×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Por Federico RodriguezMiembro desde: 08/10/13

Por Federico Rodriguez
36
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    296.436
  • Publicadas
    376
  • Puntos
    66
Veces compartidas
10
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Ford y Amazon colaboran para ofrecer a los consumidores el acceso a su coche desde casa, así como a utilizar otras funcionalidades desde su vehículo a través de Alexa, el servicio de voz de Amazon basado en la nube

 

La funcionalidad in-car de Ford SYNC 3 AppLink con Alexa es pionera en el sector y permite a los usuarios escuchar audio

libros dentro del coche, buscar y transferir ubicaciones locales al sistema de navegación, solicitar noticias, reproducir música, añadir artículos a listas de compra de Amazon y mucho más

El acceso a Alexa desde el coche ofrece la posibilidad de utilizar funciones de comando a través de internet como la iluminación, los sistemas de seguridad, las puertas del garaje y otros dispositivos de hogar inteligente

Las funcionalidades home-to-car disponibles permiten a los propietarios de vehículos eléctricos encender y apagar el motor, abrir y cerrar puertas y monitorizar las lecturas del vehículo, incluidas los niveles de combustible y la autonomía de la batería

 

Millones de consumidores que se han hecho amigos de Amazon Alexa durante el último año, incluidos muchos de los que recibieron Echo o Echo Dot como regalo navideño, pronto podrán experimentar Alexa como nunca antes desde un vehículo Ford. Una nueva colaboración entre Ford Motor Company hará que esta funcionalidad sea posible.

La Integración con Alexa, la más amplia hasta la fecha en un vehículo, permite a los usuarios de Ford reproducir audiolibros, realizar pedidos en Amazon, buscar e introducir ubicaciones locales en el sistema de navegación in-car, y mucho más. Desde casa, los propietarios de vehículos Ford eléctricos podrán encender o aparar el motor, abrir y cerrar puertas y obtener información del vehículo mediante comandos de voz.

“Ford y Amazon se han alineado alrededor de una visión común: que tu voz debería ser el modo principal de interactuar con tus dispositivos y servicios favoritos”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford. “Los usuarios serán capaces de arrancar sus vehículos desde casa y gestionar funcionalidades de su hogar inteligente estando al volante, lo que les hará la vida más fácil”.

Ford desplegará su integración con Alexa en dos fases. La primera, disponible a finales de este mes, te conecta con tu coche desde la comodidad de tu hogar a través de dispositivos tales como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap. El segundo, que se espera esté disponible este verano, permitirá utilizar una amplia variedad de funciones de Alexa utilizando tu voz mientras conduces, ayudándote así a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante.

“Estamos emocionados de poder trabajar con Ford para mejorar la experiencia de conducción de Ford, tanto dentro como fuera del vehículo”, cuenta Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa. “Creemos que la voz es el futuro, y que esto es aún más aplicable a los coches. La habilidad para utilizar tu voz para controlar tu hogar inteligente, acceder a entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes y demás, supone una extraordinaria experiencia de conducción. Estamos ansiosos de que los usuarios de Ford lo prueben”.

Alexa en movimiento A partir de este verano, los conductores de vehículos Ford con SYNC 3 podrán pedirle a Alexa que lea partes meteorológicos, que reproduzca música, añada objetos a listas de compra y mucho más, todo ello desde su coche. Por ejemplo, podrías pedirle a Alexa que añada leche o pilas a tu lista de la compra sin la necesidad de apuntarlo con un bolígrafo.

Esta funcionalidad in-car pionera en el sector funciona gracias a Ford SYNC 3 AppLink. Tan solo requiere que los conductores pulsen el botón de reconocimiento de voz en el volante, que digan “Alexa”, seguido de una pregunta o comando. Ford está realizando pruebas de esta funcionalidad con empleados.

Dentro del vehículo, los conductores pueden pedirle a Alexa que localice una ubicación deseada. Alexa utilizará la ubicación del vehículo para encontrar comercios cercanos. Por ejemplo, el usuario podría decir “Alexa, encuentra el restaurante italiano más próximo”. Una vez el conductor selecciona el destino deseado, Alexa puede transferir la dirección al sistema de navegación de SYNC 3.

Los usuarios también pueden seguir disfrutando de sus libros favoritos en la carretera. Alexa, utilizando Whispersync para Voice, pasará a grabación de audiolibro Audible para continuar con la lectura donde la dejó el conductor.

Los usuarios también pueden acceder a muchos dispositivos de hogar inteligente de Alexa para controlar la iluminación, los sistemas de seguridad, los termostatos y mucho más, todo desde el vehículo.

Alexa en casa Los propietarios de Ford Focus Eléctrico, Fusion Energi y C-MAX Energi serán los primeros en poder acceder a la funcionalidad home-to-car mediante la tecnología móvil MyFord Mobile.

A través de Alexa, los usuarios de vehículos eléctricos enchufables pueden controlar fácilmente su vehículo desde casa utilizando Amazon Echo, Echo Dot o amazon Tap. Hablando a Alexa a través de uno de esos dispositivos, podrán:

 

Encender o apagar el motorBloquear o desbloquear las puertasComprobar la autonomía y el estado de cargaAveriguar los niveles de combustibleObtener un resumen de kilometraje

En casa, las interacciones con Alexa podrían incluir:

Usuario: “Alexa, pide a MyFord Mobile que bloquee mi coche” Alexa: “Enviando orden de bloqueo a tu coche”

Usuario: “Alexa, pide a MyFord Mobile que arranque mi coche”. Alexa: “Enviando orden de arranque a tu coche”

Usuario: “Alexa, pide a MyFord Mobile mi autonomía” Alexa: “Tu vehículo tiene una carga del 83 por ciento. Su autonomía eléctrica es de 17 kilómetros, su autonomía con combustible es de 216 kilómetros y su autonomía total es de 233 kilómetros”.

Ford está trabajando para añadir la integración home-to-car de Alexa en vehículos con SYNC Connect en el futuro.

Haz click aquí para ver un vídeo demostrativo de integración de Alexa de Amazon con vehículos Ford.

Soporte SmartDeviceLink La colaboración para integrar Alexa en el coche permitió a Amazon conocer el software AppLink de Ford, que proporciona el protocolo para que las aplicaciones de smartphone se comuniquen con Ford SYNC 3.

AppLink está construido a partir de software de código abierto SmartDeviceLink. Este estándar fue creado en 2013, cuando Ford creó el código AppLink original para animar a otros fabricantes de automóviles y proveedores a adoptar y utilizar el software para enlazar aplicaciones de smartphone compatibles con sus propios sistemas de conectividad.

Ford y Toyota, el primer fabricante que ha anunciado la adopción de SmartDeviceLink, ha anunciado la creación del Consorcio SmartDeviceLink con cuatro fabricantes más y varios proveedores del sector de la automoción como miembros iniciales. Amazon anunció que formará parte del consorcio para ampliar las posibilidades de Alexa en el coche.

El Consorcio SmartDeviceLink ayudará a mejorar el software de código abierto para todos los miembros, y le dará a los desarrolladores y proveedores de servicios mayores oportunidades de llegar a los consumidores a través de múltiples líneas de producto.

Más recientes de Por Federico Rodriguez

La pantalla digital del nuevo ford gt es el tablero de mandos del futuro

La pantalla digital del nuevo ford gt es el tablero de mandos del futuro

Los ingenieros y diseñadores de Ford han creado una pantalla digital de instrumentos de diez pulgadas que cuenta con gráficos y texto inspirados en competición, ideados para ayudar a reducir las distracciones del conductor Hace 6d

Telefónica regresa a la vuelta 2017

Telefónica regresa a la vuelta 2017

Telefónica será partner tecnológico y proveedor exclusivo de telecomunicaciones de las tres próximas ediciones de la Vuelta Ciclista a España, desde la actual 2017 y hasta la 2019, gracias al acuerdo de colaboración con Unipublic 12/01/2017

Autoconsumo y recarga de V.E., dos ejes de la transición energética

Autoconsumo y recarga de V.E., dos ejes de la transición energética

Fecha: 2 de febrero 2017 Lugar: Hotel Ilunion Pio XII. Avda. Pío XII, 77. 28016 Madrid Horario: 09.00-14.30 h. Precio asistencia 181, 5 € (150 € + 21% IVA) / persona. Desayuno y documentación incluidos 12/01/2017

Mostrando: 1-5 de 376