×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RafaalmazanMiembro desde: 08/11/10

Rafaalmazan

http://rafa-almazan.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.037.263
  • Publicadas
    1.584
  • Puntos
    0
Veces compartidas
254
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/05/2019

El 26 volveremos a las urnas para votar el gobierno de nuestro pueblo. Hoy más que nunca debemos calibrar bien la importancia de nuestro voto. La última legislatura, al igual que desde 1991, el gobierno ha estado presidido por Izquierda Unida.

Se han alcanzado retos difíciles, demostrando que, a pesar del gobierno pepero de la Comunidad de Madrid que sigue disparando contra nuestro pueblo, se han podido conseguir objetivos que eran necesarios. El caso del colegio público La Luna, imprescindible en una zona nueva y de importante crecimiento en nuestro municipio es ejemplar. Mientras que la CAM no ha hecho otra cosa de dar largas, nuestro Ayuntamiento no sólo ha cedido el terreno, sino que ha adelantado cinco millones de euros para su construcción. Un modelo que se ha venido dando desde hace más de veinte años. Si no fuera por este adelanto, que ya veremos cuándo lo devuelve la Comunidad, hoy tendríamos problemas de escolarización en un barrio muy necesitado. Todo ello en un tiempo récord y saltando los obstáculos que el gobierno de la Comunidad no ha dejado de colocar.

Otro tanto ha pasado con la Biblioteca Central, Gloria Fuertes. Donde después de diez años de una tortuosa y defectuosa ejecución por parte de la Comunidad, tuvo que asumir las obras el Ayuntamiento. Lo que ha dado un impulso cultural a nuestro municipio. Como dato, el número de vecinos usuarios de las diferentes bibliotecas ha pasado de 250.000 visitas en 2017 a 344.000 en 2018.

El síndrome de nuestro gobierno regional del "todo contra Rivas" sigue vigente. Y, a pesar de nuestras reivindicaciones, peticiones constantes, luchas, el metro sigue teniendo una frecuencia baja y una tarifa que no está unificada, lo que discrimina a nuestro municipio. Otra petición que todavía no ha aceptado la Comunidad madrileña es la necesaria construcción de la cuarta estación de metro en una parcela cedida ya por el Ayuntamiento.

En esta legislatura que termina, no sólo se ha peleado, para conseguir mejores dotaciones, con la Comunidad de Madrid. La lucha contra el Ministerio de Fomento, por el enlace del municipio con la M-50, algo muy necesario para paliar gran parte de los problemas de tráfico, ha sido dura y compartida con los vecinos. Parece que hoy estamos cerca de conseguirlo.

Y qué decir de la labor de Izquierda Unida para que los bancos devuelvan el dinero de los impuestos de las hipotecas a las familias que lo habían pagado. Durante años, de forma ardua se logró que el Tribunal Supremo diera luz verde a esa devolución, gracias a las demandas judiciales de Izquierda Unida de Rivas. Sin embargo, tres semanas más tarde, los bancos presionaron e hicieron cambiar la decisión, algo que ha dejado al Tribunal Supremo como monaguillo de la patronal bancaria. Hoy todavía la denuncia sigue su curso en Luxemburgo que dirá la última palabra sobre el tema.

Otra gran conquista, de la legislatura que termina, ha sido la compra de electricidad directa, por parte de nuestro ayuntamiento en el mercado mayorista, lo que supondrá un ahorro de unos 400.000 euros en el gasto eléctrico de la ciudad.

Se ha conseguido una gestión que ha hecho más fácil la vida de los vecinos en los últimos años. Con ejemplos claros, además de los anteriores, como:

? Una inversión de 29 millones en la mejora de viales, rehabilitación y mejora de colegios y equipamientos deportivos, así como la regeneración de las zonas de Covibar y el Casco viejo. ? La aprobación pionera del Reglamento de Laicidad Municipal, el primero en España, para avanzar en la aconfesionalidad del Estado en el ámbito municipal. ? La construcción por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda de 527 viviendas, de las que se han entregado ya 303.

Y todo ello sin olvidar que somos el municipio que más apuesta por la gestión pública. El 90% del presupuesto municipal se gestiona de manera directa, sin empresas privadas.

En fin, el próximo día 26 podemos seguir ayudando a que importantes y necesarias reivindicaciones puedan seguir cumpliéndose. La candidatura de IU en Rivas ?la que más se parece a sus vecinos y que cierra el coordinador general Alberto Garzón-- ha demostrado ser eficaz, solvente y ha mejorado los servicios municipales. Si queremos seguir en una ciudad como Rivas, con un desarrollo equilibrado y unos gestores que piensan en los vecinos, el día 26 lo puedes ratificar.

Salud y República

Más recientes de Rafaalmazan

Hostión del Partido Popular

Y Génova parecía un desierto en noche oscura. Nadie. Un balcón vacío. El balcón del olvido, del menosprecio, de la derrota. Un cartel con una cara decadente, a pesar de su juventud, y un lema en el aire "Valor Seguro", y sí, hay que tener valor para seguir en el cargo después de lo ocurrido 29/04/2019

Poder decidir cuándo morir

Poder decidir cuándo morir

El ejemplo que hemos conocido de Ángel Hernández y su mujer, María José, es digno de encomio. Ha demostrado toda la valentía, solidaridad y amor, que partidos como PP y Ciudadanos desconocen 07/04/2019

Las exóticas listas electorales del PP

Parece que colocar fichajes de personas, pretendidamente famosas, en las listas electorales es la moda que impera. Y por poner un ejemplo de lo más estrambótico, podemos observar el caso del Partido Popular y sus listas para las elecciones generales 26/03/2019

El PP cabalga desaforadamente por la ultraderecha

Y es que cada vez que los peperos tratan de proponer actuaciones políticas, cuyos sujetos son las mujeres: la cagan. Y esta vez de una forma bochornosa, inhumana y despreciable.Es difícil de entender que las mujeres del PP no digan ni mu y traguen con lo que su partido propone 14/03/2019

La derecha extrema emponzoña la precampaña electoral

Empezamos bien. Extremando el apocalipsis político que las tres derechas venían ejerciendo desde la moción de censura que echó a los corruptos del poder 03/03/2019

Mostrando: 1-5 de 1.744