×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PublicidadswissMiembro desde: 21/01/22

Publicidadswiss

http://fosterswiss.forum2.net/

7
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    559.717
  • Publicadas
    223
  • Puntos
    78
Veces compartidas
64
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 5d

• Según gobernador de Banco de España se deben regular las criptomonedas rápidamente

Gobernador del Banco de España y presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, Pablo Hernández de Cos, comunicó la necesidad de supervisar a los criptoactivos. Asimismo, expresó los riesgos del acceso a cripto del sistema bancario.

Por otra parte, durante una intervención pública afirmó que es imprescindible la regulación de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi), de manera que se eviten riesgos para la estabilidad financiera.

Según la opinión de Hernández de Cos, se debe trabajar en regular las criptomonedas antes de que sigan creciendo y puedan afectar la estabilidad financiera del sistema económico, así explicó en su discurso de apertura pronunciado en la reunión general anual de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados edición 36.  

“A pesar de este crecimiento fenomenal, los criptoactivos aún representan solo alrededor del 1% de los activos financieros globales totales, y las exposiciones directas de los bancos son relativamente limitadas hasta la fecha. Sin embargo, sabemos que dichos mercados tienen el potencial de escalar rápidamente y presentar riesgos para los bancos individuales y la estabilidad financiera en general”, expresó el gobernador del banco de España.

Asimismo, Hernández de Cos hizo la recomendación de aplicar un enfoque regulatorio y de supervisión proactivo y con visión futurista, de manera que se consiga implementar esta tecnología, minimizando sus riesgos.

Hernández de Cos, también criticó el estado actual del mercado de criptomonedas, refiriéndose a como Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, puede influenciar dentro de estos mercados.   “¿Cuántas clases de activos de USD $ 3 billones exhiben cambios bruscos en las valoraciones basadas en eventos aparentemente extraños, como los tweets publicados el 20 de abril o las parodias de Saturday Night Live?”, habló haciendo referencia a la participación de Musk en el programa de televisión, sabiendo que al dar su opinión sobre la criptomoneda Dogecoin, su precio cayó,

 “Las deficiencias de la arquitectura financiera existente son bien conocidas, incluidos a veces los altos costos, la baja velocidad, el acceso limitado y la transparencia insuficiente. Los supuestos objetivos de DeFi y los criptoactivos de un sistema financiero continuo, abierto, inclusivo y transparente son ciertamente nobles. Algunos también podrían simpatizar con la idea de una red robusta caracterizada por su “simplicidad no estructurada”, tal como la concibió originalmente Satoshi Nakamoto”, dijo el también presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

Los expertos de Foster Swiss señalan que es fundamental el desarrollo de un marco regulador sólido y efectivo para el mercado de los activos digitales, debido al creciente interés de empresas en el mundo relacionado con los criptoactivos.

Cabe destacar que, la incertidumbre acerca de las criptomonedas y sus riesgos, han sido objeto de debate de muchos gobiernos y entidades gubernamentales, aunado a esto, no es un secreto que cada vez son más las jurisdicciones que trabajan por un marco regulatorio que permita el control de los activos digitales y la prevención de los delitos financieros. 

Más recientes de Publicidadswiss

Las criptomonedas se convirtieron en un pilar para la economía australiana

Las criptomonedas se convirtieron en un pilar para la economía australiana

• El comisionado adjunto de la ATO, Tim Loh recuerda a la población que no se puede esconder sus pérdidas de criptomonedas con su salario Hace 2d

Bitcoin supera record histórico de pérdidas

Bitcoin supera record histórico de pérdidas

• Los últimos siete días el valor de BTC ha bajado un 11, 6%, destacando que se encuentra en $29.478 aproximadamente, después de haber sobrepasado los $33.000, Hace 2d

Las criptomonedas en Holanda aún no podrán ser utilizadas como medio de pago

Las criptomonedas en Holanda aún no podrán ser utilizadas como medio de pago

• Banco Central de Holanda (DNB) determinó que la moneda digital no califica dentro de la definición de dinero, especialmente por la alta volatilidad a la que está sujeto su precio Hace 3d

Siete semanas de pérdidas ha reflejado el Bitcoin

Siete semanas de pérdidas ha reflejado el Bitcoin

El gran golpe que ha sufrido el BTC durante las últimas semanas ya está dando malos resultados. A continuación comentamos las perdidas reflejadas Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 217