×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PsicocineMiembro desde: 06/07/11

Psicocine

http://www.psicocine.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.570.021
  • Publicadas
    4.312
  • Puntos
    0
Veces compartidas
68
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/01/2016

Star Wars Battlefront ha sido sin lugar a dudas uno de los títulos de las navidades. Aúna dos de los elementos con más éxito dentro del mercado, por un lado tenemos un título multijugador, que obviamente están de moda, mientras que por otro tiene una temática de Star Wars, que con El Despertar de la Fuerza está más de moda que nunca. Vamos a contaros lo que nos ha parecido la experiencia de juego.

En el campo de batalla de Star Wars

Star Wars Battlefront ha sido criticado por muchos como un juego simple, plano, y que más allá del atractivo de Star Wars, no tiene nada que merezca la pena. Se dice que es básicamente un Battlefield pero con estética de Star Wars, y lo cierto es que a mi no me importa. La verdad es que no soy un gran jugador de los shooter con componente online, pero quizás por la temática de Star Wars Battletront si que ha logrando engancharme.

Aparte de los modos de juego que explicaremos más adelante, el planteamiento es sencillo, la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico, un enfrentamiento que ha llenado los sueños de los fans durante más de 30 años. Durante los combates se pueden encontrar una serie de Power-Ups que proporcionan ventajas en la batalla, como torretas, armas fijas, escudos, granadas más potentes, controlar a un héroe por tiempo limitado, etc... A medida que ganamos batallas y créditos podemos desbloquear nuevas armas, aspectos y animaciones del personaje y cartas. Las cartas sirven como armas secundarias que se pueden utilizar tras esperar a que vuelva a estar activa tras un uso previo. En las cartas se encuentran objetos tales como jetpacks, granadas, rifles de francotirador, etc.

image

Todo esto me lleva a hablar sobre la curva de diversión del juego. Al principio está muy bien, vas subiendo niveles, consiguiendo objetos, y demás. Luego cuando has evolucionado lo suficiente si que se va diluyendo esa sensación. También hay que mencionar que de salida había muy pocos escenarios, y ha sido muy criticado y creo que con razón. Di que con la última actualización han añadido un mapa de Tatooine para darle algo más de diversidad. Luego el resto de novedades llegarán vía DLC, que si ya de por sí no es un juego barato, lo encarece bastante estar al alcance de todo el contenido.

Los modos de juego de Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront cuenta con varios modos de juego, y bastante variados, lo más llamativo son sus batallas a gran escala con hasta 40 jugadores que realmente te hacen vivir esta guerra civil galáctica. Uno de los modos más divertidos es Supremacía, 40 jugadores luchan por controlar cinco puntos clave por todos los medios, con toda clase de vehículos y por supuesto los héroes. También tenemos una versión del clásico captura la bandera con el modo Cargamento. También está Área de cápsulas en el que hay que capturar el objetivo en un 8 contra 8 o Estallido que es un 10 vs 10.

image

Hay otros modos de juego también bastante interesante, como Captura de droides, en el que ambos equipos deben controlar tres droides GNK (si, esos droides de energía cuadrados y su característico GONK!), o Héroes y Villanos, en el que tres villanos imperiales (Darth Vader, el Emperador y Boba Fett) se enfrentan a tres héroes rebeldes (Luke, Leia y Han Solo), pierde el equipo que pierda a todos sus héroes primeros. Después de cada muerte se hace un respawn en forma de soldado raso para proteger al resto, bastante divertido aunque solo sean 5 vs 5. Un poco parecido es el modo Caza al Héroe, en el que siete jugadores tienen que dar caza a un Héroe del bando contrario.

Personalmente he disfrutado mucho del modo Escuadrón de Cazas, el combate se desarrolla a altos vuelos, y pilotas los míticos X-wing, Halcón Milenario, TIE Fighters, Interceptors, el Slave de Boba Fett, etc... Es divertido y trepidante, con muchas naves en pantalla (aunque muchas controladas por IA), aparte de derribar el máximo número de cazas enemigos, también tienes como objetivo proteger una nave aliada hasta que salga del mapa, o si eres del equipo contrario derribarla. Lo dicho, para mi ha sido de lo más divertido. También he disfrutado mucho con el modo Asalto de los caminantes que se pudo probar ya en la beta, en la que el objetivo es defender o atacar a los peligrosos AT-AT en una épica batalla de 40 jugadores.

image

También hay batallas cooperativas y misiones para un solo jugador, tenemos las Batallas Heroicas, las batallas normales, Supervivencia y Entrenamiento. Son modos bastante sencillos y acompañan para poder jugar a algo si no tienes el PSN+. Aunque el juego está claramente orientado a su vertiente multijugador, una buena experiencia que se ve enriquecida por una buena y nutrida comunidad a la hora de encontrar partidas, y con unas latencias decentes.

A la luz de una galaxia muy lejana

El motor gráfico de Frostbite se porta bastante bien en Star Wars Battlefront. Las animaciones de los modelos son considerablemente, y sin ningún bug gordo, yo de hecho no he sufrido ninguno que recuerde. El diseño de mapas es bastante acertado, quizás en algunos puntos un poco caótico al salir de respawns diferentes, pero por norma general tienen un buen hacer muy bueno. Todos los escenarios le "suenan" a cualquier fan de la saga, desde la base Rebelde en Hoth, la Luna de Endor, un asentamiento Jawa en Tatooine, o incluso Jakku de El Despertar de la Fuerza.

image

En cuanto a los diseños son completamente basados en los de la saga original de Star Wars. Ha habido alguna actualización como mujeres soldados de asalto para traerlo a nuestros tiempos. En su contrapartida los Rebeldes también cuentan con mujeres en sus filas, así como mayor variedad de razas alienígenas.

La banda sonora del título como no podía ser de otra forma corre al cargo de John Williams y sus temas originales de las películas. Las voces también están en un correcto castellano, y si bien el doblaje no es el mismo que el de las películas para los héroes, si que está llevado con acierto.

image

La entrada Análisis PS4: Star Wars Battlefront aparece primero en Psicocine | Cine, Series y Videojuegos.

Más recientes de Psicocine

La película de terror Mamá tiene en marcha una secuela

La película de terror Mamá, producción de Guillermo del Toro y dirigida por Andres Muschietti ha recibido el visto bueno para llevar a cabo una secuela. Una vez más me tengo que mojar, la película me gustó, aunque disfruté más del cortometraje original de Muschietti en el que se basa la película 01/02/2016

Fish Mooney regresará a Gotham

He de reconocerlo, se que el personaje de Fish Mooney levanta pasiones enfrentadas, y yo soy de los que el personaje de Jada Pinkett Smith no le gusta nada. Según informa TV Line, Fish Mooney va regresar a Gotham para varios de los episodios restantes de la segunda temporada 01/02/2016

Link podría tener voz en el próximo Zelda

Hasta la fecha, en todas las entregas de The Legend of Zelda, Link, héroe y protagonista no ha tenido voz. No es que no exista un actor de doblaje para el personaje, si no que no tiene líneas de diálogo 01/02/2016

Tráiler español de Victor Frankenstein

Paul McGuigan y el guionista Max Landis son los encargados de Victor Frankenstein, la enésima adaptación del clásico de terror y ciencia ficción de Mary Shelley 01/02/2016

El DeLorean vuelve a las carreteras

Pocos coches del mundo del cine son tan famosos como el DeLorean de Regreso al Futuro 31/01/2016

Mostrando: 1-5 de 4.367