Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    724.779
  • Publicadas
    1.283
  • Puntos
    0
Veces compartidas
433
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d 0

Uno de los mejores planes para una persona obesa que desea adelgazar puede ser caminar rápido el máximo posible (alcanzando la velocidad máxima soportada por el cuerpo) al ritmo que se puede mantener durante 30 a 60 segundos. Después, el ritmo debe bajar tranquilamente entre 2 y 4 minutos (según el cansancio generado por los 30 a 60 segundos de marcha rápida anterior). Después de esta fase de recuperación, se debe volver a trotar lo antes posible durante 30 a 60 segundos. Esto es lo más parecido a una especie de entrenamiento por intervalos.

Esta alternancia de series "marcha rápida"/"marcha lenta para recuperar" debe hacerse todos los días (incluso el fin de semana) si realmente se pretende adelgazar. Cuando decimos "rápido" o "lo más rápido posible" no nos referimos a ninguna velocidad en concreto.

imageHablamos más bien de caminar lo más rápido posible según las capacidades físicas de cada persona. De esta forma, el tiempo que se tarda para llegar de un punto a otro no es importante. No se debe caminar a una velocidad que no se pueda mantener más de 10 segundos, lo ideal es buscar una que se pueda mantener durante al menos 30 a 60 segundos.

Recordad bien que no se trata de una cuestión de velocidad en kilómetros por hora, o de distancia que se pueda cubrir en 30 a 60 segundos. Se trata de moverse lo más rápido posible en función de vuestras capacidades físicas durante 30 a 60 segundos, y luego moverse a un ritmo de recuperación durante algunos minutos, antes de volver a desplazarse de nuevo lo más rápido posible.

Estas dos fases conviene hacerlas alternativamente durante 20 minutos todos los días. Para adelgazar más eficazmente, una persona obesa debería realizar este tipo de marcha rápida todos los días, acompañada de un régimen equilibrado y sano. A la hora de perder peso, tan importante es el ejercicio como la dieta.

En ese régimen de alimentación se pueden integrar suplemtos nutricionales como los propuestos por Myprotein.es, por ejemplo Impact Diet Whey (RTS) que es un método rápido y cómodo de tomar como complemento alimenticio después del entrenamiento. Impact Diet Whey es una mezcla precisa de ingredientes de máxima calidad diseñada para ayudar a lograr el moldeado corporal deseado.

Gracias a la combinación de distintos ingredientes potentes para la pérdida de peso con proteínas, carbohidratos y fibra, Impact Diet Whey puede servir de complemento a un programa eficaz de adelgazamiento aportando los nutrientes que necesita el cuerpo para realizar ejercicio y quemar grasas.

Durante los 20 minutos de marcha rápida, realmente se habrá caminado muy rápido unos 5 minutos. En efecto, si se realiza una fase de marcha rápida durante 1 minuto, seguida de una fase de recuperación de 3 minutos, se habrán realizado 5 fases de 4 minutos cada una en total (lo que suma los 20 minutos). Esto no es más que un ejemplo. Puede ocurrir que sólo se pueda caminar rápido a velocidad máxima durante 30 segundos.

Pero hay momentos en los que se puede caminar a un ritmo continuo. Y así, se puede mantener un ritmo estimulante durante 45 a 60 segundos. Una persona obesa debería verdaderamente implicarse en esta marcha rápida por intervalos todos los días, si realmente quiere perder peso.

Caminar rápido de esta manera (se trata de un entrenamiento por intervalos) será más eficaz que caminar más tiempo a un ritmo lento y una velocidad cómoda. Pero si se tiene sobrepeso no se pueden realizar más que 10 minutos de marcha lenta al día, pero no conviene desesperarse, puesto que se trata del punto de partida. Realizad este tipo de ejercicio lento todos los días, incluso dos veces si fuera posible.

Poco a poco se puede ir caminando un poco más rápido durante 15 minutos, y luego después de unos meses, se podrá hacer todavía más rápido y durante 20 minutos al día. Con el tiempo, se puede ser capaz de efectuar una marcha más rápida antes de sentir el cansancio.

No cabe duda de que el entrenamiento por intervalos con una fase de marcha rápida alterna con una marcha de recuperación es la mejor manera para las personas obesas de adelgazar. En este tipo de entrenamiento, la regularidad es más importante que la cantidad.

Caminar rápido todos los días ayuda a adelgazar Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Caminar por la arena para mantenerse en forma

En EFE Blog | Mejorar el estado de ánimo ayuda a adelgazar

En EFE Blog | Limón en ayunas: ¿ayuda a adelgazar?

Más visitadas de Red Punto

Vestirse bien sin gastar mucho dinero

Vestirse bien sin gastar mucho dinero

0 Sin importar la temporada del año, las mujeres siempre deseamos estar a la moda y para ello se hace necesario renovar algunas prendas de vestir además de zapatos, carteras y ciertos accesorios que brindan ese look personal 24/06/2014

Glamour y sensualidad en el trikini para el verano

Glamour y sensualidad en el trikini para el verano

0 El bikini es a las dos piezas lo que el trikini es a las tres piezas. El trikini se distingue por una banda de tejido que une la parte superior con la parte de abajo del bañador, y que cubre la raya del vientre para destacar la curba de las caderas 19/05/2014

Cómo evitar la caída de cabello después del embarazo

Cómo evitar la caída de cabello después del embarazo

0 Uno de los aspectos estéticos que más influye en la autoestima de una mujer embarazada es tener un pelo sano, fuerte y bonito con el que se siente guapa. Por esta razón, la caída de cabello se vive como una amenaza que pone a prueba la autoestima femenina 16/05/2014

Móviles para mujeres

Móviles para mujeres

0 No nos vamos a engañar, mientras los hombres, por norma general, se preocupan por tener el último modelo de teléfono móvil con todas las prestaciones del mundo, nosotras, las mujeres, somos más bien de fijarnos en la estética 12/05/2014

Descubre la tienda online My Vitamins

0 La salud es muy importante y apostar por hábitos de vida saludables en medio de la prisa que marca el ritmo del siglo XXI es aconsejable para tener bienestar físico y mental 05/05/2014

Mostrando: 1-5 de 1.282