Los gatos son conocidos por tomar largas horas de siesta durante el día
A menudo estas mascotas son consideradas como perezosas, y lo cierto es que duermen más que cualquier otro mamífero. En promedio, la mayoría de los gatos duermen de 13 a 16 horas diarias. Incluso los gatos más jóvenes pueden necesitar dormir un poco más.
La Cantidad de horas de sueño pueden variar dependiendo de varios factores como por ejemplo el clima. También influyen aspectos propios de la mascota como su peso, la cantidad de hambre que tiene, si se encuentra enfermo o con temperatura, sólo por mencionar algunos. Las razones detrás de esta naturaleza del sueño probablemente se deben a su composición genética. En su hábitat natural los felinos se dedican a la caza, lo que requiere largos períodos de sueño para recuperar energías.
En el caso de observar cambios abruptos en los patrones de sueño de un gato, como así también modificaciones en su comportamiento, lo recomendable es consultar a un veterinario de confianza para determinar las posibles causas. El aburrimiento puede ser un motivo común de letargo en los gatos domésticos. Para revertirlo se puede trabajar sobre la estimulación a través de diferentes juegos. Además, un gato enfermo también puede necesitar más horas de sueño.
Si bien los gatos son considerados como animales de vida nocturna, lo cierto es que son mucho más activos al amanecer y al atardecer. Por otro lado, si el gato se mantiene despierto durante la noche y no deja dormir a sus propietarios, estos deberían hacer que su mascota gaste mayores energías durante el día para que descanse a la noche.
La elección de adoptar un perro de raza mixta requiere de una exhaustiva investigación acerca de su procedencia 10/10/2018
Los perros suelen tener una o dos evacuaciones diarias de materia fecal. Sin embargo, este número puede variar en función de la dieta y de cada mascota en particular 03/06/2018