×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PrensacomunicacionMiembro desde: 12/08/19

Prensacomunicacion

http://XXX

2
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.669.164
  • Publicadas
    584
  • Puntos
    82
Veces compartidas
125
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Maneja tu hogar con un solo clic gracias a la conectividad de los productos Samsung


SmartThings

 

En Colombia, 70% de la electricidad proviene de fuentes hídricas, las cuales son muy vulnerables al cambio climático; por ejemplo, en épocas de sequía se aumenta el riesgo de cortes energéticos. Cerca del restante 30% de la energía es generada por termoeléctricas que usan gas, carbón o diésel, las cuales producen un alto índice de contaminación. Tan solo 0, 13% proviene de fuentes de energía renovable como el viento[1].

 

Por esta razón, es muy importante ahorrar energía y la tecnología puede ser nuestra aliada. Los dispositivos electrónicos que tenemos en casa están pensados para que sean más eficientes, reduzcan el consumo de energía y agua, y eviten el desperdicio de alimentos, lo que disminuye en las emisiones de CO2. Según una investigación de la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) en España, la domótica permite un uso eficiente de la energía, con ahorros anuales de hasta 30%.

 

La interconectividad e inteligencia artificial presente en electrodomésticos Samsung, permite esta eficiencia y acá te explicamos porqué:

 

 

Nevera inteligente

Una de las razones del consumo de energía por parte de este electrodoméstico, además del hecho de estar las 24 horas del día encendido, es que lo abrimos y cerramos constantemente o lo mantenemos abierto por un largo periodo de tiempo; situación que genera que el compresor deba estar regulando la temperatura y para eso requiere más energía.

 

Como solución a este problema, Samsung ofrece no solo compresores con tecnología Digital Inverter, sino también posibilidad de revisar el interior de la nevera sin necesidad de abrirla por medio de la pantalla táctil de Family Hub o por medio de un Smartphone vinculado a Family hub, así podrá revisar su interior desde cualquier lugar.  De esta manera, puede comprar en el supermercado únicamente los alimentos necesarios, supervisar el vencimiento de los alimentos que ya tiene y hacer uso de los alimentos prontos a expirar.

 

Adicionalmente, con esta nevera es posible disminuir el desperdicio de alimentos, para optimizar el uso de los recursos que se utilizan durante su producción (tierra, agua, energía) lo que entonces supone una reducción en las emisiones innecesarias de CO2 que contribuyen al calentamiento global y cambio climático.

 

Electrodomésticos-Samsung

 

 

Lavadora inteligente

Para remover manchas o asegurarse de una óptima limpieza de las prendas, los usuarios tienden a utilizar agua caliente, evitan hacer cargas completas de lavado y utilizan gran cantidad de detergente, lo que genera desperdicio de agua y energía; contribuye a una mayor contaminación de las fuentes hídricas, y deteriora la ropa.

Samsung olombia

 

Para evitar lo anterior, con la inteligencia artificial y SmartThings presente en las lavadoras carga frontal* Samsung, es posible que el mismo dispositivo determine de acuerdo con el tipo de prendas, peso y cantidad de suciedad, cuál es el mejor ciclo de lavado, el tiempo del mismo y la cantidad de detergente que se debe utilizar. Adicionalmente, es posible hacer monitoreo del estado de la lavadora y de los ciclos desde el celular, lo que facilita su entendimiento y mantenimiento.

 

 

Aire acondicionado inteligente

Este electrodoméstico al estar en funcionamiento continúo puede generar un alto consumo energético, de no contar con la tecnología adecuada. Los aires acondicionados inteligentes de Samsung generan un enfriamiento más rápido y, por ende, un ahorro de energía. Así mismo, el hecho de conectarlo a internet permite que sea controlado desde cualquier parte, así que unos minutos antes de entrar a casa es posible prender el aire desde el Smartphone.

 

Por otro lado, gracias a la conexión a internet y la inteligencia artificial presente en los aires WindFree de Samsung, de manera automática, optimiza los distintos modos, analizando las condiciones y los patrones de uso, como la temperatura interior, la temperatura exterior, el tiempo de funcionamiento, el ajuste de temperatura y hasta se apaga, si después de unos minutos, no hay nadie en la habitación. En conclusión, genera un uso eficiente de la energía que utiliza.

 

Por último, recuerda que no solo los electrodomésticos inteligentes generan un uso eficiente los recursos energéticos, también puedes optimizar tus gastos con electrodomésticos que cuenten con tecnología para el ahorro de energía. Renovar tu electrodoméstico es una inversión, que te asegurará un ahorro mensual en tu factura de energía.

 

 

*Aplica para lavadoras con SmartThings. La dispensación automática de detergente aplica para: WD22T6500GV / WD22T6500GP[1]https://www.wwf.org.co/que_hacemos/campanas/energias_renovables/#:~:text=Cerca%20del%2030%25%20de%20la, energ%C3%ADa%20renovable%20como%20el%20viento.

Más recientes de Prensacomunicacion

Inteligencia Artificial, un avance en innovación y robótica

- La IA es una herramienta que facilita las tareas diarias para que los usuarios puedan invertir ese tiempo en lo que más les gusta. - La automatización de tareas simples del hogar puede realizarse desde un smartphone sin que el usuario esté en casa 03/02/2020

Una nevera que permite la independencia de los más pequeños del hogar

Una nevera que permite la independencia de  los más pequeños del hogar

Los más pequeños pueden abrir fácilmente la nevera Side by Side de tres puertas FlexZone™ y ubicar sus snacks de manera rápida 30/01/2020

Tips para bajar la temperatura de tu hogar sin gastar más energía

El año 2020 será otro de los años más calientes que se haya registrado en el mundo con temperaturas 1, 1oC por encima del promedio de temperatura de la era preindustrial 28/01/2020

La Isla Feliz del Caribe: el lugar perfecto para vivir momentos en familia

Si a la hora de planear sus vacaciones en familia, la tarea se convierte en todo un reto para usted, empiece por buscar un destino que sea amigable con los más pequeños de casa 28/01/2020

Mostrando: 596-600 de 655