×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

OttolineMiembro desde: 15/12/20

Ottoline
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    83.074
  • Publicadas
    13
  • Puntos
    0
Veces compartidas
8
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/08/2021

Los “Topos mexicanos” son expertos que participan en búsquedas de víctimas en desastres y catástrofes. Actualmente están participando en el auxilio del terremoto que devastó Haití. Pueden leer el microrrelato a continuación

El escritor de Guadalajara (México), Cuauhtémoc Ponce Cabrera, escribe un microrrelato en homenaje y reconocimiento a las diferentes “Brigadas de rescate”, que han de afrontar situaciones de peligro máximo, como bomberos, protección civil, etc., así como las conocidas mundialmente, como los “Topos mexicanos”. Estos son expertos, de elite, que participan en búsquedas y rescates de víctimas en desastres y catástrofes. Actualmente están participando en el auxilio del terremoto que devastó Haití.

El escritor, siguiendo su estilo particular, de mezclar la realidad con elementos sobrenaturales y por sus finales sorprendentes, agradece a los rescatistas, su labor al considerarlos como ángeles de la guarda, como almas que permanecen siempre en acto de servicio más allá de la vida, debido a su gran vocación y sentido del deber.

Aqui está del microrrelato : “Derrumbe”

El jefe de bomberos y protección civil, el capitán Rodríguez, pasaba por debajo de la cinta amarilla del área acordonada donde se leía la advertencia «Zona de peligro, prohibido el paso».

La lluvia no daba tregua y en la oscuridad de la noche las labores de rescate se volvían prácticamente imposibles. Así que guiado por las luces que emitían los elementos de rescate al fondo de la colina, comenzó su descenso cautelosamente. No tardó mucho en encontrarse con un elemento de su equipo rescatista. —¿Qué pasó aquí? —preguntó.

—Capitán, todo ha sido una desgracia, las lluvias torrenciales de estos días ablandaron la tierra de la colina ocasionando un deslave de tierra. Cuatro hogares fueron tragados en la avalancha, por suerte en tres de esos hogares, los habitantes alcanzaron a ser deshabitados, pero en uno de ellos no hubo tiempo de sacar a las personas a tiempo.

—¿El resultado?

—Tragedia total. Una mujer de treinta y ocho años falleció con sus tres hijos: dos varones de diez y ocho años de edad, y una niña de tan sólo seis años, capitán.

—Esto es lamentable, ¿Dónde están sus cuerpos?

—En esta dirección, veinte metros abajo, el oficial Martínez ya está con el equipo de rescate tratando de encontrar los cuerpos.

Las brigadas de rescate son ángeles de la guarda

—Bien— respondió el capitán que siguió bajando hasta que llegó donde estaba el equipo de rescate mientras la lluvia se intensificaba. Una vez alcanzando su objetivo, preguntó al oficial Martínez. —¿Han encontrado algo?

—Aún no capitán, estamos haciendo todo lo posible, y tengo otra mala noticia, al parecer nuestro compañero Ornelas, también perdió la vida en las labores de rescate. De hecho, no tenemos idea de cuánta gente en realidad quedó sepultada.

—Fue una mujer de treinta y ocho años y sus tres hijos, sus cuerpos están cinco metros un poco más abajo en esta misma dirección.

—¿Cómo lo sabe? — preguntó el oficial.

—Yo no lo sabía, el mismo compañero Ornelas que usted me cuenta también falleció, me lo acaba de decir… quince metros colina arriba.

©Cuauhtémoc Ponce.

Sobre el autor en:

Facebook: https://www.facebook.com/josecuauhtemoc.ponce

Twitter: https://twitter.com/jcponce1976

Amazon: https://www.amazon.com/Cuauht%C3%A9mo...

Cuauhtémoc Ponce(Guadalajara, México) Es escritor y trotamundos. Su escritura se basa en sus innumerables vivencias, narradas con la frescura propia de un juglar moderno. Ha publicado las novelas: Historias de algún bar, Experiencias de algún amor, Diez personas sin suerte, Antagonismo(en coautoría con Fran Márquez), Mi locura: microrrelatos, cuentos y algo más I. Su última novela, en solitario, recién publicada es Mi Locura II:Microrrelatos, cuentos, suspense y algo más....Sus últimos lanzamientos son, junto a Fran Marquez, dos novelas de género policiaco Detective Jonás & Inspector Braulio I y II .Escribe, casi, diariamente microrrelatos en las redes sociales, sobre todo en Boukker. Ha publicado en el periódico Correo Canadiense. Por votación de los lectores, el relato “El Espejo” fue escogido como la mejor publicación de la Revista literaria Caleidoscopio del mes de enero 2021.

Sobre los "Topos mexicanos":

Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C :

Web:https://www.topos.mx/nosotros/quienes-somos

Facebook: https://www.facebook.com/topostlatelolco

Original Birta Topos Azteca:

Twitter: @TOPOSAZTECA

Facebook: https://www.facebook.com/Original-Birta-Topos-Azteca-458165910951196

 

 

Más recientes de Ottoline

Nueva entrega “detective Jonás & inspector Braulio III" de los escritores Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce

Nueva entrega “detective Jonás & inspector Braulio III

Para quien le gusta la ficción policial y quiere adentrarse en la mente de un psicópata, o quien quiera descubrir los misterios que encierra un Convento, tiene emoción asegurada en esta última novela o en la trilogía de los pintorescos “detective Jonás & inspector Braulio” 31/01/2022

La red social Boukker.com, el espacio idóneo de expansión de la literatura

La red social Boukker.com, el espacio idóneo de expansión de la literatura

Un lugar abierto, democrático y gratuito… para ofrecer oportunidades. En definitiva, ¡una alternativa de creación! 16/10/2021

Mostrando: 1-5 de 12