ProsefullMiembro desde: 21/01/13

Prosefull

http://www.prosefull.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Publicadas
    46
  • Votos
    1
  • Visitas
    19.880
Veces compartidas
75
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/03/2014 0

Denunciada Prosegur por su conducta anti-sindical a la Inspección de Trabajo El Comité de empresa de Prosegur denuncia a la empresa en la Inspección de Trabajo

No es la primera vez que es denunciada Prosegur -ni será la última- por la manera autoritaria que tiene de tratar a sus empleados. Manera que no pocas veces, raya en lo ‘cuasi-delictivo’ cuando hablamos de Prosegur Jaén. Basta dar un repaso a la hemeroteca. En en siguiente enlace podéis ver un ejemplo reciente:

Los trabajadores de Prosegur denuncian que "están recibiendo amenazas" por parte de la empresa

Pues en esas estamos. Lo de Prosegur Jaén es una constante burla. Burla que no sólo la sufren los Vigilantes de Seguridad de esa provincia. Por desgracia, el chiringuito amarillo trata así a todos sus empleados en el territorio nacional (si hablamos de como lo hace fuera de España, tendríamos que hacerlo usando términos con los que se define a las organizaciones criminales).

Pero vamos a detenernos en lo que sucede en Prosegur España. Concretamente en Prosegur Jaén donde la multinacional de la (in)seguridad nos ha vuelto a mostrar la patita. Aquí os dejamos la denuncia que hace el Comité de Empresa jienense:

Los trabajadores aseguran que no reciben la información que les solicitan a la dirección impidiendo cumplir adecuadamente con la función del comité, según marca la legislación.

El presidente del comité de empresa de Prosegur, Antonio Serrano, indica que ‘los trabajadores están hartos de solicitar información a la empresa sin que ni siquiera se dignen a contestar’. Insiste en que " nos informan de lo que les interesa y cuando les interesa" manifiesta Serrano, están vulnerando el derecho de los trabajadores y el de sus representantes, al no facilitar la información requerida, que es obligatorio que nos la entreguen según la legislación".

Desde el Comité de empresa aseguran que ‘con esta actitud dejan a los trabajadores y sus representantes en total indefensión’, impidiendo que el comité de empresa pueda realizar con eficacia su labor de defensa de derechos de los trabajadores, por lo que no les ha quedado más remedio que acudir a la Inspección de trabajo para denunciar tal situación.

Según Serrano, la plantilla "esperamos que la denuncia entregada ante la Inspección de Trabajo, sirva para subsanar este atropello a los derechos fundamentales de los trabajadores de Prosegur", ya que parece que los miembros del comité de empresa, pertenecientes CCOO, y que ostentan la Presidencia del mismo, no son del agrado de la empresa.

Queda claro que a Prosegur no le gusta que haya sindicatos que luchen por los derechos de los trabajadores. Siempre ha intentado tenerlos cerca comprándolos y regalando dádivas a sus miembros (ya sea en forma de ‘puestitos’ o con otras prebendas. Pero mirad por donde, que aquí no les está funcionando su estrategia corrupta. Y eso les pone nerviosos. Muy nerviosos.

Prosefull.com

The post Denunciada Prosegur a la Inspección de Trabajo appeared first on LA SEGURIDAD (NO) INTELIGENTE.

Más recientes de Prosefull

Suma y Sigue: Prosefull Paraguay

0 El sindicato UNI Global Union denunció hoy en el Parlamento Europeo (PE) que la empresa de seguridad española Prosegur vulnera la legislación laboral en Paraguay, y pidió que tanto la compañía como ese país se atengan a las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 21/01/2013

Prosegur se ensaña con los más débiles

Prosegur se ensaña con los más débiles

0 La política de Prosegur en el tema de los despidos es clara. El criterio que sigue para aplicar los mismos es el siguiente: tienen que hacer el máximo daño a las personas y ser lo más perjudiciales para la sociedad en su conjunto, eso es lo que buscan 08/03/2013

Huelga Prosegur: Más del 60% de la plantilla secunda el paro

Huelga Prosegur: Más del 60% de la plantilla secunda el paro

0 Huelga Prosegur: Más del 60% de la plantilla secunda el paro El fracaso de un proceso de negociación colectiva tiene hoy paralizados en sus funciones a 50 guardias pertenecientes a la empresa Prosegur en Osorno Cincuenta guardias de Prosegur en Osorno mantienen paralización en busca de reajuste ... 09/12/2013

Accidentes mortales provocados por Prosegur Perú

Accidentes mortales provocados por Prosegur Perú

0 Indignación y repulsa, eso es lo que nos produce las noticias que nos llegan de Perú 26/01/2013

2 semanas después de la muerte del vigilante Raúl A. López, Prosegur emite un vergonzoso comunicado

2 semanas después de la muerte del vigilante Raúl A. López, Prosegur emite un vergonzoso comunicado

0 Deleznable. Es la opinión que nos produce el comunicado hecho público por la multinacional de la seguridad Prosegur 12/02/2013

Mostrando: 1-5 de 45