×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.839.975
  • Publicadas
    1.617
  • Puntos
    0
Veces compartidas
439
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Uno de los mayores problemas a la hora de adelgazar es la sensación de hambre y el deseo de comer fuera de los horarios establecidos por el plan para bajar de peso. No importa si haces cuatro o seis comidas diarias, siempre el apetito será un enemigo al que deberás combatir si quieres tener éxito.

Por lo mencionado anteriormente nada mejor que contar con algún complemento que ayude a perder peso de manera natural, sin pasar hambre y manteniendo la motivación que te llevó a comenzar la dieta para adelgazar.

Así, la Garcinia cambogia es un aliado para perder peso de forma natural, pero como existe mucha desinformación sobre qué es y cómo funciona la Garcina Cambogia es que desde EfeBlog decidimos hacer este post con todo aquello que puede resultar interesante sobre este complemento para adelgazar saludablemente.

¿ Qué es la garcinia cambogia?

La garcinia cambogia también conocida como tamarindo malabar es el fruto de un arbusto que crece en el sur de la India. Se trata de un fruto grande similar a una calabaza, de un color amarillo-naranja y destaca por ser de gran ayuda como quemador de grasa natural.

image

Este suplemento no solo es un quemador de grasa sino que también complementa la dieta para adelgazar y brinda sensación de saciedad, gracias a que contiene un principio activo que es el ácido hidroxicítrico, capaz de provocar una inhibición del apetito.

¿Cómo actúa la garcinia cambogia para adelgazar?

Gracias a las altas proporciones de ácido hidroxicítrico que posee la garcinia cambogia (60% de principio activo) es hoy uno de los suplementos termogénicos corporales más efectivos para ayudar a adelgazar.

Si decides comprar Garcinia Cambogia ten en cuenta que a diferencia de otros supresores del apetito este producto actúa sobre el hígado y no sobre el sistema nervioso central que suele causar efectos secundarios como taquicardia, insomnio, nerviosismo, mareos e irritabilidad.

image

Además de regular el apetito el ácido hidroxicítrico inhibe el proceso a través del cual el organismo produce y almacena, en forma de depósitos de grasa, la energía no utilizada.

Asimismo, ayuda a eliminar los depósitos de grasa que se encuentran entre los tejidos y que se conoce como grasa localizada y tras terminar la dieta para adelgazar no se produce el tan temido efecto rebote con un efectivo control del índice de masa corporal.

¿Qué dice la ciencia sobre la garcinia cambogia?

Durante la última década se han realizado numerosos estudios científicos sobre la incidencia de la garcinia cambogia sobre el IMC (Índice de Masa Corporal) y los resultados han sido prometedores sobre la eficacia que tiene este fruto.

Más sobre

El Extracto seco de la garcinia cambogia contiene pigmentos hidrosolubles que resultan un excelente antiinflamatorio y antiséptico protegiendo los vasos capilares. Por ello, los antiguos hindúes han utilizado esta fruta para solucionar el problema de las encías sangrantes y hasta el estreñimiento.

Por otra parte, los investigadores descubrieron que la la garcinia cambogia contiene taninos, poderosos antioxidantes digestivos, antibacterianos y astringentes, además de sus propiedades como acelerador del metabilismo basal gracias al ácido hidroxicítrico que convierte la grasa en energía, inhibe el apetito y produce sensación de saciedad.

image

Investigadores de la Universidad de Brandeis, Estados Unidos, junto a otros del Laboratorios Hoffman La Roche de Suiza descubrieron que la síntesis de los lípidos se bloquea ante la presencia de la enzima ATP-Citrato Liasa, la misma función que se consigue con el ácido hidroxicítrico evitando los depósitos de grasa.

Diversos estudios realizados con animales, que han sido sometidos a tratamientos con garcinia cambogia no acumularon depósitos grasos en su cuerpo y hasta lograron su volumen en un 80% respecto al resto del grupo que no siguió la misma rutina.

También se ha descubierto que la garcinia cambogia es un excelente complemento alimenticio para los deportistas pues ayuda a que obtengan más energía y favorece la producción de glucógeno que se traduce en energía de reserva ante esfuerzos prolongados.

Beneficios y efectos secundarios de la garcinia cambogiaBeneficios
  • Rica en ácido hidroxicítrico (HCA) ayuda a quemar calorías más fácilmente.
  • Bloquea el almacenamiento de los carbohidratos.
  • Aumenta los niveles de serotonina provocando la supresión del deseo por consumir hidratos de carbono y azúcares.
  • Es un supresor del apetito y contribuye a adelgazar y controlar el peso.

Efectos secundarios

Hasta la fecha no se han revelado efectos secundarios graves de la garcinia cambogia, fuera de que al suprimir el apetito de manera natural se recomienda que como cualquier otro suplemento para la pérdida de peso se consulte con el nutricionista la dosis adecuada en cada caso.

Existen también ciertos grupos de personas como embarazadas o mujeres en época de lactancia, niños y pacientes que padezcan diabetes, que se recomienda no consumir garcinia cambogia sin el asesoramiento médico en cada caso.

Como utilizar la garcinia cambogia

La garcinia cambogia puede utilizarse conjuntamente con la dieta para adelgazar que deberá ser baja en calorías y equilibrada, mientras que la dosis puede ser la recomendada por el fabricante, dependiendo de la cantidad de kilos a perder o la que el médico indique ajustada a cada caso en particular.

Y tú, ¿conocías la garcinia cambogia para adelgazar ? Si no la conocías esperamos que esta información te haya resultado interesante.

Si deseas leer más artículos parecidos a garcinia cambogia supresor del apetito natural te recomendamos que entres en nuestra categoría de En forma o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más antiguas de Red Punto

Actividad física y nutrición

Actividad física y nutrición

Barba Trujillo Gómez es especialista en nutrición y ejercicio, además de entrenadora de yoga y ejercicio. Autora de A Latin Woman's Guide to Fitness, comparte en este libro más de 20 años de su experiencia 30/07/2011

Entrenamiento y dieta

Entrenamiento y dieta

Un plan de alimentación saludable y equilibrado es indispensable para adelgazar y si está correctamente diagramado también cambiará nuestro metabolismo haciendo que trabaje a nuestro favor quemando grasas de forma eficiente 30/07/2011

Anímate a la moda hippie

Anímate a la moda hippie

Mujeres que gustan de las últimas tendencias les damos la novedad de que vuelve el hippismo al mundo de la moda. Es que para esta temporada primavera- verano 2011 viene con más fuerza que nunca la denominada moda ‘ hippie chic’ mediante tonalidades brillantes y texturas super voluminosas 30/07/2011

Nueva técnica para perder peso

Nueva técnica para perder peso

Cada día la medicina nos sorprende con nuevos descubrimientos, entre ellos novedosas propuestas para bajar de peso, especialmente dirigidas a personas con un tipo de obesidad importante 01/08/2011

Vestidos de novia 2011 de Armani

Vestidos de novia 2011 de Armani

Giorgio Armani sin ninguna duda es uno de los grandes maestros de la moda italiana y mundial, y para esta oportunidad ha lanzado una colección de vestidos de novia 2011 que se basan en lo que a femeninidad y simpleza se refieren 01/08/2011

Mostrando: 1-5 de 1.616