ProsefullMiembro desde: 21/01/13

Prosefull

http://www.prosefull.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    20.640
  • Publicadas
    47
  • Puntos
    0
Veces compartidas
75
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/04/2014

Prosegur acosa a una Vigilante en Bizkaia Inspección de trabajo de Bizkaia tramita un acta de infracción contra Prosegur por acosar moralmente a una trabajadora La Vigilante de Seguridad está de baja médica desde el 2 de diciembre El responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, ha considerado que el presente caso es "escandaloso", y ha reclamado que la sanción "sea ejemplar".

La Inspección de Trabajo de Bizkaia ha decidido extender el acta de infracción por falta muy grave a la empresa Prosegur por acoso moral a una trabajadora que ha sufrido un "claro atentado contra su dignidad", según informa CCOO de Euskadi, sindicato que denunció lo ocurrido. CCOO de Euskadi, además, exige que la sanción sea ejemplar al tratarse de una "conducta inaceptable". La trabajadora está contratada como técnico de cajeros y está de baja médica desde el 2 de diciembre.

image

La resolución de Inspección de Trabajo, siempre según el sindicato, considera probado que la trabajadora permanece desde el día 13 de noviembre de 2013 en las oficinas de la compañía a la espera de que se le adjudique trabajo efectivo.

Señala asimismo que "la empresa ha vaciado de contenido efectivo la prestación de trabajadora, lo cual constituye un claro atentado contra su dignidad". Si bien Prosegur alude a causas productivas para la falta de ocupación de la trabajadora, advierte también que no se ha preocupado en ningún momento de acreditar esas causas ni de adoptar ningún tipo de medida, del tipo que sea, para paliar la situación.

Además, en el caso de que existiese causa justificada para que la empresa no pueda darle trabajo efectivo, la Inspección de Trabajo considera que Prosegur debería de haber relevado a la trabajadora de su obligación de acudir al centro de trabajo.

Más sobre

Por otra parte, se considera acreditado que existe una voluntad empresarial previa de modificar las condiciones de trabajo y que la trabajadora se negaba a esta modificación, siendo este conflicto lo que ha motivado que la empresa no la encomiende trabajo efectivo pero, a la vez, la haga acudir al centro de trabajo "para no hacer nada", tal y como se recoge de forma textual en la resolución.

En definitiva, "la empresa ha cometido un atentado contra la dignidad de la trabajadora, basado en una falta de ocupación efectiva manifiesta con obligación de acudir al centro de trabajo, y con el objetivo de presionarla para modificar sus condiciones de trabajo".

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, ha considerado que el presente caso es "escandaloso", y ha reclamado que la sanción a la que tenga que hacer frente Prosegur España SL sea ejemplar. "A ninguna empresa, ni siquiera a una del tipo de la que hablamos, con infinidad de contratos en las administraciones públicas y en gran cantidad de obras públicas, se le puede tolerar que actúe de esta manera, presionando y acosando a sus trabajadores", ha concluido.

The post Prosegur acosa a una Vigilante en Bizkaia appeared first on LA SEGURIDAD (NO) INTELIGENTE.

Más recientes de Prosefull

Prosegur condenada (una vez más) por violar derechos fundamentales

Prosegur condenada (una vez más) por violar derechos fundamentales

Una vez más, Prosegur ha sido condenada por violar derechos fundamentales de los trabajadores. Esta vez el abuso consistía en tener sin jornada a un Vigilante de Seguridad, mientras había carga de trabajo de sobra en la empresa y otros ¿compañeros? hasta realizaban horas extras 12/06/2013

Porque no hay que utilizar el canal de denuncias de Prosegur

Porque no hay que utilizar el canal de denuncias de Prosegur

Y si denunciarles a las autoridades o a las instancias que – según el caso – correspondan 04/04/2013

Denuncia de las pésimas condiciones laborales en Prosefull

Por motivos laborales, he estado trabajando en diversos proyectos en los que he podido comprobar la brutal explotación a la que se ve sometido cierto sector laboral (por encima incluso de otros ya de por sí extensamente explotados) 22/01/2013

Nunca dejes que la verdad te arruine un buen lema

Los mejores profesionales se hacen con las mejores personas. Ahí es nada. Frase redonda donde las haya. Pero a nosotros este lema de Prosegur nos recuerda uno que hizo famoso otra ‘empresa’ en sus centros de trabajo: ARBEIT MACHT FREI El trabajo os hará libres 08/03/2013

Prosegur crece a costa de sus trabajadores

Prosegur crece a costa de sus trabajadores

Prosegur obtiene beneficios multimillonarios al mismo tiempo que recorta los salarios a sus empleados. Concretamente un 2, 7% más, o lo que es lo mismo: 172 millones netos que han ido a parar a las arcas de la multinacional española de seguridad en el pasado 2012 27/02/2013

Mostrando: 1-5 de 46