×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RedaccioneditorialmxMiembro desde: 13/08/20

Redaccioneditorialmx
131
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.911
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/09/2020

La practica de la esgrima ofrece beneficios de salud, especialmente en los sistemas inmunológico, muscular, óseo y circulatorio

Ciudad de México. “La práctica constante de la esgrima tiene beneficios a nivel físico, mental y social, ya que mejora las funciones de diversos sistemas del cuerpo humano, motiva psicológicamente al atleta y lo hace parte de una comunidad a la que pertenecen todas las personas que practican este deporte. Por todo esto, la esgrima es una excelente opción para el desarrollo íntegro de niños y adultos”, comentó Ángelo Gordillo, Fundador de Fencing.mx.

La idea de Ángelo Gordillo es continuar con la apertura de más academias para que sean más las personas que disfruten de los beneficios de la esgrima desde una perspectiva recreativa, privilegiando los valores de compartir comunidad y una sana competencia.

“Estamos en la búsqueda de patrocinadores empresas que quieran trabajar en este proyecto para abrir nuevas salas completamente equipadas, incluso en zonas vulnerables del país y eventualmente ofreciendo becas a personas de escasos recursos”, agregó Gordillo.

Cabe señalar que la primera sala de armas se encuentra ubicada en la avenida de los Insurgentes en la colonia del Valle de la Ciudad de México y actualmente cuenta con más de 20 alumnos que reciben sesiones de entrenamiento del coach Darío Ibarra, quien fue Campeón de la Copa Mundial Satélite de Esgrima 2018 y de diversos torneos nacionales.

Fencing.mx apuesta porque más personas en México disfruten de los beneficios de la esgrima desde una perspectiva recreativa

El coach Ibarra refirió que, al practicar la esgrima se beneficia la salud, especialmente los sistemas inmunológico, muscular, óseo y circulatorio. “Ayuda al sistema aeróbico, que es la parte de cómo entra el oxígeno a tu cuerpo. Y también en el sistema anaeróbico, por esa parte te ayuda a trabajar con ausencia de oxígeno”, comentó.

Por su parte Ángelo Gordillo reiteró algunos de los valores que ofrece la práctica de este deporte:

- Respeto: Aunque es un deporte de combate, los contrincantes deben comportarse de forma respetuosa antes, durante y después del encuentro.

- Superación: El practicante debe plantearse distintas metas, tanto a corto como largo plazo, ya sea desde aprender un nuevo movimiento hasta ganar un campeonato.

- Autocontrol: La inteligencia emocional juega un papel importante en la esgrima. El practicante debe aprender a canalizar sus emociones y no dejarse llevar por sus sentimientos.

- Solidaridad y empatía: Si bien es un deporte individual, siempre es necesario el trabajo en equipo. Primero durante los entrenamientos con compañeros, y después en las competencias, donde el contrario es visto como un igual.

 

Más recientes de Redaccioneditorialmx

La tecnología como herramienta para el control de las medidas de higiene

La tecnología como herramienta para el control de las medidas de higiene

En la Nueva Normalidad se deben mantener altos estándares de higiene evitando la propagación de virus; pero, además es necesario llevar un monitoreo de las medidas sanitarias 13/08/2020