PsicocineMiembro desde: 06/07/11

Psicocine

http://www.psicocine.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    634.109
  • Publicadas
    3.100
  • Puntos
    0
Veces compartidas
67
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Terminamos Febrero con una prometedora película de terror de la mano de la productora de terror, en mayúsculas, Hammer Film Productions. "La Mujer de Negro: El Angel de la Muerte" es la secuela de la película estrenada en 2012 y se estrenará en los cines de nuestro país el viernes 27.

Nos situamos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una época de horrores de la que muchos intentaron huir. Eve Parkings (Phoebe Fox) una profesora de colegio, junto con la directora Jean Hogg (Helen McCrory) y ocho alumnos son evacuados de Londres y dirigidos a una pequeña aldea donde pretenden estar a salvo.

Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que junto al grupo se alojará en una casa que se encuentra en una diminuta isla y que solo se une a tierra por una carretera llamada La Carretera de las Nueve Vidas, que solo es visible cuando la marea no esta alta. Pero lo que pretendía ser un lugar en el que permanecer a salvo, termina convirtiéndose en un infierno gracias a una presencia que vive en la oscuridad y ronda la casa... La Mujer de Negro.

Las secuelas están de moda, y es que... ¿si algo funciona por qué parar? Eso es lo que ha debido pensar la Hammer, la productora británica por excelencia en cuanto a películas de terror se refiere. Desde sus orígenes han sido conocidos por explotar franquicias y personajes hasta que no se podía más y parece que están remontándose haciendo exactamente lo mismo. ¿Les funcionará? No creo, lo que funcionó en un principio no tiene por qué servir ahora, y menos con la gran cantidad de oferta de películas de terror que hay actualmente. En 2012 estrenaron "La Mujer de Negro" una película dirigida por James Watkins (Eden Lake, 2008) y basada en la novela de Susa Hill y protagonizada por Daniel Radcliffe (Saga Harry Potter) el cual era el mayor reclamo con el que contaba el film. Pero ni eso pudo salvarla de las malas criticas... y ajenos al descontento de muchos, han decidido embarcarse en una segunda parte, esta vez dirigida por Tom Harper (War Book, 2014).

Para Harper este es su segundo largometraje, si que ha participado anteriormente en numerosas series británicas de la cual destaca la buenísima Misfits. Decidió abandonar la televisión para adentrarse en el mundo del cine y parece ser que "La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte" puede ser su puerta al éxito. ¿O no?. Imagino que todos los amantes del terror, al igual que yo, están deseosos de que llegue una película nueva y transgresora que nos devuelva el genero de una vez por todas, pero os tengo que decepcionar una vez más, y es que la película de Harper no nos va a mostrar nada que no hayamos visto ya. El film esta plagado de los trucos efectistas utilizados en cada una de las películas de terror de la ultima década: sonidos fuertes e inesperados, tensión facilona, y la falta de iluminación que más que meterte en una atmósfera tétrica te hace preguntarte si han utilizado algún tipo de foco para la grabación de la misma. Atrás se parece haber dejado ya el trabajo cuidadoso que se le daba a este genero y se tienda ahora al susto fácil. Y esto es lo que es "La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte"; un refrito de películas de terror de este ultimo año y una colección de sustos fáciles pero no por la tensión generada por la propia película, sino por la sorpresa de los mismos.

La historia es como poco original, ya conocemos los antecedentes de la película anterior y de verdad que no quedaba nada nuevo que contar. En cuanto al apartado técnico, dejando a un lado la falta de originalidad, si que cabe decir que es bastante correcta, un tratamiento de la imagen cuidado y que sin duda es lo más destacable del film. Dejando también a parte los golpes de sonido, la música esta bien integrada dentro de la narración, la acompaña en el desarrollo de la historia y crece con ella.

En verdad, Harper ha sabido recoger esa atmósfera característica de las películas de la Hammer y plasmarlo en una época actual. El problema es que hoy en día, no es original, se ha visto ya mil veces y si la productora quiere seguir siendo un referente del cine de terror, deberia empezar a plantearse innovar un poco.

Y en cuanto al reparto tampoco tenemos nada destacable especialmente, los actores se limitan a estar correctos en su papel, creíbles pero limitados, tampoco es que pudiesen hacer demasiado con el guion que tenían, personajes lineales que bien podrían haber sido interpretados por otros actores que el resultado final no habría variado para nada.

Resumiendo, "La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte" es una buena heredera de su predecesora y si no fuese por el gran bombardeo de películas del genero de terror que recibimos últimamente y que parecen plagios constantes unas de las otras, si que habría podido llegar a ser destacable. Si te gustó la primera, no te la puedes perder... y si tienes una tarde en la que no sabes que ver, es un buen pasatiempo.

Nos gusta:

  • Que la Hammer siga apostando por el cine de terror
  • La atmósfera general de la película

No nos gusta:

  • Ver más de lo mismo
  • El ritmo decadente de la película
6/10

Más recientes de Psicocine

Sony organiza un concurso de cosplay para 'Bloodborne'

Sony organiza un concurso de cosplay para 'Bloodborne'

PlayStation invita a todos los jugadores a ponerse en la piel de los cazadores y bestias de Bloodborne en el primer concurso de Cosplay que se celebra en PlayStation 4 Hace 1d

EA anuncia el servicio Battlefield Hardline Premium

EA anuncia el servicio Battlefield Hardline Premium

Visceral Games y Electronic Arts anuncian el servicio Battlefield Hardline Premium con el que tendrás acceso anticipado* a cuatro packs de expansión digitales basados en la historia del videojuego, recompensas mensuales, eventos dentro del juego, artículos exclusivos y otras características por ... Hace 1d

'En Tercera Persona' se estrena este viernes

'En Tercera Persona' se estrena este viernes

Escrita, dirigida y producida por Paul Haggis, la película está protagonizada por Liam Neeson, Adrien Brody, James Franco, Mila Kunis, Olivia Wilde, Maria Bello, Kim Basinguer, Moran Atias y la supermodelo francesa Loan Chabanol Hace 1d

Los Caballeros del Zodiaco, La leyenda del Santuario te regala 'La Saga Santuario' en DVD

Los Caballeros del Zodiaco, La leyenda del Santuario te regala 'La Saga Santuario' en DVD

De manera muy fugaz la película que se ha producido con motivo del 40ª Aniversario de Masami Kurumada, autor original de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco) se estrenará en los cines Hace 2d

Los 'Cuatro Fantásticos' en nuevas imágenes

Los 'Cuatro Fantásticos' en nuevas imágenes

La revista Empire ha publicado cuatro nuevas imágenes del reboot de 'Cuatro Fantásticos'. Las imágenes corresponden a Milles Teller como Mr.Fantástico, Kate Mara como La Mujer Invisible, Michael B Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 3.145