×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Oskar RastrillaMiembro desde: 08/01/18

Oskar Rastrilla

http://https://defitness.org/

12
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    41.128
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    76
Veces compartidas
34
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 20h

Reducir el consumo de grasas no te ayuda a perder grasa. Al contrario. Este es probablemente uno de los mitos más grandes en la dieta, y con cada día que pasa un nuevo estudio emerge probando su falta

 

Reducir el consumo de grasas no te ayuda a perder grasa. Al contrario. Este es probablemente uno de los mitos más grandes en la dieta, y con cada día que pasa un nuevo estudio emerge probando su falta.

Por qué una dieta baja en grasa puede realmente aumentar tu peso corporal

Aun así, el 70 por ciento de la población española piensa que reducir la cantidad de grasa en su dieta les ayudará a perder peso. Ahora la ciencia ha demostrado que es al revés. Resulta que se puede engordar mejor con la comida sin grasa.

Entonces, ¿cuál es la razón detrás de la persistencia de este mito?

Según Donald K. Layman, profesor emérito de ciencias de la alimentación y nutrición humana en la Universidad de Illinois, la razón principal está oculta en la creencia profundamente arraigada de que comer grasa te hace engordar. dieta baja en grasa engorda

La otra razón, puede ser identificado en las nuevas directrices dietéticas para los españoñles emitidas por el gobierno, que todavía aconsejan reducir su consumo de grasa, grasas saturadas en particular.

La directriz dietética no sólo recomienda reducir los alimentos grasos trans (que es bueno), sino que también aconseja limitar el consumo diario de grasas saturadas a sólo el 10 por ciento de tu ingesta diaria de calorías.

También marca las grasas saturadas como insalubres, urgiendo a las personas a reemplazarlas por una variante insaturada y saludable. ¡Así que adiós bistec, adiós queso, adiós huevos! La razón de esto podría ser el argumento de que las grasas insaturadas son mejores para tu corazón que las grasas saturadas, y reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Según el Dr. Layman "... estas pautas dietéticas para reducir el consumo de grasas son una resaca de una vieja filosofía. Al igual que la recomendación de reducir el colesterol dietético se fue, creo que la recomendación de reducir la ingesta de grasas también desaparecerá ".

Es verdad que las grasas contienen calorías. De hecho, contribuyen a nuestra ingesta diaria con nueve calorías por gramo. En otras palabras, comer mucha grasa seguramente reflejará negativamente en tu cintura. Pero el rellenarse con cualquier otro nutriente probablemente terminará con el mismo resultado.

Por otra parte, reducir la ingesta de grasas puede resultar en un aumento no deseado de las calorías digeridas y en un aumento del riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

El 70 por ciento de la población española piensa que reducir la cantidad de grasa en su dieta les ayudará a perder peso

Las grasas proporcionan el nivel más alto de saciedad de todos los nutrientes, y nuestros cuerpos necesitan más tiempo para digerir en comparación con los carbohidratos y las proteínas. Comer grasas también asegurará una mayor estabilidad de tus niveles de azúcar en la sangre, reduciendo la sensación de hambre.

Y con toda probabilidad, optarás por consumir carbohidratos y no proteínas para reemplazar el combustible que las grasas habían proporcionado. Mientras que los carbohidratos también están llenos de calorías.

Ver vídeo: que comer antes de ir al gimnasio

Cuanto menos grasa consumen las personas, más carbohidratos comen y la gente ya está consumiendo más del doble de la ingesta diaria recomendada ", dice Layman.

Jaime Mass, R. D., un nutricionista que trabaja en Florida también respalda esta teoría. Según ella, cortar las grasas de tu dieta puede desencadenar gotas repentinas y picos en sus niveles de azúcar en la sangre. Esto resulta en antojos, lo que a menudo lleva a recurrir a carbohidratos refinados para obtener la solución instantánea.

Para empeorar las cosas, los alimentos procesados que dicen ser bajos en grasas, por lo general están llenos de azúcar y calorías, que contienen mucho más que las variantes normales.

Al eliminar la grasa de los alimentos, se reduce su sabor, y hay una necesidad de agregar ingredientes para mejorar el sabor. Según Mass, esto se logra generalmente añadiendo azúcar al producto. Así que si tomas un alimento con grasa, lo remueves, triplica los carbohidratos, dobla el azúcar, agrega ingredientes adicionales para mantener la consistencia y el sabor, lo etiquetas libre de grasa y lo consumes por años y años, te estás preparando para tener sobrepeso y desarrollar problemas de salud, incluyendo grasa abdominal, diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares, "dice Mass.

La etiqueta baja en grasa a menudo es engañosa para la gente, que tiende a asumir que el contenido reducido de grasa automáticamente hace que el producto sea más saludable para consumir. Según un estudio de Cornell, las personas que consumieron bocadillos con etiqueta baja en grasa, marcaron un aumento del 50% de su ingesta calórica en comparación con el consumo de calorías de la misma cantidad de bocadillos llenos de grasa.

Otro estudio, éste procedente de Escandinavia, dio seguimiento a 1, 500 personas que consumían una dieta alta en grasas lácteas. De acuerdo con sus resultados, mostraron una menor inclinación para ganar grasa alrededor de la cintura en comparación con el grupo que consumía una dieta baja en grasa.

Además, el aumento de peso es el enemigo número uno de tu oído y te puede conducir a muchas enfermedades del corazón. Incluir grasas saturadas en tus comidas puede resultar muy beneficioso para preservar tu salud.

Te puede interesar: pros y contras de la dieta disociada

Artículo extraido de porqué la dieta baja en grasa engorda

Blog: De Fitness

Autor:  Oskar Rastrilla

Más antiguas de Oskar Rastrilla

3 Ejercicios para mejorar los abdominales inferiores

3 Ejercicios para mejorar los abdominales inferiores

Aprende de una vez por todas como conseguir tu six pack y lucir bien este verano 09/01/2018

Dieta fitness para mujeres

Dieta fitness para mujeres

Se terminó Navidad y toca volver a la batalla diaria, quemar esos excesos y activar nuestro metabolismo, hoy te presento una dieta ideal para mujeres 09/01/2018

Dieta Dukan

Dieta Dukan

Averigua que tiene de buena y de mala esta archiconocida dieta 09/01/2018

Dieta Paleo

Dieta Paleo

Una moda, o una dieta efectiva, conozcamos los verdaderos secretos de la Dieta Paleo 09/01/2018

14 alimentos ricos en calcio, no lacteos

14 alimentos ricos en calcio, no lacteos

ᅵEl Calcio construye huesos y dientes sanos y asegura que tus músculos, células y nervios funcionen correctamente.Pero que sucede si no puedes tomar leche o no te gustan los lácteos? 10/01/2018

Mostrando: 1-5 de 19