×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.467.407
  • Publicadas
    1.952
  • Puntos
    0
Veces compartidas
494
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

En la adolescencia, no es raro pedir una dispensa en clase de gimnasia en el momento de las reglas. No obstante, no existe ninguna contraindicación. Si se comienza la práctica de una actividad deportiva y que se teme este periodo del mes, no hay que temer nada. Existen gestos y buenas prácticas para que la sesión deportiva sea tan agradable como lo es de costumbre.

Los beneficios del deporte durante la regla

Practicar deporte durante las reglas es algo totalmente posible. Es incluso muy beneficioso para el cuerpo y el espíritu. La actividad física mejora la circulación sanguínea, reduce los calambres, los dolores de vientre y los dolores dorsales. Igualmente limita el efecto de piernas pesadas muy característico durante este periodo.

Finalmente, practicar deporte también es excelente para la moral y reduce el mal humor y el estrés que acompañan al síndrome premenstrual.

image

Primer consejo, escoger la correcta protección

Para practicar deporte durante la regla, conviene escoger la correcta protección. Conviene escoger la solución que sea más cómoda para cada mujer. Por supuesto, si se va a la piscina, la elección se reduce al tampón o a la copa menstrual.

La selección de la protección adaptada a cada necesidad se hace en función de la actividad, pero también de la abundancia de las pérdidas. En cualquier caso, si se ha encontrado la mejor solución para cada mujer, no es el deporte el que debe hacer cambiar de técnica.

Si se escoge llevar una compresa durante la práctica del deporte, conviene cambiarla antes y después de la sesión, porque con la transpiración y el rozamiento, la piel puede irritarse.

Segundo consejo, optar por una ropa adaptada

Llevar una buena protección es algo bueno, pero el riesgo cero no existe. Para caer en sorpresas, basta con llevar una ropa más adaptada. Como para cualquier actividad, conviene escoger una ropa cómoda que deje libertad en la práctica de cualquier movimiento.

Durante las reglas, conviene evitar hacer deporte con un legging blanco. Se debe priorizar la parte inferior de color negro, y no muy pegada al cuerpo. También es posible optar por una camiseta larga a condición de poder moverse.

Tercer consejo, escoger las actividades deportivas correctas
Más sobre

Durante las reglas, no existe contraindicación. Por tanto, se puede hacer cualquier deporte. Por supuesto, conviene permanecer a la escucha del propio cuerpo. Si se sufren dolores importantes, es evidente que el deporte no debe estar en el programa. Basta con caminar para ayudar al cuerpo a pasar el periodo más crítico. Si la mujer se siente cansada, puede optar por una actividad física de baja intensidad como el stretching.

Cuarto consejo, prepararse en caso de competición

El deporte de alto nivel concierne igualmente a las mujeres. Si la regla representa un freno para los rendimientos, es posible modificar el ciclo con el fin de no tener la regla en el momento de una competición.

Pero cuidado, esta solución no debe repetirse todos los meses, es altamente recomendable anotar las fechas de las reglas.

Quinto consejo, la motivación

A veces, para hacer deporte durante las reglas, basta con motivarse. Las ganas de ejercitarse durante este periodo es débil, por tanto no hay ninguna contraindicación y es fácil protegerse correctamente.

Viendo que todo se desarrolla perfectamente, se consigue vencer el bloqueo, y es posible practicar un deporte durante la regla y sin ningún tipo de inquietud. Hacer deporte durante la regla aumenta de forma considerable el bienestar general. En vez de precipitarse para anular una sesión, conviene motivarse para beneficiarse de otro tipo de aportaciones a la hora de la práctica del deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 consejos importantes para practicar deporte durante las reglas te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Piloxing la unión de Pilates con el boxing

Más recientes de Red Punto

Consejos para reforzar los músculos de la región lumbar

Consejos para reforzar los músculos de la región lumbar

Es innegable que el entrenamiento de la espalda es uno de los más duros que existen 01/08/2017

Astrid Klisans y Carlos Baute anuncian que serán padres de nuevo

Astrid Klisans y Carlos Baute anuncian que serán padres de nuevo

Carlos Baute y Astrid Klisans están de enhorabuena ya que a la felicidad por haber formado una familia junto a su hijo Markuss, ahora disfrutan de la nueva ilusión de saber que en breve, Markuss tendrá un compañero de juegos en casa. La mujer de Carlos Baute está felizmente embarazada 30/07/2017

Leer en vacaciones: 6 ventajas para la familia

Leer en vacaciones: 6 ventajas para la familia

El hábito de leer en vacaciones es uno de los que puedes sumar a tu lista de dulces ocupaciones durante tu descanso estival. Puedes añadir a tu maleta algunos títulos que te gustaría leer. Ya sea libros de novela histórica, microrrelatos, cuentos, poesía o cualquier género que realmente te motive 28/07/2017

Las sentadillas, una forma sencilla de aumentar la fuerza

Las sentadillas, una forma sencilla de aumentar la fuerza

¿Estáis a mitad de una serie de sentadillas, y os esforzías para realizar las últimas repeticiones, pero tenéis que deteneros a mitad del camino? El cuerpo se siente bloqueado a mitad de una repetición. Veamos por tanto el interés de la flexión de los muslos, estando el cuerpo pegado a la pared 26/07/2017

Mostrando: 11-15 de 1.951