PsicocineMiembro desde: 06/07/11

Psicocine

http://www.psicocine.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    620.274
  • Publicadas
    2.886
  • Puntos
    0
Veces compartidas
67
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Con una nueva temporada de fútbol llega otro año más la propuesta de EA SPORTS para disfrutar del deporte rey en nuestras videoconsolas. La franquicia lleva unos años gozando de una muy buena salud sin un competidor directo que siquiera le pise los talones. Todo ello gracias a pequeños cambios que mejoran la fórmula, pero que tampoco terminan por arriesgar para ofrecer algo realmente novedoso, ya conocéis el dicho: "si algo no está roto, no lo arregles".

Pero, ¿merece la pena desembolsar el dinero en esta nueva entrega? Nosotros pasamos a contaros algunos de los puntos que nos han parecido más importantes en este análisis del FIFA 15:

Allá van con el balón en los pies...

'FIFA 15' nos llega con algunas novedades en cuanto al comportamiento de los jugadores en el campo, han mejorado la IA de tal forma que son más útiles a la hora de ofrecer lineas de pase y siempre están intentando desmarcarse, un comportamiento a todas luces mucho más realista y natural.

Los porteros también han sufrido cambios, tras unos cuantos tiros a puerta nos daremos cuenta de lo que ha cambiado su forma de guardar la portería. Son capaces de cambiar de idea a mitad de una parada para detener un balón, y tienen nuevas animaciones a la hora de hacer las paradas. También hay algunas pegas como por ejemplo que es sensiblemente más fácil colar entre las piernas el balón al guardameta o cuando se les quedan los balones muertos en tierra de nadie.

image

En definitiva todo lo relacionado con el movimiento y la IA salvo algún error sin importancia, si que se antoja todo mucho más orgánico y realista.

Controlando el esférico

Las físicas del balón y cómo se controla han sufrido ligeros cambios que modifican considerablemente la experiencia de juego. Para empezar el juego es mucho más rápido, más dinámico, algo que sin duda notarán los más aficionados a la franquicia de EA Sports.

Para controlar el balón las cosas se complican un poco, ya no solo por el realismo, si no por equilibrar también la experiencia de juego, primando más la pericia del que está a los controles. Existen nuevas trayectorias del balón en el que no solo sirve estar en el sitio correcto en el momento correcto, la trayectoria del balón puede resultar impredecible. Esto también sucede a la hora de chutar o controlar el balón, nos pensaremos muy mucho si chutar con el interior, el exterior o el empeine.

image

Experiencia multijugador

Las modalidades multijugador de 'FIFA 15' no tienen grandes añadidos, pero si algunos cambios dignos de mención. Por ejemplo en Ultimate Team, ya no se permite cambiar cromos con tus amigos, a cambio, a la hora de jugar partidos amistosos no clasificatorios, se permite la cesión de jugadores.

También hay otro añadido importante, y es que a diferencia de versiones anteriores, si que se permite crear torneos para que puedas jugar con tus amigos. Esto no lo tenía la temporada pasada, y es todo un acierto por parte de EA solventarlo.

El deporte rey

En cuanto al apartado técnico, 'FIFA 15' si que supone un paso hacia adelante, el motor Ignite se ha utilizado de una forma bastante correcta, pero esto si comparamos plataformas, solo se puede apreciar realmente en las de nueva generación, y por supuesto en el PC.

En estas plataformas podemos apreciar algunos detalles muy interesantes, como el desgaste del cesped, bien sea mediante la pelota o por los propios jugadores. Por supuesto el nivel de detalle es bastante elevado, es una ventaja de contar con las licencias más importantes del mundo del deporte. Otro detalle, es que cuando el campo está en malas condiciones, como por ejemplo con agua y barro, el uniforme y los propios jugadores se manchan. Todo esto da un aspecto realista bastante bueno.

image

La versión de PS4 llega con una resolución de 1080P y unos muy estables 60 frames por segundo. Otros factores suponen un gran paso adelante, como el modelado de los jugadores, con unas físicas de la ropa el pelo mucho mas naturales que en versiones anteriores También los estadios están llenos de vida, con un público más diverso (no es un simple copia-pega) con unos efectos de iluminación y de audio fantásticos. EA Sports como suele ser habitual ha tenido a bien localizar completamente al castellano el juego, para que vivas toda la emoción de los partidos desde tu consola.

Conclusión

Más velocidad, una nueva dinámica de disparo y ciertas mejoras en la inteligencia artificial de los jugadores sobre el campo. Son novedades suficientes como para que merezca echarle unos cuantos partidos para probar si el cambio termina de gustar. Las novedades sobre Ultimate Team y demás modos de juego online son suficientes para que ganen detractores y defensores, pero de momento a nosotros nos convence lo que hemos visto.

Por supuesto lo mejor de FIFA son las horas de juego que podemos echar tanto online como con nuestros amigos, así que para nosotros, solamente por eso, ya es una buena compra asegurada.

8.5/10

Más recientes de Psicocine

Análisis PC: 'How To Survive', supervivencia zombie

Análisis PC: 'How To Survive', supervivencia zombie

Estos días es muy difícil que una compañía saque un juego de zombies que consiga destacar. Muchos se hace gracias a un agresivo y vistoso marketing, para que sean los primeros en las estanterías y todos de alguno u otro modo tengamos noticias suyas Hace 15h

'The Crew' vuelve a la carretera

'The Crew' vuelve a la carretera

Ubisoft ha anunciado que la beta abierta de The Crew se celebrará entre los días 25 y 27 de noviembre para Xbox One y PlayStation 4 Hace 1d

Combate como Lithariel en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'

Combate como Lithariel en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'

Warner Bros ha anunciado el DLC gratuito El Poder del Desafío de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, que incluye un skin del personaje de Lithariel, un nuevo Modo Desafío y una Runa Épica. El pack de El Poder del Desafío estará disponible gratuitamente para PlayStation 4, Xbox One y Steam Hace 1d

'Paddington', un oso muy peculiar

'Paddington', un oso muy peculiar

Os dejamos con el nuevo trailer de la película 'Paddington', que cuenta las aventuras de este particular y pequeño oso Hace 1d

Adolescentes y viajes en el tiempo, 'Project Almanac'

Adolescentes y viajes en el tiempo, 'Project Almanac'

'Project Almanac' combina dos elementos muy potencialmente peligrosos, adolescentes y viajes en el tiempo. Os presentamos por aquí el trailer del film que llega el 30 de Enero de 2015 Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 2.929