×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

7
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.014.835
  • Publicadas
    1.697
  • Puntos
    82
Veces compartidas
488
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 6d

Una operación de cirugía estética es una decisión importante y como tal, debe tomarse de una forma madura y responsable, contando siempre con el asesoramiento de expertos cualificados y competentes que informan sobre los posibles riesgos de la intervención.

Por otra parte, este asesoramiento es vital para evitar que la paciente tengas unas falsas expectativas respecto de la operación de cirugía estética. Con frecuencia, el entorno más cercano de la paciente no comprende la decisión de la intervención. Si estás pasando por una situación de este tipo, busca apoyo en tus seres queridos más cercanos, entendiendo sus consejos y puntos de vista.

Una vez que se haya concretado la fecha de la intervención es muy importante que sigas todas las indicaciones que te da el especialista. Cuida tu estilo de vida, evita fumar. Si estás recibiendo algún tipo de tratamiento médico, informa al especialista sobre los medicamentos que estás tomando.

image

A través de internet puedes acceder a un amplio volumen de materiales sobre este tema, sin embargo, es muy importante que consultes páginas especializadas que son una referencia en el sector. Para acceder a datos fiables consulta la página de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Una fuente de reconocido prestigio a la que puedes acceder online.

Información de interés sobre cirugía estética

Esta sociedad científica agrupa a especialistas en Cirugía Plástica que cuentan con formación, conocimientos, experiencia y ética en el ejercicio de su profesión. Esta asociación fue fundada en el año 1956. Tiene el objetivo de ofrecer cuidados asistenciales a los pacientes. Además, este organismo también organiza congresos y reuniones científicas con una periodicidad frecuente.

Más sobre

Antes de realizar una operación de cirugía estética es muy importante elegir a un cirujano plástico. Un experto que tiene la especialidad requerida para la intervención. La operación debe desarrollarse en una clínica u hospital que tiene todos los recursos para actuar ante una posible situación de emergencia que puede desarrollarse en el transcurso de la intervención. La operación debe llevarse a cabo en un quirófano que cuenta con las medidas de higiene y seguridad.

Además, la preparación de la intervención comienza antes del inicio de la misma. El especialista realiza al paciente pruebas preoperatorias con el fin de conocer su estado de salud general: pruebas sobre estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos. Estas pruebas son necesarias para asegurar que no existe ningún indicio de contraindicación para realizar la intervención con seguridad.

Del mismo modo, después de la intervención, personal especializado debe realizar un seguimiento de la evolución del paciente. No dudes en pedir una segunda opinión a otro profesional si así lo crees pertinente, resuelve todas tus dudas. Esta segunda opinión te ayudará a contrastar datos.

En definitiva, la cirugía estética es una especialidad propia de la cirugía plástica. Y como tal, se enfoca en el embellecimiento de algunas partes del cuerpo. La salud es un concepto esencial del bienestar del ser humano. Y conviene recordar que la cirugía estética es una disciplina que está vinculada con la salud. No solo con la imagen.

Si deseas leer más artículos parecidos a cirugía estética, todo lo que debes saber te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cirugía estética o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también: Cirugía estética, utilidad real de estas intervenciones.

Más recientes de Red Punto

10 consejos para cuidarte durante el embarazo

10 consejos para cuidarte durante el embarazo

La salud siempre es importante pero durante el embarazo, generalmente, cualquier mujer cuida más de sí misma porque es consciente de que su bienestar influye en su bebé.Consejos de bienestar1. Cuida tu dieta porque tu alimentación es una fuente de nutrición esencial para alimentar cuerpo y mente 04/09/2016

Cómo saber si estás preparada para casarte

Cómo saber si estás preparada para casarte

La decisión de la boda es una de esas elecciones que marca un punto de inflexión en tu vida, es decir, es una decisión que tiene consecuencias de futuro 03/09/2016

Cómo cuidar el pelo rubio después del verano

Cómo cuidar el pelo rubio después del verano

El cuidado del cabello es una rutina de belleza y salud. Es muy positivo ser constante en la práctica de estos hábitos sencillos que aportan luminosidad a la melena. El pelo rubio es uno de los preferidos de muchas chicas 01/09/2016

La creatina mejora también la recuperación

La creatina mejora también la recuperación

¿Por qué la creatina mejora la recuperación, además de favorecer el aumento de masa muscular? Según los investigadores, la creatina aumenta el almacenamiento del glucógeno muscular, a condición de ir combinado con glúcidos 30/08/2016

30 días para conseguir un vientre plano

30 días para conseguir un vientre plano

Lo ideal para reducir el volumen, es sin duda alguna, hacerlo con ayuda de un especialista para que proponga un régimen progresivo de pérdida de peso 30/08/2016

Mostrando: 21-25 de 1.696