Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    724.005
  • Publicadas
    1.274
  • Puntos
    0
Veces compartidas
434
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d 0

Antes de terminar el verano existen opciones para disfrutar no solo del buen tiempo sino de actividades y deportes de aventura que ya son un clásico en España como el Descenso del Sella que se celebra cada año el primer sábado de agosto en Asturias.

Una alternativa diferente para disfrutar de la naturaleza a pleno y vivir una aventura inolvidable, realizar el descenso del Sella este verano, te permitirá experimentar un magnífico recorrido de 15 kilómetros a lo largo del río Sella en su trayecto entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella.

imageUn evento con historia y tradición

El Descenso del Sella es una verdadera fiesta que ha logrado reunir diferentes aspectos que la hacen muy interesante como evento, desde el deportivo hasta el folclórico y el festivo, características que la han transformado en Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Todo comenzó en 1929, cuando Dionisio de la Huerta, Benigno Morán y Manés Fernández hicieron una excursión por el río Piloña partiendo desde Coya y llegando hasta Infiesto, en un recorrido de cinco kilómetros que les llevó unas dos horas y media, siendo esta excursión el inicio del actual descenso del Sella y de la típica Fiesta de las Piraguas.

Cada año la Federación Española de Piragüismo y el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella del Principado de Asturias organizan esta gran fiesta que reúne a miles de personas atraídas por el evento deportivo pero también por el ambiente festivo que siempre se genera en torno a esta competición que se ha transformado en una cita del verano asturiano.

Una gran fiesta, el descenso del Sella es transmitido a todo el mundo a través de la televisión, además esta noticia aparece también en todos los suplementos deportivos de periódicos y webs especializada transformándolo en un evento cada vez más popular.

El descenso del Sella una verdadera fiesta deportiva

Todos los años tiene lugar también, dentro de las festividades del descenso del Sella, el denominado "hermanamiento de las aguas del Sella con otro río nacional o internacional, una ceremonia que se realiza vertiendo las aguas en el cauce del Sella antes de dar comienzo a la competición, contando con la presencia de varias autoridades del municipio que representa el río hermanado.

Para quienes desean participar en este evento deportivo existen varias empresas especializadas en todo tipo de actividades de turismo activo como Jairecanoas.com que proporcionan a sus clientes elementos como chaleco salvavidas, trajes de neopreno, remos, canoa y hasta un picnic para degustar a lo largo del recorrido.

Asimismo y gracias a la línea de FEVE, que corre paralela al cauce del Sella, permite que el "tren Sellero" acompañe a los participantes a lo largo de todo el recorrido de la prueba, realizando varias paradas con el objetivo de que el público pueda animar a los deportistas, quienes además participan de la tradicional comida que tiene lugar finalizada la prueba en los Campos de Ova.

En la prueba pueden participar tanto palistas españoles como extranjeros. El evento comienza al mediodía y tras la lectura del pregón a cargo de algún famoso personaje público los competidores toman la salida en Arriondas luchando para llegar a la meta después de recorrer veinte kilómetros y haciendo su triunfal llegada en el puente de Ribadesella.

Así, los vencedores son condecorados, tras subir al Podium de Vencedores del Sella, por autoridades asturianas tanto de la Comunidad Autónoma como del Municipio.

El Descenso del Sella, la actividad al aire libre más famosa de la comarca de los Picos de Europa es una verdadera fiesta en la que merece la pena participar para vivir la aventura, emoción y diversión de un evento increíble en el que todos pueden intervenir.

Realiza el Descenso del Sella este verano Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | ¿Trabajas este agosto? Descubre 10 cosas que hacer en casa este verano

En EFE Blog | Los colores invaden nuestros pies este verano

En EFE Blog | Cómo estimular el descenso de peso

Más visitadas de Red Punto

Siete consejos para ahorrar dinero a fin de mes

Siete consejos para ahorrar dinero a fin de mes

0 El ahorro es uno de los pilares básicos de la economía familiar porque es un hábito necesario para poder afrontar gastos inesperados en el futuro. El dinero también forma parte de la felicidad y del bienestar, por ello, te damos las claves para ahorrar dinero a fin de mes de una forma sencilla: 1 27/04/2014

Vestirse bien sin gastar mucho dinero

Vestirse bien sin gastar mucho dinero

0 Sin importar la temporada del año, las mujeres siempre deseamos estar a la moda y para ello se hace necesario renovar algunas prendas de vestir además de zapatos, carteras y ciertos accesorios que brindan ese look personal 24/06/2014

Glamour y sensualidad en el trikini para el verano

Glamour y sensualidad en el trikini para el verano

0 El bikini es a las dos piezas lo que el trikini es a las tres piezas. El trikini se distingue por una banda de tejido que une la parte superior con la parte de abajo del bañador, y que cubre la raya del vientre para destacar la curba de las caderas 19/05/2014

Cómo evitar la caída de cabello después del embarazo

Cómo evitar la caída de cabello después del embarazo

0 Uno de los aspectos estéticos que más influye en la autoestima de una mujer embarazada es tener un pelo sano, fuerte y bonito con el que se siente guapa. Por esta razón, la caída de cabello se vive como una amenaza que pone a prueba la autoestima femenina 16/05/2014

Móviles para mujeres

Móviles para mujeres

0 No nos vamos a engañar, mientras los hombres, por norma general, se preocupan por tener el último modelo de teléfono móvil con todas las prestaciones del mundo, nosotras, las mujeres, somos más bien de fijarnos en la estética 12/05/2014

Mostrando: 1-5 de 1.273