×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.861.554
  • Publicadas
    2.961
  • Puntos
    0
Veces compartidas
631
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Llega la época cálida y muchas de nuestras costumbres cambian a medida que las temperaturas se elevan. Por ello, es también esencial saber cómo alimentarse adecuadamente durante el verano.

A pesar que es indispensable llevar una dieta equilibrada durante todo el año en las épocas de mayor calor debemos asegurarnos de mantener nuestro organismo adecuadamente nutrido e hidratado, incluyendo para ello ciertos cambios que nos beneficiarán.

imageEs esencial una mayor ingesta de líquidos ya sea agua o zumos de frutas, pero asegurándonos que las proporciones sean mayores que las que consumimos en invierno, siendo importante reponer el agua que se pierde a causa precisamente del calor.

Debemos tener en cuenta que con el agua que vamos eliminando a lo largo del día también perdemos minerales y vitaminas y por ello es necesario reponerlas a través de los alimentos como vegetales, frutas y también lácteos.

Durante el verano también nos resulta más sencillo mantenernos en forma porque el calor quita el deseo de comer de forma abundante y eliminamos automáticamente las comidas con muchas calorías.

Las preparaciones frías son ideales para esta época del año ya que además de ser sabrosas tienen un efecto refrescante. Entre las comidas más recomendables encontramos los licuados, sopas frías, ensaladas de hojas verdes y carnes, pescado o pollo cocidos a la parrilla.

Un secreto para reducir calorías si además de alimentarnos deseamos perder algunos kilos podemos lograrlo consumiendo siempre porciones pequeñas y de forma frecuente una excelente forma de no sentir hambre durante todo el día.

Agua, cereales integrales, frutas, verduras frescas y legumbres deben formar parte de la dieta diaria para que sea equilibrada y también saludable.

Durante el verano también deseamos broncearnos de forma saludable cuidando nuestra piel de los efectos nocivos de los rayos solares, por ello evitaremos las horas pico y consumiremos ciertos alimentos que nos permitan lograr ese color tan deseado.

Entre ellos incluiremos en nuestro menú diario, alimentos como zanahoria, tomate, sandía, zapallo y todas las frutas de tonalidad rosada o naranja.

Por último, el consumo de azúcar será bajo pero no la eliminaremos de la dieta recurriremos para ello al consumo de frutas que contienen azúcares naturales.

Más recientes de Red Punto

Las ventajas de consumir azúcar natural

Las ventajas de consumir azúcar natural

El azúcar blanco que se extraer de la caña de azúcar o también de la remolacha es la que habitualmente se utiliza para endulzar los alimentos o realizar preparaciones dulces 31/05/2021

Mango bolsos y zapatos 2012

Mango bolsos y zapatos 2012

Cualquiera sea el estilo o marca elegido ningún look estará completo sin los accesorios correspondientes. Éstos son fundamentales para completar la vestimenta y agregar el toque especial y personal en cada ocasión 25/05/2021

Carolina Herrera avance colección primavera-verano 2012

Carolina Herrera avance colección  primavera-verano 2012

Carolina Herrera, avance colección primavera-verano 2012 presenta interesantes propuestas muy femeninas y fáciles de combinar 21/05/2021

Características de la dieta vegetariana

Características de la dieta vegetariana

La verdadera dieta vegetariana es aquella que incluye solo alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, legumbres y frutos secos a diferencia de la denominada dieta lácteo-vegetariana que a los alimentos mencionados agrega lácteos como quesos y yogur y huevo 21/05/2021

Caminar al ritmo de la música

Caminar al ritmo de la música

Caminar es saludable y además nos ayuda a mantenernos en forma, una actividad física ideal cuando no contamos con tiempo suficiente o deseos de ir al gimnasio, existiendo algo que puede hacer de este tipo de entrenamiento algo más divertido, caminar al ritmo de la música 18/05/2021

Mostrando: 6-10 de 2.960