×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.065.889
  • Publicadas
    2.414
  • Puntos
    0
Veces compartidas
630
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

El láser ha causado una verdadera revolución dentro de los tratamientos estéticos incluyendo la depilación definitiva, sin embargo, a través de los años han aparecido numerosas variantes que han logrado confundir a la mayoría de las mujeres que se preguntan: ¿Cuál es el adecuada para mí?.

Por ello, desde EfeBlog intentaremos explicar de forma sencilla las diferencias más importantes entre los diferentes tipos de depilación láser a los que hoy es posible acceder.

  • La fotodepilación y la depilación láser

imageTanto la fotodepilación como la depilación láser tienen como objetivo eliminar el vello utilizando la luz pulsada intensa o la del láser, con la diferencia que la depilación láser elimina el vello utilizando una determinada longitud de luz y solo puede hacerse sobre pelo oscuro.

Las diferencias más notables entre la fotodepilación (IPL) y la depilación láser es fundamentalmente que la primera puede ser utilizada en la mayoría de tipos de piel y color de vello, siendo además indolora y económica.

Por otra parte, la fotodepicación IPL tiene una emisión de luz mixta y a múltiples longitudes de onda, con sesiones que dependerán siempre del tipo de piel y características del vello siendo necesarias unas dos o tres semanas para eliminar entre el 30% y el 40% de vello.

En el caso de la depilación láser, se trata de un tratamiento que debe ser realizado por un médico especialmente entrenado en este tipo de tecnología ya que la luz aplicada en una zona determinada es absorbida por la melanina y se transforma en calor pero solo actúa sobre áreas oscuras, siendo la duración del tratamiento variables dependiendo de la zona a tratar, sexo y edad.

Más sobre

Distintos tipos de depilación con láser

Existes varios tipos de depilación láser como es el de láser diodo, depilación láser rubí, depilación láser alejandrita y depilación láser neodimio-Yag.

  • Depilación láser diodo

Este tipo de láser se utiliza en pieles oscuras y con vello oscuro y consiste en eliminar por completo el folículo piloso mediante la energía aplicada a la melanina pero sin dañar la piel ni ocasionar alergia

  • Depilación láser rubí

La depilación láser de rubí se utiliza también para el método de fotermólisis de folículos pilosos con fototipos I y II y del rostro y a diferencia de la de láser de diodo, se usa principalmente en personas con piel clara y vello negro.

  • Depilación láser alejandrita

Este tipo de depilación láser se recomienda para todo el cuerpo y para fototipos de piel I, II y III, siendo ideal para la depilación de piernas, axilas y área genital, para pieles de tonalidad media y vello oscuro.

  • Depilación láser neodimio-yag

El menos conocido de todos pero uno de los más sencillos para trabajar, el láser neodimio-yag ya que la luz que emana es poco absorbida por los pigmentos siendo recomendable para todo tipo de pieles y a pesar que sus resultados son menores aunque diversos estudios recientemente realizados están determinando que los resultados en fototipos claros es excelente.

Como vemos cada uno de los sistemas tiene sus beneficios y de allí que lo importante es realizar la consulta previa con el profesional especializado para optar por el sistema de depilación más conveniente teniendo en cuenta diferentes parámetros, a pesar que el láser diodo es en la actualidad uno de los más utilizados en España ya que no es necesario aplicar anestesia previa siendo por ahora el método más rápido y efectivo aunque también es el más oneroso.

Si deseas leer más artículos parecidos a tipos de depilación láser, elige el más adecuado te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Para tener un bronceado uniforme

Para tener un bronceado uniforme

Los dermatólogos afirman que para tener un bronceado duradero y uniforme, sólo una exposición solar progresiva permite obtener unos resultados perfectos. La explicación de esta teoría es muy sencilla Hace 12h

Dieta del sirope

Dieta del sirope

Según se comenta son muchas las famosas que se han hecho fanáticas de la dieta del sirope, entre ellas Beyoncé y Angelina Jolie que la ponen en práctica cuando necesitan estar en forma en poco tiempo Hace 2d

Flores de Bach para perder peso

Flores de Bach  para perder peso

Las Flores de Bach fueron desarrolladas como esencias por el doctor Edward Bach en 1930 su objetivo en la época era equilibrar las emociones y a través de lograr esto era posible restaurar la salud Hace 2d

Ventajas y desventajas de la dieta ecológica

Ventajas y desventajas de la dieta ecológica

La dieta ecológica o alimentación "bio" se basa en el consumo de alimentos orgánicos frescos como fuente principal del menú básico diario, siendo conocida en el mundo entero por el hecho de que algunas celebritis la han adoptado Hace 3d

Personaliza tu currículum

Personaliza tu currículum

Cuándo buscamos trabajo es complicado plantearse el instante de búsqueda Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 2.413