×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PrositioswebMiembro desde: 07/05/13

Prositiosweb

http://www.prositiosweb.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.668
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/05/2013

Los rayos solares agravan las lesiones en la piel. Algunas requieren tratamiento dermatológico, otras necesitarán de la cirugía plástica

Como es bien conocido por todos, cuando se acerca el verano, a todos nos gusta ir a la playa a tomar el sol, bañarse... Un segmento de la población, entre el que se encuentran con frecuencia adolescentes y también adultos especialmente varones, desoyendo las campañas y consejos que alertan sobre él exceso de radiación solar, incluso toman el sol sin ningún tipo de protección solar.

Al margen de las rojeces y quemaduras solares que se puedan producir, pueden producirse o alterarse otra clase de lesiones de la piel preexistentes, que es conveniente analizar. Muchas de estas lesiones con un seguimiento dermatológico adecuado son diagnosticadas, tratadas y eliminadas. Cuando es precisa su exéresis para analizarlas, aparecen los problemas estéticos, especialmente si la lesión se encuentra localizada en las zonas más visibles de nuestro cuerpo como cara, cuello o escote.

Pero:

¿Cuales son las principales lesiones cutáneas que pueden verse afectadas por dicha exposición solar?

- BENIGNAS que se extirpan por estética ya que están en una región muy visible o molesta como las verrugas o pecas.

- BENIGNAS CON POTENCIAL DE MALIGNIZACIÓN que su dermatólogo prefiere extirpar como lunares o quistes.

- MALIGNAS tipo NO MELANOMA, como epitelioma basocelular, carcinoma espinocelular, etc..., que se quitan para analizarlas, estando seguros de no dejar restos del tejido canceroso por ninguno de los bordes.

- MALIGNAS tipo MELANOMA que deben extirparse con un margen de seguridad adecuado.

Supongamos que tengo alguna de estas lesiones y quiero quedarme tranquila y comprobar que dicha lesión no va a tener complicaciones de ningún tipo. ¿A quién debo acudir? ¿Que especialista debe de reconstruir estas lesiones?

Inicialmente, al dermatólogo especialista, el cual tras efectuar todas las pruebas necesarias para determinar la naturaleza de la lesión, valorará si se debe de extirpar la peca, verruga, lunar, quiste...Si una extirpación fuera el tratamiento recomendado para dicha lesión, el cirujano plástico es el especialista, que por su formación posee los conocimientos y recursos técnicos adecuados para afrontar la extirpación del tejido de cualquier región del cuerpo minimizando las secuelas estéticas.

Sea cual sea el tipo de lesión en la piel, si necesita la extirpación deberá acudir a un cirujano plástico, el cual le ofrece un servicio integral, minimizando las lesiones estéticas

Las pecas , son médicamente conocidas como nevus. Tras una valoración por el especialista en dermatología, pueden retirarse o extirparse con cirugía. Sin embargo habrá que tener en cuenta que donde había una peca, quedará una cicatriz. Esta será lo más pequeña posible, pero es conveniente analizar en cada caso el resultado final.

Nevus Congénitos y lunares . Un nevus congénito, es una mancha oscura que aparece en la piel del recien nacido, frente a los lunares que aparecen después del nacimiento.

El dermatólogo les informa de la conveniencia de extirparlo antes de la adolescencia para evitar posibles malignizaciones.

Si este es su caso, le asesoramos sobre la cirugía mas adecuada. Durante la visita informativa puede usted recabar toda la información necesaria y tomar la decisión más conveniente para usted o su hijo/a.

Los quistes pueden aparecer en distintas partes del cuerpo. Las zonas donde más se recomienda extirparlos a tiempo, son la cara y cuero cabelludo. A tiempo, quiere decir antes de que se produzca un proceso infeccioso que deje secuelas cicatriciales como cicatrices inestéticas, profundas o alopecias en el pelo.

Por ello, le recomendamos si tiene usted un quiste en una región visible y quiere extirparlo debe de pedir visita a cu cirujano plástico.

Los tumores: la mayoría de ellos han sido valorados previamente por un dermatólogo. En cualquier caso ante posibles signos de malignidad o bien deseo expreso del paciente, puede extirparse incluso bajo anestesia local en las mismas instalaciones de Valencia.

Sea cual sea el tipo de lesión en la piel, si tras la consulta al dermatólogo, este le recomienda como tratamiento la extirpación de la lesión, lo más recomendable será acudir a un cirujano plástico. Este especialista, es el que puede ofrecerle un servicio integral de reconstrucción y seguimiento, minimizando las lesiones estéticas.

Más recientes de Prositiosweb

Aplicación veraniega de Botox o Toxina botulínica

Bótox: tratamiento estrella para eliminar las arrugas de expresión y evitar el exceso de sudoración en verano 10/05/2013

Causas y remedios para la Halitosis o mal aliento

Todos hemos experimentado alguna vez el mal aliento. Unas veces como emisores del mismo y otras como receptores. Veamos las causas y algunos remedios 10/05/2013