×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.638.813
  • Publicadas
    1.583
  • Puntos
    0
Veces compartidas
435
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

El té de jazmín es una variedad de té que se consume desde hace generaciones en el sureste de Asia. El té de jazmín procede de una infusión de té verde con flores de jazmín.

Es posible utilizar otras variedades de té para prepararlo, pero el té verde es el más utilizado. Los diferentes tipos de té de jazmín pueden tener concentraciones de aromas muy diferentes. Para producir el té con sabor intenso, las hojas de la planta se mezclan con flores de jazmín progresivamente, hasta que la concentración deseada se obtenga.

Además de presentar un sabor y aromas inimitables, esta infusión dispone de muchos beneficios para la salud. Veamos algunos de ellos a continuación.

Alivia el estrés y la tensión

El efecto calmante del té verde va combinado con aromas calmantes propios del jazmín en esta infusión ideal para reducir el estrés, la ansiedad y la tensión. También puede ayudar a reducir los síntomas dolorosos, como el dolor de cabeza o las tensiones musculares.

Muchos estudios han demostrado que el aroma de jazmín puede reducir la frecuencia cardíaca y producir un efecto calmante, que calma todos los sentidos.

image

Reduce el riesgo de cáncer

El té de jazmín es rico en antioxidantes y combate los radicales libres que se forman en el organismo. Estos radicales son nocivos para la salud, porque aceleran el envejecimiento del cuerpo. Los radicales libres están relacionados directamente con el desarrollo del cáncer en el hombre. Reduciendo su concentración en el organismo, es lógico que los riesgos de sufrir un cáncer se reduzcan igualmente. Los antioxidantes juegan un papel esencial en este proceso, porque retrasan el envejecimiento del cuerpo.

Reduce el colesterol

El colesterol es un esterol que se almacena en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de todos los vertebrados. Está mayoritariamente presente en el hígado, la médula espinal, el páncreas y el cerebro. Se ha demostrado científicamente que el té de jazmín permite reducir la acumulación de colesterol y de grasas no sanas en el cuerpo.

Más sobre

Igualmente permite reducir la formación de colesterol malo. Esto deduce claramente el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes vasculares cerebrales.

Reduce los riesgos de sufrir un resfriado o una gripe

El té de jazmín dispone de propiedades antivirales y antibacterianas que permiten prevenir los resfriados y la gripe. Las diferentes medicinas alternativas que lo utilizan aconsejan realizar gárgaras con té de jazmín, para prevenir la aparición de estas patologías. El consumo de esta infusión puede igualmente ayudar a recuperarse con rapidez cuando se sufre algún tipo de estas enfermedades.

Ayuda a perder peso

Estudios científicos han demostrado que existe una relación entre el consumo de té de jazmín y la reducción de células grasas en el organismo. Esta infusión permite a las personas deseosas de perder peso alcanzar rápidamente sus objetivos. Además, el té de jazmín facilita el mantenimiento de un peso corporal sano, si se consume en el marco de un régimen alimenticio equilibrado.

Regula la producción de insulina

Al parecer, el té de jazmín es capaz de prevenir la aparición de una de las enfermedades más extendidas en todo el mundo, la diabetes. En efecto, esta infusión permite regular la tasa de azúcar en la sangre y la producción de insulina por el páncreas. El té de jazmín es por lo tanto un excelente método para reducir la glicemia de los pacientes que sufren esta enfermedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a los beneficios para el organismo del té de jazmín te recomendamos que entres en nuestra categoría de En forma o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también: Infusiones que ayudan a adelgazar.

Más antiguas de Red Punto

Actividad física y nutrición

Actividad física y nutrición

Barba Trujillo Gómez es especialista en nutrición y ejercicio, además de entrenadora de yoga y ejercicio. Autora de A Latin Woman's Guide to Fitness, comparte en este libro más de 20 años de su experiencia 30/07/2011

Entrenamiento y dieta

Entrenamiento y dieta

Un plan de alimentación saludable y equilibrado es indispensable para adelgazar y si está correctamente diagramado también cambiará nuestro metabolismo haciendo que trabaje a nuestro favor quemando grasas de forma eficiente 30/07/2011

Anímate a la moda hippie

Anímate a la moda hippie

Mujeres que gustan de las últimas tendencias les damos la novedad de que vuelve el hippismo al mundo de la moda. Es que para esta temporada primavera- verano 2011 viene con más fuerza que nunca la denominada moda ‘ hippie chic’ mediante tonalidades brillantes y texturas super voluminosas 30/07/2011

Nueva técnica para perder peso

Nueva técnica para perder peso

Cada día la medicina nos sorprende con nuevos descubrimientos, entre ellos novedosas propuestas para bajar de peso, especialmente dirigidas a personas con un tipo de obesidad importante 01/08/2011

Vestidos de novia 2011 de Armani

Vestidos de novia 2011 de Armani

Giorgio Armani sin ninguna duda es uno de los grandes maestros de la moda italiana y mundial, y para esta oportunidad ha lanzado una colección de vestidos de novia 2011 que se basan en lo que a femeninidad y simpleza se refieren 01/08/2011

Mostrando: 1-5 de 1.582