revisar la calidad de sonido de una bocina o el aroma de un perfume.

Esta experiencia es irremplazable, sin embargo, por los beneficios como descuentos es que 75% de los mexicanos que asiste a una tienda física para ver los productos, los compra después pero en línea, señala el Estudio del consumidor 2020 de Zebra Technologies, donde se encuestó a más de mil clientes, empleados de tiendas y ejecutivos de retailers en México, Brasil, Chile y Colombia.

5) Atención. Si algo distingue a las tiendas físicas de las virtuales, es la posibilidad de recibir asesoría de un experto de manera personalizada, por lo que antes de tus compras asegúrate de que después puedas comunicarte con facilidad a algún centro de contacto para hacer cualquier cambio, reembolso, aclaración o reclamo.

En este Buen Fin te proporcionamos algunos enlaces que pueden ser de ayuda, como el de comercios que participan en el Buen Fin y el de CONCILIANET de la PROFECO, en caso de que necesites hacer algún reclamo por tus compras.

6) Cada vez son más seguras. Aunque la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) asegura que hay mayor confianza en esta modalidad de compra, haz lo siguiente para mantener tu dinero a salvo:

- No uses computadoras o redes wifi públicas, como de cibercafés.

- Accede a los website genuinos de las marcas o tiendas (tienen un candadito en la parte de la dirección)

- Para ingresar a las páginas donde realizas operaciones financieras, utiliza ligas guardadas en tu computadora o dispositivo. No aquellas que recibas por correo electrónico o WhatsApp.

- Utiliza contraseñas seguras o la función de datos biométricos. Así tu información estará protegida en caso de que tu dispositivo se pierda o lo roben.

- Si eres usuario de Android, no descargues aplicaciones no oficiales, ya que suelen estar plagadas de malware. Mantén el software actualizado y activa Google Play Protect, ésto contribuye a proteger los dispositivos.

Finalmente, los expertos de Aprende y Crece recuerdan delimitar un presupuesto realista y comprometerse a no rebasarlo, evaluar en distintos sitios qué opción del mismo producto es  más  conveniente y no usar una red pública para el shopping virtual.

Más recientes de Referencias Especializadas

Detecta posibles alteraciones de alineación dental según tu tipo de mordida

En México, de las personas que no están a gusto con el aspecto de su sonrisa, 77% es por la posición de sus dientes, 13% por la mordida y 10% por los espacios entre piezas dentales 29/07/2021

Tecnologías del método Invisalign que llevan la alineación dental al siguiente nivel

Para 36% de las personas con alteraciones de alineación dental, es importante que su tratamiento involucre innovación, sea discreto, rápido y menos invasivo; algo que consigue el método Invisalign 24/07/2021

Los gustos de autos entre los hombres

Las líneas, colores y funciones de los vehículos ayudan a descifrar algunos aspectos de la personalidad de ciertos caballeros 21/07/2021

Caída y desplazamiento de dientes en adultos, ¿qué los provoca?

Por cuestiones fisiológicas, el desplazamiento de dientes en la edad adulta es normal, pero cuando además de movimiento hay caída de algunas piezas, puede que las causas se relacionen con padecimientos que debes prevenir 28/06/2021

¿Permite tecnología precios más baratos a pacientes de ortodoncia?

La innovación permite cierta reducción de costos de operación en una especialidad en la que no hay tratamientos económicos 23/06/2021

Mostrando: 1-5 de 70