Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Publicadas
    1.199
  • Votos
    0
  • Visitas
    712.618
Veces compartidas
433
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d 0

Frutas y vegetales son alimentos básicos en la dieta diaria que además ayudan a eliminar toxinas gracias a su alto contenido de agua, fibra y potasio y su bajo aporte de sodio generando una importante acción diurética que ayuda a desintoxicar el organismo con un bajo aporte de calorías.

Si bien es posible consumir todo tipo de frutas y vegetales es necesario destacar que algunos de ellos son más favorables dentro de una dieta depurativa tales como fresas, manzanas, peras, melocotones y uvas, mientras que en verduras se destacan los espárragos, alcachofa, espinacas, berros, calabacines y cebollas.

Alimentos básicos de la dieta depurativa

En ocasiones lo que nos dificulta incluirlos en nuestra comida diaria es la forma de prepararlos, no somos creativos en este sentido o no tenemos mucha idea de como combinarlos para que estén sabrosos al mismo tiempo que sea fácil y rápido ponerlos en nuestros platos, pero podemos recurrir a las recetas de verduras y de esta forma garantizar que nuestra dieta incluye suficientes vegetales.

Ya que tenemos resuelto el como preparar los vegetales no perdamos de vista que u na dieta de las denominadas depurativas debe contener como alimentos básicos los siguientes:

image

  • Manzana: Una fruta depurativa por excelencia que además gracias a su contenido de fibra tiene una acción absorbente siendo excelente para la eliminación de toxinas.
  • Uva: Fuente de fibra y potasio la uva es una fruta que ayuda a depurar la sangre, regular el colesterol malo y tiene una excelente acción diurética y laxante, de allí que es recomendable para depurar el organismo beber el zumo de uva natural y hacerlo de forma regular.
  • Granada: Un buen diurético natural tiene poco azúcar, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes.
  • Limón y Pomelo: Ambos cítricos cumplen una función antioxidante y como diurético ayudan a eliminar las impurezas del cuerpo a través de la orina.
  • Cereales integrales: Son especialmente indicados para mantener limpio el intestino por su gran capacidad para absorber toxinas.
  • Berros: Ricos en vitaminas C y E además contienen también minerales siendo la mejor forma de prepararlos utilizándolos en las ensaladas.
  • Cebolla Roja: En lo posible es mejor consumirla cruda ya que conserva aún más sus propiedades beneficiosas. Es posible macerarla con zumo de limón para que resulte más suave su aroma y sabor. Entre los beneficios que aporta al organismo se destaca el hecho de que favorece la circulación y combate la acumulación de grasa en la sangre.
  • Alcachofa: utilizada como diurético natural ayuda a eliminar la retención de líquidos favoreciendo la desintoxicación del hígado.
  • Espárragos: Poseen mucha fibra, Vitamina C, ácido fólico y potasio, teniendo excelentes propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina.
  • Apio: Otro alimento altamente depurativo, el apio elimina los residuos que peuden resultar perjudiciales para la salud, mejora la circulación de la sangre y favorece el tránsito intestina por su alto porcentaje en fibra.
  • Perejil: Se utiliza para eliminar la retención de líquidos y es rico en vitamina C, hierro y calcio.

Dieta depurativa y sus alimentos básicos Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Dietas depurativas, alimentos básicos

En EFE Blog | Dieta depurativa, desintoxica tu cuerpo antes de la primavera

En EFE Blog | Dieta para liberar toxinas

Más recientes de Red Punto

Cómo disimular el acné con maquillaje

Cómo disimular el acné con maquillaje

0 El acné produce inseguridad a muchas mujeres que al mirarse ante el espejo se sienten menos atractivas Hace 19h

Algunos ejercicios útiles para reforzar los músculos

Algunos ejercicios útiles para reforzar los músculos

0 A lo largo de todo el año, el objetivo es tener un vientre plano, unos bonitos glúteos, y una silueta bien definida. Si lo que falta es tiempo para ir al gimnasio, existen ejercicios prácticos que se pueden realizar en casa Hace 3d

El cambio de look de cara a la primavera y el verano

El cambio de look de cara a la primavera y el verano

0 La primavera es la estación ideal para cambiar de look. Cambiar de look implica una renovación de la apariencia sobre el conjunto de vuestro cuerpo. El relooking en el vestir Cambiar de una estación a otra es la ocasión de renovarse y de adquirir nuevas bases Hace 4d

Cómo fortalecer tus vínculos afectivos durante Semana Santa

Cómo fortalecer tus vínculos afectivos durante Semana Santa

0 La Semana Santa es un tiempo de descanso y relax que crea el marco de acción ideal para compartir momentos familiares desde la calma sin mirar el reloj y lejos del estrés laboral Hace 5d

Cómo celebrar Semana Santa feliz sin hacer turismo

Cómo celebrar Semana Santa feliz sin hacer turismo

0 Hacer turismo es una de las opciones habituales de relax durante las vacaciones de Semana Santa Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 1.198