×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Que SegurosMiembro desde: 21/06/22

Que Seguros
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    21.812
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/06/2022

Los seguros de casa o propiedad es el tipo de seguro contra pérdidas que protege tu propiedad ya sea una casa o un edificio y lo que hay dentro de él

Los seguros de casa o propiedad es el tipo de seguro contra pérdidas que protege tu propiedad ya sea una casa o un edificio y lo que hay dentro de él. Este tipo de seguro generalmente se divide en dos categorías; seguro contra incendios y seguro contra todo riesgo.

Una casa junto con su contenido es un conjunto muy valioso y también con el mayor valor financiero. Dichos activos deben obtener la máxima protección contra todo tipo de riesgo de pérdida causado por daños, pérdidas u otras perturbaciones.

El hecho de no procurar la protección de lo que significa tu patrimonio puede resultar en una pérdida que puede empeorar seriamente tu situación financiera. Más aún si no tienes una cantidad suficientemente grande de fondos de respaldo de emergencias.

Tipos de seguros y responsabilidad civil

Los seguros básicos para propietarios de viviendas cubren daños a los casa causados ​​por incendios, vandalismo, huracanes, rayos u otros eventos cubiertos específicamente. Las pólizas para propietarios de viviendas también cubren la pérdida o daño de propiedad personal debido a robo u otros eventos cubiertos. 

Los seguros de casa también cubren la responsabilidad hasta ciertos límites, protegiendo al asegurado en caso de que alguien se lesione en la propiedad o si se afecta en algún sentido a un vecino.

También los seguros de casa pagan los costos si alguien demanda al propietario. Algunas personas aumentan el monto del seguro de responsabilidad civil que tienen con cobertura general o de extensión.

¿Por qué el seguro de hogar es importante?

Existen algunas razones obvias por las que es extremadamente importante tener un seguro de hogar. A continuación mencionamos algunas:

Ofrece seguridad

La existencia de un seguro de propiedad que te proteja contra los riesgos inciertos de pérdidas, como incendios, desastres naturales, robos, etc., seguramente te brindará tranquilidad y confianza como propietario de los activos.

Pero, es fundamental que un experto te asesore sobre el valor real, porque de no ser así podrías no estar cubierto en caso de siniestro. Es decir, si te ocurre algo

Si estos riesgos ocurren y llegas a sufrir pérdidas, la compañía de seguros seguramente te dará la compensación adecuada.

Compensa daños o pérdidas

El seguro de propiedad ofrece una compensación por casi cualquier tipo de daño o pérdida de tu propiedad. Eso sí, el término de compensación es que la pérdida no es causada por tu propia negligencia.

Protege la casa y lo que hay dentro

La función principal del seguro de propiedas es ofrecer protección para tu casa y su contenido. La protección de tu propiedad cubre contra todo tipo de riesgo de daños ocasionados por incendios, desastres naturales u otros factores. 

También cubre el riesgo de pérdida por robo u otros actos delictivos, así como otros tipos de riesgo de disturbios.

Mantiene alejadas las perturbaciones financieras

¿Qué harías si todo el edificio de tu casa y todo lo que hay dentro se incendiaran? Seguramente sufrirías una gran cantidad de pérdidas financieras. Los costos de reparación y reemplazo de todas esas propiedades son seguramente sustanciales.

El Seguro de casa ofrece una compensación por esa pérdida, de modo que tu situación financiera permanece protegida.

Consideraciones sobre el contrato de un seguro de hogar

Algunas personas abandonan la cobertura de seguro de hogar cuando no están obligadas a tenerla. En caso de daños, un propietario sin seguro podría perder un lugar para vivir o el edificio, según sea el caso. Una casa es el activo más grande que tiene la mayoría de las personas, por lo que perder la tuya podría significar la ruina. 

Incluso si nunca ocurren daños por fuego o viento, un resbalón de un trabajador sin seguro en una escalera de escalones resbaladizos podría costarle al propietario miles de pesos por atención médica y pérdida de salario.

¿Cómo se determina el coste del seguro? Se establece por el valor de la edificación, las coberturas y las pertenencias. Pero, es fundamental que un experto te asesore sobre el valor real, porque de no ser así podrías no estar cubierto en caso de siniestro. Es decir, si te ocurre algo.

Es importante que elijas una póliza de seguros de hogar que se adapte lo máximo posible a ti y a tu casa. Sobre todo, ahora que conoces las distintas situaciones que te pueden llevar a necesitar un buen seguro para tu vivienda.

Más recientes de Que Seguros

¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores AXA?

¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores AXA?

Muchas personas se niegan a contratar un seguro de gastos médicos mayores AXA porque desconocen su alance y su precio 21/06/2022

Seguros de Vida: por qué no existe edad para contar con uno

Seguros de Vida: por qué no existe edad para contar con uno

La mayoría de los jóvenes no están pensando en obtener seguros de vida, pero deberían hacerlo 21/06/2022

Cuestionario para seguro de vida ¿Por qué es importante?

Cuestionario para seguro de vida ¿Por qué es importante?

El cuestionario para seguro de vida es algo común para quienes nos dedicamos al sector de los seguros de vida 21/06/2022

La importancia de contar con un Seguro de Coche

La importancia de contar con un Seguro de Coche

La cultura vial en México ha mejorado con el paso de los años. Sin embargo, sigue siendo uno de los países con más incidentes de este tipo 21/06/2022