×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.735.170
  • Publicadas
    2.347
  • Puntos
    0
Veces compartidas
630
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Perder peso haciendo una dieta que nos permita comer sin tener la sensación de privarnos de muchos alimentos es la propuesta de la Dieta Vikinga, que promete perder peso comiendo de todo, gracias a un plan alimenticio sano, variado y equilibrado

A pesar que existen infinidad de dietas para adelgazar de forma rápida, la falta de ciertos nutrientes puede causar consecuencias negativas para la salud, algo que está totalmente descartado en la Dieta Vikinga.

imageEsta no es una dieta milagro sino todo lo contrario ya que está basada en una alimentación equilibrada que puede adaptarse de forma permanente haciendo un cambio de hábitos con un plan equilibrado cuyos resultados se verán a largo plazo.

Esta dieta ha sido estudiada por distintos científicos descubriendo que este plan ayuda a detener el crecimiento de la inflamación del tejido graso que no solo es poco estético sino también problemático para la salud ya que puede general diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague descubrió que los daneses con sobrepeso que comenzaron a seguir la Dieta Vikinga perdieron tres veces más peso que los que se alimentaban a base de comidas más elaboradas.

En esta dieta la clave está en el equilibrio, evitando restricciones demasiado estrictas y ofrecer un amplio abanico de posibilidades culinarias con platos variados, ya que no se trata de privarse de los alimentos predilectos sino de preparar versiones más saludables de los más diversos platos.

Esta Dieta Vikinga nació en el 2004 gracias a los chefs nórdicos René Redzepi y Claus Meyer, cocineros del restaurante Noma, en Copenhague, un establecimiento que es hoy considerado como el mejor del mundo según la revista Restaurant Magazine.

Básicamente esta dieta insta a dejar de lado todos los alimentos procesados, aditivos y granos refinados, diseñando un plan de alimentación a base de platos y alimentos tradicionales de la culinaria nórdica, donde prevalecen los vegetales, pescados, mariscos y algas

Un plan que se basa en muchos de los platos elaborados con alimentos silvestres y foráneos como musgo, ramitas, algas marinas y corteza comestible junto a alce y arenque, centeno y ortigas que son las estrellas de la gastronomía que ofrece el restaurante Noma.

Estos chefs nórdicos redactó también el "Manifiesto por la Cocina New Nordic" en el que se plantean objetivos como "expresar la pureza, frescura, sencillez y la ética asociadas a la región nórdica" o "combinar la demanda del buen gusto con el conocimiento moderno de la salud y el bienestar".

La Dieta Vikinga es una alimentación saludable y variada con un plan semanal basada en comer diariamente verduras de hojas verdes, nueces y bayas, además de legumbres y frutas frescas de temporada, como también granos enteros (centeno, avena y cebada), mientras que las cenas serán a base de carne por dos días, mariscos otros dos días y comida vegetariana el resto de las jornadas.

Entre las combinaciones más típicas de esta dieta se encuentra la avena con arándanos y jarabe de arce para el desayuno, sopa de patata con puerro para la comida, verduras asadas y al vapor acompañadas de pasas y avellanas para las cenas vegetarianas.

La diferencia de la Dieta Vikinga con la Mediterránea es que la segunda permite pan blanco y pastas, en tanto que la de la zona nórdica elimina todo tipo de alimentos refinados o procesados y en lugar de aceite de oliva utiliza aceite de colza o también conocido como canola.

En definitiva, la Dieta Vikinga invita a comer de forma más razonable incluyendo frutas de temporada, verduras incluidos tubérculos y legumbres, además de condimentar con hierbas aromáticas, sin olvidar los cereales integrales, frutos secos, pescados como el arenque, crustáceos y algas.

Si deseas leer más artículos parecidos a conoce los secretos de la dieta vikinga te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perder peso o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Todo lo que necesitamos para un maquillaje perfecto

Todo lo que necesitamos para un maquillaje perfecto

Las mujeres sabemos bien que si queremos lucir un look impecable un buen maquillaje es indispensable y para conseguirlo necesitamos de cosméticos de buena calidad y también herramientas adecuadas para su aplicación 04/12/2019

¿Cuánto dura una lumbalgia?

¿Cuánto dura una lumbalgia?

Según la Organización Mundial de la Salud el 70% de la población en países industrializados padecerá problemas de espalda en algún momento de sus vidas, entre estas patologías, el dolor lumbar es la afección más común de discapacidad desde que comenzaron estos registros en 1990 02/12/2019

Tonifica tus glúteos con la elíptica

Tonifica tus glúteos con la elíptica

Tonifica tus glúteos con la elíptica, una máquina de ejercicios que se encuentra presente en todos los gimnasios desde hace años y sigue siendo la preferida de las mujeres a la hora de entrenar ya que endurece aquellas partes más difíciles de nuestra armoniosa anatomía 01/12/2019

Cuidados de la piel a partir de los 30 años

Cuidados de la piel a partir de los 30 años

Con el paso de los años la piel va perdiendo su elasticidad natural y también le resulta más difícil recuperarse fácilmente de las agresiones externas como los cambios de temperatura 30/11/2019

Tendencias en bisutería y accesorios otoño-invierno

Tendencias en bisutería  y accesorios otoño-invierno

Si quieres conocer las tendencias en bisutería y accesorios otoño-invierno sigue leyendo y descubre todos los detalles que serán moda en la próxima temporada 29/11/2019

Mostrando: 6-10 de 2.346