×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    63.604
  • Publicadas
    49
  • Puntos
    0
Veces compartidas
8
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/09/2011

Nikon acaba de anunciar la cámara D7000, un modelo avanzado con unas especificaciones increíbles ( que estarán vigentes apenas unos meses, la tecnología es lo que tiene) que enamoraran a mas de uno a primera vista.

Estamos hablando de una cámara de fotos, con un sensor fabricado por Sony ( también monta este sensor la K5 de Pentax… tenemos que hablar de esa cámara próximamente) que vendría a situarse como sucesora de la D90 aunque la nomenclatura no acompañe. Así la marca, arreglaría el modelo de gama media/alta en cuanto a nombre pasando de dos cifras a cuatro, situando esta cámara como el tope de gama, quedando la 3100 como la reflex de inicio de la marca y llegando hasta la 7000, todas supuestas cámaras medio-avanzadas (no estoy del todo de acuerdo pero bueno… ), por encima en la marca hablamos ya si de un salto de calidad importante como pueden ser la D300 o la nueva D400 que todo el mundo espera y que se especula que monte el sensor de Sony también que monta la recién anunciada A77.

Pero bueno vayamos al lio, vamos a ver que nos ofrece esta D7000:

Para empezar estamos hablando de una cámara con cuerpo de magnesio sellado, un punto intermedio entre una reflex media y una profesional a nivel de peso y tamaño, la disposición de botones y accesos directos le hace un guiño al segmento superior pero con algunas limitaciones, pero en este modelo por ejemplo se ha dado cierta preferencia al control directo de ráfaga, mas botones para configurar acciones personalizadas, etc.

Contamos el sensor como decíamos antes de 16 megapixeles de Sony, con un rango dinámico increíble, proclamándose junto a la K5 que también lo incorpora, en los sensores reyes en este campo por encima de varias FF. Una cobertura del visor del 100%, donde se aleja claramente del segmento inferior, un rango dinámico de unos 10 pasos, junto con una ISO en modo forzado de 25600, con un ruido mas que aceptable hasta los 3200 ( aunque se recomienda subir la exposición en el revelado digital antes que usar ISO alto, pues el ruido final es menor), nos da como resultado final una herramienta que solo a nivel sensor nos cubre casi todo tipo de situaciones adversas con garantías de poder obtener una foto de buena calidad.

Otros aspectos se han visto menos favorecidos con este nuevo modelo, se anuncia una cadencia de disparo de solo 6 FPS, algo pobre en comparación con otros modelos supuestamente de gama inferior. El sistema de enfoque también se ve potenciado respecto a la D90, con un sistema de 39 puntos, muy rápido y bastante efectivo según se reflejan en los primeros análisis, sumándole un refinado sistema de enfoque continuo para la grabación de video, donde hablamos de modo Full HD, con controles manuales y con acceso directo mediante botón sin necesidad de trabajar sobre los menus.

Las cartas y especificaciones van mas allá, pero estamos llegando a un punto donde a veces tanta especificación no nos garantiza mejores resultados, sin embargo la presencia de doble ranura para tarjetas de memoria, las salida HDMI, las mejores a nivel de captación de sonido para el video, la posibilidad de realizar copia de seguridad durante el trabajo al contar con doble ranura de memoria, etc, si hacen pensar en la profesionalidad de esta cámara. Otras opciones como incluir menús con HDR o similares, sinceramente en este segmento y para el publico al que va dirigido esta cámara no tienen sentido.

Para tener una cámara profesional hay que vender profesionalidad y características realmente útiles, detalles como doble dial en la rueda de menús, doble rueda de ajustes, pantalla de 3 pulgadas (sin mecanismo abatible, quizás para dar sensación de cuerpo robusto y profesional..) con una resolución de 900 mil puntos, una velocidad de disparo de hasta 1/8000 o una sicronización de flash de 1/250 ya si son valores interesantes y por encima de las cámaras de segmentos inferiores.

En este caso esta claro que es una batalla por conseguir el mejor equipo semiprofesional, Canon con su 7D, Pentax con su K5 y Nikon con su D7000 ( Sony ha movido ficha son su A77 pero dado el tamaño del sensor y algunas características técnicas, me temo que muchos la veran como una cámara perteneciente a otro segmento).

Cada vez resulta menos interesante leer las interminables listas de especificaciones y centrarse en lo básico, el video se ha vuelto importante, el ISO máximo utilizable, el rango dinámico y el sistema de enfoque son a ‘ groso modo’ las principales características a las que tendríamos que prestar atención a la hora de adquirir un equipo, en este sentido esta cámara podríamos decir que viene dispuesta a ganar y situarse como referente, pero claro, la tecnología se mueve rápido y de forma continua y todos están esperando movimiento de Pentax y Canon, la K5 tiene ya tiempo en el mercado y se presupone una sustituta, aunque la venta a Ricoh puede interferir en ese movimiento, habrá que esperar, en cualquier caso no me cabe ninguna duda, ahora mismo esta D7000 es el tope de gama entre todas las cámaras sin llegar al segmento profesional, por encima de la K5, que necesita una actualización con un modelo actual.

El precio del cuerpo ronda los 1000€ , se habla de poca producción y por lo tanto falta de stock, dato a tener en cuenta. Yo como usuario de Pentax, estoy pensando en cambiar a Nikon y trabajar con esta montura en un futuro no muy lejano, todo se andará.

Más recientes de Rafinchu

Todo tiene un principio y un fin….

Hola a todos, ya era hora de actualizar un poco el blog. Bueno esta va a ser la ultima entrada que escribo… cierro el blog durante un tiempo aun por determinar, debido a diferentes motivos personales que me empujan a tomar una serie de decisiones y que de hecho ya he tomado 18/03/2012

Publicidad, Photoshop y algo mas…

Publicidad, Photoshop y algo mas…

Esta claro que para vender hay que tener una buena imagen, la publicidad vende (de no ser así no movería el dinero que mueve…), así que con una regla de tres de las de siempre, tenemos que de algún modo en la publicidad debemos hacer ‘casi’ lo que sea necesario para que nuestro ... 28/02/2012

Sesion de fotos entreno KFM, diario de a bordo capitulo 1

Sesion de fotos entreno KFM, diario de a bordo capitulo 1

Que titulo mas raro verdad¿? Bueno detrás de este titulo se esconde una nueva sección piloto dentro del blog, que poco a poco iré mejorando y que vendrá a ser un diario de a bordo de mis proyectos realizados, como mi política es no publicar en ningún medio mis trabajos remunerados, no siempre tendré 21/02/2012

Jugando con Photoshop para seguir aprendiendo

Jugando con Photoshop para seguir aprendiendo

Aprovechando unas fotos que tenia, de unas pruebas de los flashes chinos Yongnuo que ya comente en su momento y que debo decir que funcionan increíblemente bien teniendo en cuenta su precio, me puse a realizar virados de color, correcciones con el photoshop, etc 13/02/2012

Adelanto sobre el canal de tutoriales de Photoshop en la plataforma Youtube

Adelanto sobre el canal de tutoriales de Photoshop en la plataforma Youtube

Ya era por fin de retomar este proyecto, son muchas las horas que invierto en el retoque fotográfico, buscando métodos, ensayando los que conozco, aprendiendo de los mejores, videos de high-end vistos mil veces para intentar entender que hacen los grandes para retocar de esa manera, libros, en fin 10/02/2012

Mostrando: 1-5 de 49