×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RedactorsoftMiembro desde: 05/05/20

Redactorsoft
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    41.868
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    0
Veces compartidas
12
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/07/2020

Indeed se ha convertido en una de las aplicaciones mas usadas en búsqueda de empleo

Todos sabemos que, en muchas ocasiones, y dependiendo del país, hallar trabajo puede ser una tarea muy difícil, y no precisamente por falta de habilidades, sino de oportunidades. Esto nos obliga a buscar las alternativas con la intención de encontraruna ocupación laboral.

Gracias a internet, se nos abre una gran puerta a un mercado laboral mucho más extenso, pues podemos hallar sitios especializados en la búsqueda de trabajo, donde uno de los máximos exponentes es Indeed.

Si nunca escuchaste sobre esta gran herramienta o servicio, no te preocupes, pues puede que no sea el único. Pero para acabar con esta falta de información, preparamos este artículo donde te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es Indeed.com?

Este portal web cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajos a nivel nacional e internacional, por lo que es una excelente herramienta para alcanzar nuestro fin.

En esencia, Indeed funciona como una especie de Google; es decir, como metabuscador, pero enfocado en el empleo. Esto es muy útil, pues nos permite acceder a cientos de miles de ofertas de trabajo a nivel mundial, ya que cada vez son más las empresas que acuden a ella buscando contratar a personas capacitadas.

Por ello, Indeed es una de las mejores herramientas que debes conocer obligatoriamente si estás en búsqueda de un empleo, y deseas ahorrar tiempo en ello.

¿Por qué utilizar Indeed para conseguir trabajo?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que podemos hallar sobre este gran servicio web, y las respuestas son muchas.

En primer lugar, puedes buscar de forma rápida y eficiente a través de cientos de miles de sitios web, empresas, blogs, entre otros, relacionados a una misma temática y plataforma, lo que te puede ahorrar mucho tiempo.

Además, debido a que Indeed es un portal de empleo, puede proporcionarte trabajo también. Pero esto no es todo, ya que otro de los muchos beneficios que ofrece este sitio web es que puedes diseñar alertas especiales por correo, en la cual estableces una ocupación en específico y se te notificará cuando surja alguna vacante.

Para mayor comodidad, también puedes utilizar Indeed desde tu dispositivo móvil, por medio de una aplicación oficial. Además, en esta puedes activar la búsqueda geolocalizada, para hacer más eficiente todo el trabajo. Esto sin contar que es muy fácil de utilizar y no requieres de ningún tipo de conocimiento para ello. Y si lo deseas, la misma herramienta te permite la posibilidad de diseñar tu propio currículum.

Por todo esto y más, consideramos que deberías utilizar Indeed para buscar esa ocupación laboral que tanto necesitas y con la que has soñado. Aunque no solo se trata de encontrarlo, sino que tienes que tener la capacitación para llevarlo a cabo.

¿Cómo utilizar Indeed?

Al comienzo te contamos que Indeed es muy parecido al Google que conocemos de toda la vida. Y esto es algo bueno, porque nos habla de lo fácil de usar que resulta.

Es una aplicacion muy util tanto para las empresas que ofrecen trabajo, como para los candidadtos en busqueda de empleo

Para ello, simplemente debes dirigirte al sitio web oficial del portal, y cuando haya cargado toda la interfaz, notarás el parecido con el buscador mencionado. En este punto, simplemente tienes que rellenar los campos que te ofrece, los cuales son “qué trabajo” y también “dónde”. Aunque este último no es prescindible y puedes dejarlo en blanco.

De esta forma, simplemente tienes que escribir, por ejemplo, “contador” en “Madrid” y presionar en el botón de “Buscar ofertas”, rápidamente aparecerán todas las opciones que se encuentran disponible actualmente para los parámetros que has establecido.

Al hacer esto, podrás notar la interfaz de resultados, donde en la parte izquierda, hallarás una serie de filtros que te permitirán enfocar y optimizar aún más la búsqueda de empleo. En la parte del centro se te mostrarán todas las opciones y ofertas disponibles actualmente, y en la derecha puedes marcar dicha ocupación para que se te notifique vía correo cuando surjan nuevas oportunidades.

Como ves, es algo sumamente sencillo de llevar a cabo y rápidamente podrás estar consultando cientos de miles de ofertas de trabajo en una región específica o a nivel mundial, si esto no es un problema para ti.

Filtros de búsqueda

Ya te hemos mencionado que otro de los beneficios que ofrece Indeed es la posibilidad de establecer filtros de búsqueda para optimizar los resultados obtenidos. A continuación, te contaremos cuáles son los más utilizados.

Realizar búsquedas por empresas

Si ya conoces la empresa en la cual te gustaría trabajar, simplemente debes establecer o rellenar este parámetro en la columna del lateral izquierdo, como te mencionamos recientemente. Allí seleccionas “Buscar por empresa” y luego escribes el nombre de la misma.

De esta forma, rápidamente cambiarán los resultados ofrecidos y ahora solo aparecerán alternativas de la empresa que buscaste.

Realizar búsquedas de trabajo por una ubicación

Si te interesa buscar distintas ofertas de trabajos en zonas específicas, ya sea en tu país o en otro en particular, entonces esto también lo puedes configurar desde el panel lateral izquierda, pues debes marcar “buscar por ubicación”, donde luego rellenas el campo e inmediatamente te aparecerán los resultados.

Por ejemplo, si deseas buscar trabajo en la ciudad de Madrid, simplemente debes rellenar este campo desde el filtro que te hemos mencionado  y rápidamente te aparecerán las opciones disponibles en base a los criterios que has fijado.

Buscar palabras claves o keywords

Otro de los filtros que puedes establecer al momento de realizar tu búsqueda de trabajo desde Indeed, es por medio de palabras clave. Por ejemplo, si no tienes en mente una profesión u ocupación en concreto y deseas conocer simplemente el catálogo de ´posibilidades para un tema en particular, lo puedes configurar.

Por ejemplo, si no tienes idea de los trabajos, y simplemente buscas uno que se relacione a los viajes, solo debes escribir esta palabra clave en el apartado correspondiente del menú lateral izquierdo y rápidamente podrás visualizar las distintas ofertas que se relacionen con lo que has buscado.

Como ves, Indeed pone a disposición de los usuarios que buscan un empleo una gran cantidad de herramientas para que les sea más fácil encontrar eso que tanto anhelan.

Más recientes de Redactorsoft

¿Qué es Ticket BAI?

¿Qué es Ticket BAI?

Las autoridades han informado que el sistema mayormente conocido como Ticket BAI no es más que una herramienta de orden y control en las facturaciones y cobros que realizan los establecimientos comerciales 28/07/2020

¿Qué son los KPI de producción?

¿Qué son los KPI de producción?

Gracias a los indicadores o KPIs, se podría aumentar no solo la calidad de los recursos sino también lo eficiencia de los mismos que se encuentren dentro de la empresa 26/07/2020

Ciberseguridad y Ciberdefensa

Un detalle que forma parte de la red, es que el acceso a la información es fácil para todos 09/06/2020

Firma digital: ¡Todo al respecto!

Firma digital: ¡Todo al respecto!

La firma digital es un requisito esencial en facturación electrónica 09/06/2020

Mostrando: 1-5 de 9