Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    735.677
  • Publicadas
    1.372
  • Puntos
    0
Veces compartidas
433
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Si de Mantenerse en forma se trata las mujeres y también muchos hombres están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Sin embargo, también es necesario ser consciente de seguir un plan alimenticio equilibrado y saludable.

En todo caso para quienes desean adelgazar pero no hacer demasiados sacrificios una buena alternativa es cambiar los hábitos teniendo en cuenta factores importantes como los alimentos que forman parte del menú diario pero también en que momentos del día se ingieren alimentos.

imageSi te preguntas que tiene que ver la hora en la que consumes alimentos, te cuento que ante un mismo menú la capacidad de metabolizarlo será distinta según el tipo de hormonas que se activan en ese momento.

Asi por ejemplo, por la mañana la capacidad de metabolizar azúcares es más alta que en el resto del día en tanto que durante la noche baja la insulina y aumenta la melatonina existiendo una mayor intolerancia a la glucosa, por ello algunos especialistas recomiendan comer antes de las tres de la tarde para perder más peso.

Existen estudios que demuestran lo anteriormente expresado, como en el que se estudiaron 420 personas, mitad hombres y la otra mitad mujeres en ambos casos con sobrepeso, que siguieron una dieta de 1400 calorías, durante 20 semanas, para perder peso.

Asimismo, los participantes fueron divididos en dos grupos: aquellos que almorzaban antes de las tres de la tarde y los que lo hacías después de dicha hora, ingiriendo todos igual cantidad de calorías, haciendo la misma actividad y durmiendo las mismas horas.

Durante las seis primeras semanas, de esta experiencia, pudo comprobarse que perdieron el mismo peso las personas de ambos grupos, pero a partir de la sexta semana la diferencia se hizo notable, ya que quienes comieron antes de las tres de la tarden perdieron unos doce kilo promedio en veinte semanas, en tanto que los que comían más tarde solo adelgazaron 8 kilos y mostraron una mayor resistencia a la insulina.

Pero este no es el único estudio que ha podido determinar la importancia para adelgazar de la hora en la que consumimos los alimentos diariamente, sino que existen muchos más como el publicado en 2009 por el investigador Fred Turek, quien pudo demostrar que ir en contra del reloj biológico interno favorece en realidad a sufrir de obesidad.

Pero existe otro dato importante que ha podido comprobarse basado en un estudio de la Universidad de Tel Aviv en el que participaron 193 adultos obesos, no diabéticos a los que se dividió en dos grupos y se les hizo consumir menús de 1600 calorías para los hombres y de 1400 calorías para las mujeres.

Cabe aclarar que al primer grupo le suministraron una dieta baja en carbohidratos, incluyendo un desayuno de 300 calorías, en tanto que al segundo grupo se le proporcionó un desayuno de 600 calorías pero rico en proteínas y carbohidratos, que siempre incluía un dulce.

Al concluir el estudio después de treinta dos semanas pudo comprobarse que aquellos que tomaron el desayuno de 600 calorías habían perdido unos 18 kilos más que sus compañeros, esto se debe a que la primera comida del día es la encargada de aportar la energía para realizar las tareas de la jornada y pone en marcha el metabolismo, siendo la comida que mejor regula la hormona grelina que controla el apetito.

Por último, es necesario incluir algunos cambios de hábitos alimenticios como no seguir dietas muy estrictas sobre todo aquellas que prohíben totalmente los dulces y carbohidratos pues son efectivas cuando se comienza a hacerlas pero en poco tiempo se sufre de síndrome de abstinencia y se recupera el peso perdido.

Cambia tus hábitos para perder peso Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Hábitos fáciles para perder peso

En EFE Blog | Alimentos que ayudan a perder peso

En EFE Blog | Dieta equilibrada para perder peso saludablemente

Más recientes de Red Punto

Pilar Rubio no tiene planes de boda

Pilar Rubio no tiene planes de boda

Pilar Rubio vive un buen momento a nivel profesional y se reinventa a sí misma constantemente. Ahora, la presentadora de televisión también es imagen de Segundamano 08/10/2014

Dieta para adelgazar saludablemente

Dieta para adelgazar saludablemente

Nada mejor para bajar de peso que una dieta saludable que puede hacerse sin problemas, con la única salvedad de solo hacerla si se desea perder entre 2 y 4 kilos, ya para quienes pretendan adelgazar más kilos la recomendación es realizarla bajo control médico 07/10/2014

Cinco ideas para ahorrar tiempo al cocinar

Cinco ideas para ahorrar tiempo al cocinar

El tiempo es oro en la sociedad actual cuando en medio de la rutina cotidiana, muchas personas tienne la sensación de tener que hacer un gran esfuerzo para llegar a todo. En medio de la prisa, en ocasiones, cometemos el error de no diferenciar lo prioritario de lo secundario 05/10/2014

Consejos para preparar la piel para el frío del invierno

Consejos para preparar la piel para el frío del invierno

Para que una piel esté luminosa, suave y bien nutrida, es indispensable proceder a una buena hidratación. Los cuidados deben tomarse a nivel del rostro y de todo el cuerpo. Tras la ducha, aplicar una crema nutritiva en forma de bálsamo, de manteca o de leche 04/10/2014

Ocho consejos para una buena dieta

Ocho consejos para una buena dieta

Tener una buena alimentación es fundamental para reforzar el bienestar en la rutina cotidiana. En Efe Blog te damos ocho consejos de nutrición saludable: 1. En primer lugar, es positivo equilibrar la balanza para gastar más calorías de las que tomas. Es decir, apuesta por un estilo de vida activo 03/10/2014

Mostrando: 21-25 de 1.371