×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.896.083
  • Publicadas
    2.108
  • Puntos
    0
Veces compartidas
581
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Contar con unos dientes perfectos es el resultado de una buena higiene dental, la cuál tiene que formar parte de tu rutina diaria. El cuidado de los dientes no sólo colaborará a que tengan un aspecto excelente, también será de ayuda para evitar problemas dolorosos que aparezcan fruto de un cuidado poco adecuado.

Aprender como debes cuidar tus dientes mejor e implementar estas técnicas en tu día a día hará que tus dientes luzcan perfectos.

Qué tener en cuenta para tener los dientes perfectos

Te interesan esta serie de consejos, así que lee muy atentamente, y verás como mejoras tus dientes de manera espectacular.

Cepilla tus dientes

image

Esto es fundamental, y aunque es un consejo que parece evidente, no todos lo cumplimos. Como mínimo deben ser tres veces diariamente. No debemos ejercer presión sobre ellos y el cepillo y la pasta dental deben ser los adecuados para nuestras encías. No nos olvidemos de cepillarnos la lengua para eliminar restos de alimentos.

A la hora de cepillarte los dientes, debes hacerlo en círculos pequeños para cubrirles por completo, desde la punta hasta la línea de las encías. El cepillo se debe sostener en un ángulo de 45 grados o sobre la línea de las encías.

No debes olvidarte de cepillar la cara externa de tus dientes, enfocándote en grupos de 2 a 3 dientes antes de pasar al grupo siguiente. En la cara interna de tus dientes delanteros, sostén el cepillo de manera vertical y muévelos de arriba hacia abajo.

Recuerda no cepillarte demasiado fuerte, puesto que esto provoca sensibilidad dental y retracción en las encías. Puede ser útil usar un cepillo con cerdas suaves si te das cuenta de que tus dientes o encías se han vuelto más sensibles por el cepillado. En caso de que las cerdas del cepillo se doblen hacia el exterior cuando te cepilles, es que lo haces con demasiada fuerza.

Uso del enjagüe bucal
Más sobre

Es bastante útil cuando se quieren eliminar las bacterias que están alojadas en las zonas más complicadas donde no suele llegar el cepillo dental. Lo mejor es usarlo en la medida que indique nuestro dentista, pues los excesos pueden llegar a irritar nuestra boca.

El hilo dental funciona

Da igual el sabor o el color, el hilo dental pasa entre tus dientes y elimina los restos de comida que las cerdas del cepillo no logran que se marchen. Debemos hacerlo diariamente para así combatir el mal aliento que en ocasiones dejan los restos de comida que se quedan alojados en los dientes.

Azúcar no, gracias

Olvidarse del azúcar y evitar los alimentos que la lleven, es una manera de alimentarse muy sana y minimiza la posibilidad de que los ácidos que se acumulan en la boca puedan desgastar el esmalte de nuestros dientes. Lo ideal es que además de los dulces y golosinas, también dijésemos adiós a las bebidas de tipo gaseoso. Ayudarás a tu salud bucodental y a la de todo tu organismo.

Visita al dentista

Ir al dentista ha tenido durante muchos años mala fama. Visitar al odontólogo no debe ser sinónimo de pasarlo mal. Debemos ser responsables y tener buenas costumbres alimenticias y de higiene bucal, de ser así dentistas, como los de Clínicas Propdental, no van a tener problemas cuando examinen nuestra boca. Además, si visitamos frecuentemente al dentista y éste ve algo, será más sencillo de solucionar y no tendremos que afrontar tratamientos más largos.

Ya ves, que tener unos dientes perfectos es posible si cuidamos de nuestra dentadura y vamos a revisiones periódicas a nuestro dentista de confianza.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿cómo tener unos dientes perfectos? te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más visitadas de Red Punto

Cómo decorar tu casa en Navidad 2012

Cómo decorar tu casa en Navidad 2012

La Navidad ya está aquí, con el espíritu navideño propio de un tiempo lleno de espíritu positivo y de sabor a familia. Dentro de este contexto, también es aconsejable que la Navidad se note en las casas en los detalles de la decoración, tanto si hay niños pequeños como si no los hay 27/11/2012

Consejos a la hora de practicar boxeo femenino

Consejos a la hora de practicar boxeo femenino

El boxeo femenino es bueno para la forma física y mental de las mujeres. Existen razones poderosas para la práctica de este deporte. El boxeo ha dejado de ser un asunto para gente de rasgos duros. Cada vez son más las mujeres que se atreven a ponerse los guantes 26/12/2017

6 consejos para elegir un piso en alquiler

6 consejos para elegir un piso en alquiler

Muchas personas prefieren alquilar una vivienda antes que comprarla. Si estás valorando la posibilidad de alquilar un inmueble, en Efe Blog te damos ideas para elegir la vivienda ideal 16/12/2017

Tres buenas razones para practicar natación

Tres buenas razones para practicar natación

El crossfit y la carrera se benefician de un gran éxito sin precedentes hoy en día. Pero conviene reconocer que hay otra actividad que también goza de mucha popularidad, la natación. Al mismo tiempo, es difícil negar los beneficios de nadar varios largos en la piscina 06/04/2017

10 cosas que no te dejan ser feliz en el trabajo

10 cosas que no te dejan ser feliz en el trabajo

La felicidad en el trabajo es una de las metas más importantes. El sueldo emocional es ir a la oficina con satisfacción profesional, participando de un entorno agradable que propicia tu desarrollo profesional 28/04/2017

Mostrando: 1-5 de 2.107