×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

OticodesioMiembro desde: 05/04/15

Oticodesio
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    332
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/04/2015

La mayor parte de las empresas se ha visto inmersa en más de una ocasión en algún conflicto que ha dificultado el desarrollo de la actividad de la empresa

Dichos conflictos, pueden venir bien por agentes externos a la empresa o bien internos. Estos últimos son los que más pueden dificultar el transcurso de la actividad y la productividad.

 

A raíz de un artículo leído en el blog de Utopía Consultores acerca de la productividad empresarial, hemos querido enumerar los conflictos más comunes que dificultan la productividad en una empresa:

  • Objetivos y funciones no definidas: Los empleados no tienen claro cuál es su función en la empresa, qué responsabilidades tienen que adquirir o qué posición ocupan dentro de la jerarquía empresarial.

  • Ambición y lucha de poder: La competitividad entre los empleados por quién desempeña mayor número de funciones o quién tiene más responsabilidad en un determinado proyecto puede conllevar a un conflicto marcado por la lucha de poder.

  • La competitividad entre los empleados puede conllevar a un conflicto marcado por la lucha de poder

    Discordancia entre compañeros: Compartir durante más de 8 horas diarias el mismo lugar de trabajo, tener proyectos comunes e ideas diferentes, puede conllevar conflictos entre compañeros.

  • Escasez de recursos: Hoy en día es común exigir a los empleados hacer más por menos.Esto puede conllevar conflictos monetarios, materiales, de tiempos de trabajo e incluso, a veces problemas de espacio.

  • Rumores y chismes: La desinformación y los rumores pueden conllevar a conflictos por malos entendidos.

 

Para evitar llegar a conflictos que puedan interrumpir el desarrollo de la actividad empresarial y la consecución de los resultados, hay que tener bien definidas las funciones de cada empleado, la jerarquía empresarial y promover la motivación de los trabajadores.

 

Este usuario no tiene más noticias