×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PsicocineMiembro desde: 06/07/11

Psicocine

http://www.psicocine.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.347.325
  • Publicadas
    4.312
  • Puntos
    0
Veces compartidas
68
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/06/2015

22 años después de su primera aparición vuelven los dinosaurios más conocidos de la gran pantalla, los que enamoraron a toda una generación en "Jurassic Park" allá por 1993. Desde entonces han cambiado muchas cosas, es la primera vez en la saga en la que ninguno de los protagonistas del filme original repite, ni Sam Neill, ni Laura Dern, ni Jeff Goldblum, tampoco su director, Steven Spielberg como ya hiciera en la tercera entrega. Si repite un miembro del reparto original del que luego os hablaremos y no, no es Mr. DNA (ADN) que hace su cameo. Lo que no cambia es que seguiremos viendo el parque de atracciones con la tecnología más avanzada que existe, y ahora más que nunca, con incluso un híbrido de dinosaurio. Pero dejemos el pasado y vayamos a lo que importa, el presente, "Jurassic World".

Como "Jurassic World" no es un filme cualquiera, no os podemos hacer el argumento típico de todas las películas y os haremos un resumen digno de un poster o de un teaser tráiler. Vuelve Isla Nublar, con nuevas atracciones, nuevos encargados, pero un mismo destino. ¿Hace falta añadir algo más?

image

Colin Trevorrow es el encargado de sustituir a Spielberg en esta cuarta entrega, que deja un poco de lado a las dos anteriores, suponemos que existen en el mismo universo, pero al no mencionarse, no lo podemos corroborar, no pasa lo mismo con la primera entrega, que es mencionada una y otra vez a lo largo de la acción. Después de ver "Jurassic World" estamos seguros de que Universal Pictures tomó la decisión adecuada con Colin Trevorrow a pesar de su falta de experiencia. Ha resultado ser el director ideal para esta película, sabe captar perfectamente la esencia de misterio y peligro con la que Spielberg nos impresionó en "Jurassic Park". Sólo con la primera escena con los huevos de dinosaurio como protagonistas, sabemos que nos mostrará algo grande.

Bien es cierto que tiene parte que agradecer a sus coguionistas: Rick Jaff, Amanda Silver y Derek Connolly. Los dos primeros tienen experiencia en hacer secuelas importantes, se encargaron de "El Origen del Planeta de los Simios" y se encuentran trabajando en Avatar 2 y 3, mientras que Connolly tiene la misma experiencia que Trevorrow. No sabemos cómo habrá sido el reparto del trabajo, pero nos queda muy claro que son muy fans de "Jurassic Park" por la gran cantidad de easter eggs (guiños) al film original y que seguro que como fans que sois os daréis cuenta de la mayoría. Así que, si os estabais preguntando si será fiel a la saga, puesto que después de ver el tráiler con tantos disparos y explosiones muchos han dudado de esto, la respuesta es sí, totalmente fiel. De hecho es fiel hasta pasarse, lo que hace que algunas veces parezca más un homenaje a "Jurassic Park" que una secuela. Nos gusta el guión, es bueno y mantiene el interés, pero bebe demasiado del filme original lo que nos parece un fallo. Las cosas en exceso no son buenas.

En lo que respecta al reparto, vemos como uno de los hombres de moda de Hollywood, Chris Pratt, es el encargado de protagonizar esta cuarta entrega, con permiso de Bryce Dallas Howard que viendo sus dotes de mando en el filme cualquiera la deja en un segundo plano. Mucho hay que decir sobre estos dos. A Chris Pratt parece que le hayan separado de sus "Guardianes de la Galaxia" y le hayan colocado tal cual en la Tierra para salvar al mundo de los dinosaurios, sólo cambiando la chaqueta de cuero por un chaleco y poco más. Mismo personaje infantil y valiente, aunque eso sí, algo más serio que en la anterior. Todo esto no importa, porque es perfecto, encaja muy bien y seguramente si lo pusieran de Indiana Jones, como se ha venido insinuando también. Todos contentos. Respecto a Bryce Dallas Howard solo tenemos calificativos buenos. Después de las críticas sobre machismo al tráiler, Trevorrow dijo que estaba sacado de contexto que fue una mala elección para el tráiler y que en realidad ella es la verdadera protagonista y su personaje va evolucionando poco a poco.

image

En lo respectivo a secundarios, nos encontramos buenos actores, Judy Greer (que repite con Bryce Dallas Howard después de El Bosque), Vincent D'Onofrio, Omar Sy... pero el que despunta es Jake Johnson, que repite con Trevorrow después de "Safety Not Guaranteed" y se nota. Trevorrow sabía que podía sacar algo grande de Johnson y lo ha hecho, le da un personaje friki, algo torpe que aporta el toque de humor. No nos extrañaría que alguna de sus intervenciones tuviese parte de improvisación. Lo que Jake Johnson hace con sus personajes es algo que pocos podrían hacer y os animamos a comprobarlo. Empezar por verle en "Jurassic World" no es un mal paso.

Para cerrar el reparto y, como os comentamos antes, hay un actor que repite respecto a "Jurassic Park", y es BD Wong, el Dr. Henry Wu, por lo que os podeis imaginar por donde irán los tiros.

Os hemos dejado claro que "Jurassic World" cuenta con una gran dirección, un buen guión y un gran reparto, pero os preguntareis cual es el resultado final en pantalla. Pues el resultado es que todo esto se compenetra de una forma terrible (en el buen sentido) con los grandes y perfectos paisajes hawaianos que ya vimos en "Jurassic Park" y con una banda sonora en la que Michael Giacchino sucede perfectamente al gran John Williams. Esta suma más los nuevos dinosaurios, que están a la altura de los originales, y las apariciones de viejos conocidos como los velocirraptores nos sitúan en un escenario muy cambiado por las nuevas atracciones que nos es introducido con mucha tranquilidad. Esto cambia a medida que aparece el peligro en forma de algo desconocido que empieza a causar el caos. Aunque como hemos dicho antes el exceso de guiños eclipsa esta gran combinación un poco, no por los guiños en sí, sino por ver varias escenas repetidas y actualizadas, que aun así nos gustan. Pero nos duele por la falta de originalidad, como el hecho de haber metido a dos niños que hagan la labor de los de "Jurassic Park", que todo hay que decirlo lo hacen muy bien. Aunque nos sigue dando cosa Ty Simpkins, el niño diabólico de "Insidious", pero si Tony Stark se fía de él, nosotros lo haremos. Dicho ya todo solo nos queda decir ¡a disfrutar de Jurassic World!

image

Nos gusta:

  • La compenetración entre Chris Pratt y Bryce Dallas Howard
  • El trabajo de un enorme Jake Johnson
  • La grata sorpresa de Colin Trevorrow como director
  • La buena historia que se cuenta
  • Los easter eggs que tiene

No nos gusta:

  • Que no sea más original en lugar de homenajear tanto a la original

La entrada Crítica: Jurassic World aparece primero en Psicocine | Cine, Series y Videojuegos.

Más recientes de Psicocine

La película de terror Mamá tiene en marcha una secuela

La película de terror Mamá, producción de Guillermo del Toro y dirigida por Andres Muschietti ha recibido el visto bueno para llevar a cabo una secuela. Una vez más me tengo que mojar, la película me gustó, aunque disfruté más del cortometraje original de Muschietti en el que se basa la película 01/02/2016

Fish Mooney regresará a Gotham

He de reconocerlo, se que el personaje de Fish Mooney levanta pasiones enfrentadas, y yo soy de los que el personaje de Jada Pinkett Smith no le gusta nada. Según informa TV Line, Fish Mooney va regresar a Gotham para varios de los episodios restantes de la segunda temporada 01/02/2016

Link podría tener voz en el próximo Zelda

Hasta la fecha, en todas las entregas de The Legend of Zelda, Link, héroe y protagonista no ha tenido voz. No es que no exista un actor de doblaje para el personaje, si no que no tiene líneas de diálogo 01/02/2016

Tráiler español de Victor Frankenstein

Paul McGuigan y el guionista Max Landis son los encargados de Victor Frankenstein, la enésima adaptación del clásico de terror y ciencia ficción de Mary Shelley 01/02/2016

El DeLorean vuelve a las carreteras

Pocos coches del mundo del cine son tan famosos como el DeLorean de Regreso al Futuro 31/01/2016

Mostrando: 1-5 de 4.367