×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    420.115
  • Publicadas
    49
  • Puntos
    0
Veces compartidas
268
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/10/2012

Alguna vez te han preguntado ¿crees en Dios? Seguramente tú respuesta ha sido afirmativa. Aquí te darás cuenta de si verdaderamente crees en Dios

Necesitamos aclarar la definición de Creer para dar sentido a la explicación. El significado de la palabra creer, según el diccionario de la real academia Española, contempla algunas definiciones interesantes, por ejemplo; tener confianza, pensar, juzgar, suponer algo, seguir, estar convencido de algo y aceptar la existencia de alguien o algo.

Estas son algunas de las definiciones de la palabra creer. Cuando dices entonces que crees en Dios, debes suponer cualquiera de estas definiciones. Creer en Dios significa que debes poner tu confianza en él, que debes seguirlo, estar convencido de él o de aceptar su existencia. A esto se le llama fe. En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. (Hebreos 11; 6) Una vez que estés convencido de Creer en Dios es necesario aplicar tu fe, es decir, actuar conforme a ello, de otro modo tu creer será una falsedad. Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Por fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que no se ve. (Hebreos 11; 1-2) Si tienes fe entonces es necesario que escuches la palabra de Dios. Jesús dijo; El que es de Dios, escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios. (Juan 8; 47) Jesús hace una declaración fuerte en cuanto a quien no desea escuchar su palabra, pues esta diciendo que si crees en él debes de escucharlo, porque de otra manera no eres de Dios.

Pero ¿Cómo escuchar a Dios? o ¿Dónde podremos escucharlo? La única manera de escuchar a Dios es por medio de la Biblia.

La Biblia es la palabra de Dios y la palabra de Dios dice que es lámpara a mis pies y lumbrera en mí camino, lo cual quiere decir que Nos da luz para ver y entender la vida. La Biblia representa nuestra máxima autoridad y nos guía en toda nuestra vida. La Biblia fue escrita por hombres que fueron inspirados por Dios. Biblia significa conjunto de libros y consta del antiguo y nuevo testamento y proclama ser la palabra de Dios. En ella y a lo largo de sus páginas su contenido nos declara que podemos conocer a Dios, como lo declara la siguiente cita bíblica; Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos. (Sal 119; 89) Sin embargo, aquel que niega la existencia o la valides de la Biblia, estará negando la existencia de Dios. Jesús dijo; pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi padre que esta en los cielos. (Mateo 10; 33) Esta es otra declaración fuerte en contra de quienes se nieguen a escuchar su palabra, ahora te dice que puede desconocerte delante de su padre.

La biblia nos enseña como conocer a Dios. Jesús dijo; mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenare con él, y él conmigo. (Ap. 3; 20) Dios puede tocar tu mente y tu corazón por medio de esta invitación. El te esta buscando. Si decides creer en Dios abre tu mente, abre tu corazón y escucha su palabra para conocerlo, permite que esa invitación se convierta en una cena de intima comunión con él. También en nosotros esta buscar su presencia. Su palabra dice; El Señor estará con ustedes, siempre y cuando ustedes estén con él. Si lo buscan, él dejará que ustedes lo hallen; pero si lo abandonan, él los abandonará. (2ª Co 15:2)

Creer en Dios es aceptar su existencia. Si aceptamos la existencia de algo es porque estamos confirmando nuestra fe. Sin embargo, la creencia exige obediencia, de este modo si aceptamos la existencia de Dios es importante obedecer su palabra. El Señor dice; Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mis palabras y no has negado mi nombre. (Ap. 3; 8) Dios te dice que la puerta del cielo esta abierta para ti siempre que cumplas su palabra y no lo niegues. La biblia dice que el mandamiento de Dios es que creamos en el nombre de su hijo Jesucristo. Recuerda que el único camino a Dios es por medio de su hijo Jesucristo.

Jesús dice; Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí.

Ahora veamos porque razón Jesús es el camino, la verdad y la vida.

Jesús es el camino, que te llevará a Dios. No hay alguien más que pueda interceder por ti. Jesús dijo; si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (No todas las religiones llevan a lo mismo. Jesús es el único quien ha resucitado, por tanto, el único en brindarte una vida eterna) Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre. (1ª. Timoteo 2; 5)

Jesús es la verdad. Jesús dijo; si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Éxodo 20; 1-17 describe los mandamientos que debes obedecer.

1) Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saque de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de Mí. (Esto significa; Amarás a Dios por sobre toda las cosas)

2) No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

(Esto significa; Aléjate de la idolatría. Idolatría es todo culto a dioses, a santos, a vírgenes, etc. Por tanto, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría. 1ª Co 10; 14)

3) No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.

4) Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo, será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descanso el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagro el día de reposo.

La Biblia nos enseña a conocer a Dios y a tener una relación con él

5) Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

6) No mates

7) No cometas adulterio.

8) No robes.

9) No des falso testimonio en contra de tu prójimo.

10) No codicies la casa de tu prójimo; no codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.

Jesús es la vida. Nadie puede darte lo que Jesús. En el versículo que leímos al principio del estudio decía; En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Dios te hace una gran promesa si crees en él, te va a recompensar y esta recompensa es la salvación.

Esta es la explicación; Dios se hizo hombre en Jesús y murió por nuestros pecados, pero resucito y venció a la muerte. Su palabra dice; Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3; 16)

“Esto quiere decir que Dios nos ama. Por amor a nosotros, Dios nos envió a su único hijo, Jesús. Y cuando creemos en este Jesús, nuestro pecado es perdonado, y recibimos vida eterna.”

Además de recibir estos regalos por parte de Jesús, también tenemos otro; Más a cuantos lo recibieron, a los que “creen” en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Juan 1; 12) Ser hijos de Dios, es otra promesa si crees en Jesucristo.

Existen personas que dicen creer en Dios y no permiten que les hablen de la palabra de Dios, se muestran indiferentes, persiguen tradiciones o se refugian en religiones. Y esto es porque tanto su mente y su corazón están alejados de Dios. Jesús dijo; este pueblo me honra con los labios, pero su corazón esta lejos de mi. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas. (Mateo 15; 8-9)

Creer en Dios es un paso importante en tu vida. Tu tienes en tu corazón la decisión de creer o no creer en Dios, o si, como reza el versículo anterior, seguir reglas humanas y no las divinas. Para el que Creé en Dios, las religiones no existen, a cambio tenemos una relación intima y personal con quien es nuestro padre, con Dios.

Si tu deseo es creer en Dios, entonces sigue leyendo lo siguiente. O.cci definiciones. n el argumento.

Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero Jesús nos ha dicho que él es el camino, la verdad y la vida. Jesucristo vino a la tierra para tomar sobre si la culpa de nuestros pecados. (Ro 3; 23) Él murió en la cruz para que nosotros pudiéramos ser perdonados. Porque Cristo murió por los pecados una vez por todos, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. (1ª. Pedro 3; 18) Entonces Jesucristo resucitó de los muertos para mostrar que podía darnos la vida eterna. Si el espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Jesús de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su espíritu, que vive en ustedes. (Ro 8; 11) Dios pues, ha mostrado su amor por ti. Te ha dado la solución al problema de tu pecado y a tu alejamiento de él. Es la hora de responder a su amor creyendo en Jesucristo como tu salvador, y dejando que él sea tu líder.

Tu respuesta es por FE en Jesucristo; Por gracia ustedes han sido salvados mediante la FE; esto no procede de ustedes, sino que es regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. (ef. 2; 8-9) Esto significa que ninguna obra puede darte el derecho de ir al cielo. Así como ningún otro dios, santo o deidad puede llevarte a Dios, de igual manera tus obras no pueden darte la vida eterna. Tu respuesta es solo la FE depositada en nuestro Señor Jesucristo, reconocerlo a el como tú Señor, tú salvador y tú guía. Su palabra dice; Pon tu esperanza en el Señor desde ahora y para siempre. (Sal 131: 3)

Anteriormente reconocimos que una definición de creer es aceptar. Si deseas aceptar a Cristo como tu Señor, como tu Salvador y como tu guía, entonces la Biblia dice; Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y CREES en tú corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (Ro 10; 9-10) Puede dar este paso para comenzar una relación intima y personal con Dios; basta que confieses tu fe. Esta oración puede llevarte a los pies de Cristo

“Amado Dios, sé que mi pecado me ha separado de ti, y confieso mi pecado. Estoy arrepentido. Reconozco que me amas y que enviaste a Jesucristo a morir en la cruz, tomando mi lugar, y llevando sobre si la carga de mi pecado. Gracias. Quiero arrepentirme de mi pecado y comenzar a seguirte y servirte. Me doy entero a ti. Comienza, por favor, a dirigir mi vida. Gracias por darme una vida nueva. En el nombre de Jesús te lo pido, amen.

Creer en Dios es aceptar su existencia y obedecer sus mandamientos

Esta es, de ahora en adelante, tu nueva relación con Dios, como hijo suyo y para toda la eternidad. Espera al Señor. Porque en él hay amor inagotable; en él hay plena redención. (Sal 130; 7)

Más recientes de Pensativo

Pregúntale a Jesucristo, la novela

Pregúntale a Jesucristo en una novela sobre la angustia, la soledad y el misterio que lleva al individuo al suicidio. Pero también es una novela sobre la renunciación, el amor y la esperanza que dan sentido a la vida 25/05/2012

Todo sobre la novela Divorciada

A veces no es sencillo resumir un libro, pero para aquellos lectores que han pedido una reseña de la novela Divorciada, quiero decirles lo siguiente; a veces hay realidades más dolorosas que la infidelidad 10/05/2012

¿Qué deseas para tu vida?

Hay gente que sabe lo que desea materialmente, como ejemplo de ello los bienes tales como, una casa o un auto, quizá buena ropa y algunos lujos, pero lejos de lo superfluo y banal no vemos el entorno espiritual, lo que debía en todo caso ocupar el numero uno en nuestras prioridades.. 21/04/2012

La muerte de Cristo y sus bendiciones

Entre las casi innumerables bendiciones de la salvación hay muchas que son obvias para los creyentes porque pueden ser experimentadas; por ejemplo, la oración. Pero hay también.. 18/02/2012

El libro más vendido del mundo

¿Quieres saber cual es el libro más vendido en la historia de la humanidad? Desde luego, la Biblia. La Biblia es un libro único y aquí te diremos como y cuando se escribió y quien lo inspiro 26/11/2011

Mostrando: 1-5 de 55