×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PerrukoMiembro desde: 04/10/19

Perruko
341
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    32.062
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/07/2020

La compañía de mascarillas diseñadas en Barcelona y fabricadas en Portugal tiene un ritmo de producción de 12.000 mascarillas al día

El inicio de la pandemia ha supuesto un shock económico importante no sólo para el país, sino para toda la economía mundial. Aún así, durante la etapa más cruda del estado de alarma, el diseñador portugués afincado en Barcelona Antonio Archer se propuso cambiar el rumbo de su proyecto de diseño de ropa interior masculina para abrazar la fabricación de mascarillas: “Tenía los diseños, los proveedores, el material, el soporte necesario”, explica. “Lo puse todo en marcha para empezar a recibir y entregar pedidos de la nueva marca: Happo Mask.”

La producción de mascarillas no tardó en ponerse en marcha y a las pocas semanas su familia no daba abasto a la hora de entregar los pedidos. Explica Archer: “Hubo una semana que mis padres, mi hermana y yo pasamos 12 horas seguidas haciendo paquetes de 10 mascarillas. Ahí ya vimos que la cosa iba en serio”. Desde el 27 de abril, Happo Mask ya ha entregado más de 400.000 mascarillas en Portugal, España, Francia, Italia, Grecia, Reino Unido y Alemania, y el ritmo de producción actual es de 12.000 mascarillas al día. “Vendemos sin intermediarios, tanto a particulares como a empresas, mediante nuestra web y podemos atender pedidos de más 500 unidades”, clarifica Archer, que tampoco cierra la posibilidad de abrir nuevos canales de venta, como farmacias y parafarmacias y otros establecimientos.

A fecha de hoy, y con tan sólo dos meses de actividad, la facturación de Happo Mask ya ha sobrepasado el millón de euros.

Seguridad, diseño y sostenibilidad: los tres pilares de Happo Mask

Las Happo Mask cuentan con el certificado de aprobación de CITEVE, el laboratorio de tecnología textil de referencia de Portugal y el único acreditado en la República Portuguesa para certificar las mascarillas como aptas para la protección del Covid-19, y la garantía del ente que las mascarillas protegen después de 10 lavadoras a 60°C. “Las certificaciones se hacen de cinco lavados en cinco lavados. De hecho, tenemos lista de espera para que nos certifiquen la validez de las Happo hasta los 25 lavados. Sin embargo, garantizamos que, por sus materiales, una Happo Mask es efectiva hasta los 50 lavados a 60°C.

Archer asegura que después de probar con diferentes tejidos, el poliéster se adaptaba a lo que se estaba buscando: “Es un tejido ligero y fresco, ideal además para el verano. Aún así, desde Happo Mask también estamos haciendo pruebas de nuevos materiales constantemente”.

Actualmente Happo Mask dispone de más 30 diseños de mascarillas para hombres, mujeres y niños. Con la obligatoriedad de llevar mascarillas en gran parte de España, y con la vista puesta a que cada vez mas territorios hagan extensiva esta obligatoriedad, Archer tiene muy claro que la mascarilla debe ser algo más que una pieza protectora. “Cada Happo ha sido diseñada con mucho cariño en Barcelona y producida de manera sostenible en Portugal por Crivedi, un equipo de profesionales reconocido por su producción responsable, tanto ambiental como socialmente, con el certificado Global Organic Textile Standards.”

De esta manera, las Happo Mask también son reciclables: “Nuestro mayor reto es el de la sostenibilidad. Ya estamos padeciendo los residuos de mascarillas quirúrgicas y no queremos que nuestra salud y seguridad vuelva a ser a costa del medio ambiente”, afirma.

Más recientes de Perruko

Cinco consejos para que tu vehículo vuelva a arrancar tras el confinamiento

Speedy da una serie de consejos para un correcto mantenimiento del coche y evitar la temida puesta en marcha 20/04/2020

Speedy presenta su exitoso modelo de franquicia de taller de mecánica rápida en Franquishop Valencia

La previsión es desarrollar una red de talleres, visible y consistente, compuesta por 150 centros en todo el país a medio plazo 09/03/2020

Practicar mindfulness, gran aliado contra la hipertensión arterial

Los pacientes que cambian los hábitos negativos practicando mindfulness reducen el estrés y la hipertensión 24/02/2020

Un catalán pagará 307 euros de media más que un madrileño en la declaración de la renta 2019

Canarias y Madrid son las comunidades autónomas donde menos IRPF pagan, con un tipo del 9% en el tramo autonómico 17/02/2020

Mostrando: 1-5 de 11