×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Raúl E.b.Miembro desde: 05/05/09

Raúl E.b.
63
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.052
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    65
Veces compartidas
111
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Operación interinstitucional arroja acusaciones por conspiración de drogas con al menos hasta el momento, 17 detenidos y al menos 1 prófugo que es intensamente buscado por los agentes Federales de los Estados Unidos. El suceso ocurrió en la famosa Roswell del platillo volador

ALBUQUERQUE, NM - El fiscal federal John C. Anderson anunció hoy las acusaciones federales de 18 personas en el área de Roswell, Nuevo México, por cargos que van desde la distribución de metanfetamina hasta el lavado de dinero. Los cargos están contenidos en tres acusaciones separadas por un total de 66 cargos.

Según las acusaciones y otros registros judiciales, los acusados ​​supuestamente conspiraron para traficar grandes cantidades de metanfetamina en Roswell y sus alrededores. La investigación comenzó en 2019 cuando la Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Grupo de Trabajo de Narcóticos Metropolitano del Condado de Chaves y el Grupo de Trabajo de Drogas de Pecos Valley comenzaron una investigación de un residente de Roswell que vendía cantidades significativas de metanfetamina.

“La metanfetamina es un flagelo persistente en nuestro estado, y el sudeste de Nuevo México ha sido afectado sustancialmente por el tráfico y uso de metanfetamina”, dijo el Fiscal Federal Anderson. “Esta investigación evitó que más de 100 libras de metanfetamina llegaran a nuestras calles y evitó que la metanfetamina dañara más a nuestras comunidades. Esta operación es otro ejemplo más de nuestras agencias federales que trabajan en colaboración con socios de las fuerzas del orden público estatales y locales para reducir los delitos peligrosos en este distrito. Mi oficina está procesando a 18 personas por una variedad de cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y armas de fuego, y notificando a otros que si trafica con metanfetamina en Nuevo México, será encontrado y procesado ".

Los investigadores ejecutaron cuatro órdenes de registro en lugares de Roswell y Dexter, Nuevo México. Al día de hoy, 17 acusados ​​han sido arrestados, mientras que uno todavía no está detenido.

La investigación incluyó a agentes de la Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional, el IRS, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., La Fuerza de Tarea de Narcóticos de Metro del condado de Chaves y la Fuerza de Tarea de Drogas de Pecos Valley.

“Hace un año, establecimos un puesto de servicio en Roswell para responder de manera rápida y eficiente a las solicitudes de asistencia de la DEA por parte de las fuerzas del orden público locales y para realizar más esfuerzos de investigación en toda la región sureste del estado de Nuevo México”, dijo Kyle W. Williamson, Agente Especial a Cargo de la División de El Paso de la Administración de Control de Drogas. “Esta es una de las operaciones exitosas como resultado de este puesto de trabajo. La DEA continuará trabajando con otras agencias de aplicación de la ley federales, estatales, locales y tribales para aprovechar y fortalecer nuestros recursos respectivos para perseguir a aquellos que amenazarían nuestras comunidades ”.

“Este esfuerzo conjunto es un reflejo directo de la increíble cooperación entre nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y brindará a estas comunidades tranquilidad y un sentido más fuerte de seguridad comunitaria”, dijo Sonya K. Chavez, Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nuevo México. .

“HSI mantiene su compromiso de trabajar con nuestros socios policiales federales, estatales y locales para combatir el tráfico de drogas en el sureste de Nuevo México”, dijo Erik P. Breitzke, agente especial interino a cargo de HSI El Paso. "Felicito el arduo trabajo de todos los involucrados para planificar y ejecutar con éxito una operación de esta magnitud, especialmente durante una pandemia sin precedentes, para asegurar que las drogas peligrosas se mantengan fuera de nuestras calles".

“Se necesita una cantidad significativa de coordinación, cooperación y trabajo arduo de numerosas agencias para investigar un caso de esta escala”, declaró el agente especial a cargo Ismael Nevarez, Jr., de la oficina de campo de Phoenix de investigación criminal del IRS. “El IRS-CI está totalmente comprometido con la investigación de lavado de dinero por parte de organizaciones transnacionales de tráfico de drogas”.

Esta investigación es parte de una Iniciativa de Fuerza de Ataque de las Fuerzas de Tarea de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF), que prevé el establecimiento de equipos de fuerza de tareas permanentes de múltiples agencias que trabajan codo con codo en el mismo lugar. Este modelo de coubicación permite a los agentes de diferentes agencias colaborar en operaciones multijurisdiccionales impulsadas por inteligencia para desmantelar y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales más importantes.

La Fuerza de Tarea de Narcóticos Metropolitana del Condado de Chaves, Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) está compuesta por investigadores del Departamento de Policía de Roswell, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Chaves. El Grupo de Trabajo sobre Drogas de HIDTA Pecos Valley está compuesto por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Eddy, el Departamento de Policía de Carlsbad y el Departamento de Policía de Artesia. Ambos son parte del Grupo de Trabajo sobre Drogas de la Región VI de HIDTA de Nuevo México. HIDTA es un programa de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP) que brinda asistencia a organizaciones federales y estatales.

La sucursal de Las Cruces de la Fiscalía Federal para el Distrito de Nuevo México está a cargo del proceso de este caso.

Más recientes de Raúl E.b.

Lo anunció el Presidente Alberto Fernandez| Argentina fabricará la vacuna de oxford

Lo anunció el Presidente Alberto Fernandez| Argentina fabricará la vacuna de oxford

Lo anunció el presidente Alberto Fernández: El país producirá, inicialmente, 150 millones de dosis de la sustancia activa para fabricar la potencial vacuna contra el coronavirus, desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca 14/08/2020

COVID-19 en el Mundo| Aterradora advertencia de la OMS sobre la Pandemia

COVID-19 en el Mundo| Aterradora advertencia de la OMS sobre la Pandemia

Mediante una conferencia de prensa en linea, el más alto directivo de la agencia mundial para la salud pública de las Naciones Unidas, advirtió que "quizás nunca haya solución" para la pandemia 03/08/2020

Se confirmaron 26 nuevas muertes en Argentina en las últimas 12 horas

Se confirmaron 26 nuevas muertes en Argentina en las últimas 12 horas

Así lo hizo saber mediante su boletín informativo el Ministerio de Salud de la Nación esta mañana 18/07/2020

COVID-19 y los nuevos contagios en Argentina este jueves 15 de julio 2020

COVID-19 y los nuevos contagios en Argentina este jueves 15 de julio 2020

Mediante su informe vespertino, este jueves 16 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación, dio a conocer que se registraron 3.624 nuevos contagios en el país, registrando así también 62 nuevas muertes en todo el país 17/07/2020

Cuarentena con alta restricción y un mayor número de contagios y muertes hoy

Cuarentena con alta restricción y un mayor número de contagios y muertes hoy

En las últimas 24 horas del miércoles 15 de julio aumentaron drásticamente el número de contagios 4.250 y el número de muertos que fueron 82, los más altos desde el comienzo de la cuarentena en Argentina 16/07/2020

Mostrando: 6-10 de 10