×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PedritosabeMiembro desde: 11/09/20

Pedritosabe
310
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    62.147
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

En el caso de las personas mayores, el ejercicio cerebral debe realizarse en la medida de lo posible para obtener las máximas ventajas, aunque se pueden notar resultados significativos incluso en un periodo de tiempo relativamente corto

Cuando eres mayor, tienes menos ocasiones para ejercitar la concentración. Tanto si vas al trabajo como a la escuela, tienes que estar concentrado para terminar todas las tareas de tu agenda semanal. Por otro lado, cuando estás jubilado, es menos probable que te concentres en una sola actividad. Por ejemplo, los pequeños trabajos en la casa pueden proporcionar esas oportunidades, aunque las personas que viven en centros de asistencia tendrían que encontrar formas alternativas de esforzarse con regularidad.

Es ahí donde los rompecabezas y los juegos de palabras son valiosos. Exigen al participante que se concentre en determinadas actividades, permitiéndole acceder a zonas del cerebro a las que normalmente no tendría acceso. Las sopas de letras son un excelente ejemplo de juego que puede mejorar la atención. Se debe a que los participantes deben restringir su vista para identificar palabras válidas en medio de una maraña de letras. Los juegos de palabras también son ideales para las personas mayores porque no tienen tantas partes móviles como muchos juegos de mesa (como el ajedrez).

Relacionado: juegos para divertirse y entrenar el cerebro

 

Juegos divertidos que ejercitan el cerebro:

Scrabble

Además de hacer aflorar el espíritu competitivo de cada edad, este clásico juego de palabras sirve para enriquecer el vocabulario y entrenar la mente para concentrarse en una única tarea. Con todo un diccionario de palabras para elegir, cada ronda es diferente, y nunca te cansarás de jugar a este juego. Después de todo, existe desde 1948.

Sagrada

Sagrada es un juego de colocación de dados que está a medio camino entre un juego de mesa competitivo y un rompecabezas. El objetivo es construir cuidadosamente una vidriera colocando los dados de acuerdo con el color y la sombra mientras se siguen muchas restricciones. Los usuarios dicen que se han divertido tanto jugando a Sagrada que han soñado con dados de cristal por la noche.

Rummikub

Este juego fácil de aprender y de rápido desarrollo combina suerte y estrategia. Los jugadores se turnan para colocar las fichas numeradas en carreras y grupos, al estilo rummy. A medida que el tablero cambia, los jugadores ajustan constantemente sus fichas hasta que todas las fichas de su estante desaparecen. Rummikub puede ayudarte a agudizar tus habilidades de secuenciación, reconocimiento de patrones y planificación.

Rompecabezas

Los rompecabezas son estupendos porque ejercitan tanto el lado izquierdo como el derecho del cerebro a la vez. Los rompecabezas requieren tanto lógica como intuición y creatividad, y es fácil perderse durante horas trabajando en ellos. Además, hay muchas marcas nuevas de puzles estéticos, como Ordinary Habit, Piecework y Whiled, que destacan a nuevos artistas de todo el mundo.

Cubo de Rubik

El cubo de Rubik es conocido por ser el más famoso y vendido en todo el mundo. Con más de 43 quintillones de movimientos posibles, este juego portátil es perfecto para estimular el cerebro durante los tiempos muertos. En lugar de desplazarse por las redes sociales o ver la televisión cuando está sentado en una sala de espera, ponga a prueba su mente para resolver el cubo. (Pero te advertimos: es más difícil de lo que parece).

Sudoku

El sudoku es un rompecabezas numérico en el que tienes que rellenar una cuadrícula con números del 1 al 9, en la que cada número aparece sólo una vez en una fila, columna o casilla. Este juego clásico te hace pensar de forma crítica y ayuda a mejorar la capacidad de concentración. Aunque hoy en día hay muchas opciones para el móvil, nada pega más que jugar con lápiz y papel.

Nuestros Momentos Parejas: Iniciadores de conversación para una buena relación

Es importante mantener la inteligencia emocional entrenada en conversaciones en las que evocas y sintonizas con las emociones de los demás. Dedica tiempo a mantener una conversación significativa con un ser querido y mejora tu inteligencia emocional observando y preguntando cómo se siente durante la conversación.

Esta baraja está llena de preguntas estimulantes como "¿Qué es lo que no volverás a intentar?" o "¿Qué has perdido desde la infancia que te gustaría recuperar?".

Si te ha parecido poco, también puedes echarle un vistazo a esta selección de juegos de cartas

 

Crucigramas

Los hallazgos demuestran que los crucigramas ayudan a retrasar la aparición del deterioro de la memoria en las personas que desarrollan demencia. Esta actividad cerebral le ayuda a mejorar sus habilidades verbales y le obliga a pensar profundamente.

Ajedrez

Si el "Gambito de dama" no fuera lo suficientemente inspirador, jugar al ajedrez da como resultado una mejor función cerebral, una mejora de la memoria y de las capacidades cognitivas, un pensamiento estratégico y una mayor capacidad de atención. En esta revisión de investigación de 2019, los científicos encontraron que los beneficios cognitivos del ajedrez podrían ayudar a proteger a los adultos mayores de la demencia.

Quizás te interese seguir leyendo:

- Más formas de relajar para un cerebro concentrado con arompaterapia

 

 

Más recientes de Pedritosabe

5 consejos para principiantes en el cuidado de reptiles en casa

5 consejos para principiantes en el cuidado de reptiles en casa

Los animales domésticos son una gran compañía en casa. La mayoría de la gente elige un animal peludo de cuatro patas, como un gato o un perro 23/04/2021

Top 6: Ideas geniales que todo coche nuevo debería tener

Top 6: Ideas geniales que todo coche nuevo debería tener

Algunas ideas son lo suficientemente antiguas como para volver a ser nuevas. Esta es nuestra lista de las 6 mejores características que todo coche debería tener 27/03/2021

Cómo es la mejor placa base para gaming

Cómo es la mejor placa base para gaming

La elección de la placa base es muy importante. La tarjeta gráfica y la CPU son los componentes más importantes porque influyen en los ajustes del juego y en la velocidad de ejecución. Pero la elección de la placa base va mucho más allá de determinar la compatibilidad de la CPU 05/03/2021

Todo sobre el nuevo auge de vehículos eléctricos

Todo sobre el nuevo auge de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos no son un fenómeno nuevo. De hecho, el primer coche totalmente eléctrico se desarrolló en la década de 1830. La novedad es que los vehículos eléctricos compiten ahora por la cuota de mercado con los modelos tradicionales de combustible fósil 28/02/2021

¿Cuánto deberías practicar el piano cada día?

¿Cuánto deberías practicar el piano cada día?

Los adultos principiantes y los padres de los nuevos estudiantes de piano a menudo se preguntan cuánto tiempo deben practicar el piano o cuántos días a la semana deben practicar el piano 06/11/2020

Mostrando: 1-5 de 10