×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

OscarjournalismeMiembro desde: 26/11/15

Oscarjournalisme
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    52.218
  • Publicadas
    66
  • Puntos
    0
Veces compartidas
12
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/09/2016

Las elecciones autonómicas y el carácter de Pedro provocarán el estallido final

 

Ojala me equivoque y los barones críticos sepan reaccionar pero veo más que posible que esta situación pase en el PSOE. Mientras escribo estas líneas Pedro Sánchez acaba de anunciar que quiere convocar ya el 39º Congreso Federal, con primarias en octubre. Es decir, ha anunciado que iba a hacer exactamente lo mismo que se propagaba en los periódicos los días antes a las elecciones.

La ejecutiva de Ferraz se vuelve a marcar un resultado histórico a lo bajo, esta vez ni siquiera sin ganar a las encuestas. Sin embargo, en la ambición de Pedro Sánchez y afines en su huida hacia delante encuentras excusas para acabar usando a los militantes como arma arrojadiza. Obvian que han perdido casi la mitad de sus escaños en el parlamento vasco y que pasan de gobernar a ser muleta con minúsculas en un territorio que hace siete años gobernaron. Obvian que Podemos ha conseguido el añorado sorpasso en Galicia con un discurso de unidad popular contrario a la parte afín con la que podrían tener más entendimiento, los errejonistas. Obvian que el hecho de ser muleta de un partido de derechas, como es el PNV, que no se olvide a los melodramáticos añorantes del NO es NO, se paga en las urnas por la gente que no compra ese discurso.  Niegan que en los malos resultados el culpable sea Pedro, cuando es la única facción del PSOE que se ha implicado en la campaña, y achacan los malos resultados a “las duras condiciones” que han tenido en la campaña con las numerosas discrepancias internas.

Se quedan con que han conseguido seguir siendo ese añorado puesto de “la bicicleta estática del PNV”. Se quedan con que han conseguido empatar con un partido instrumental como La Marea en escaños. Se quedan con que no han tenido ayuda de los críticos para superar las elecciones cuando no han llamado a los ex presidentes para que ayuden. Se quedan con que dentro del discurso plano de Pedro Sánchez él no es no enfervoriza a los militantes frente a la alternativa que proponen los que necesitan que se vaya el bloqueo porque tienen responsabilidades de gobierno.

Pedro volverá a ver si suena la flauta y Podemos y Ciudadanos le hacen el trabajo sucio y le nombran presidente

En la lectura en clave nacional continuaran con hacer de la mediocridad virtud y pregonarse que ellos no tienen la culpa de esos resultados y que tan malos como dicen las cifras que son. En los próximos días Ferraz preparará al “Comando Luena” para fustigar a los críticos con el látigo del militante inventándose ese gobierno alternativo más apetecible a la vista pero que desde el propio Ferraz conocen que es inviable. Conocedores de que la única forma que tienen de que los críticos le quiten el sillón es que se acerque a los independentistas con lo que perdería el corazón de los militantes Pedro Sánchez buscará volver al pasado y proponer un gobierno aupado por Podemos y Ciudadanos. Este tipo de gobierno alternativo queda muy bonito a la vista entre todos los que rechazamos a Rajoy y al PP pero contiene varios fallos que se deben conocer. Primero, Ciudadanos conoce que la mayoría de sus votos provienen de díscolos del PP y el contacto con Podemos los abrasaría. Segundo, el propio Podemos no querrá ese gobierno debido a que según se ha desvelado en los periódicos, se votó en la dirección la propuesta de apoyo al PSOE sin pedir ministerios y perdieron. Pero el señor Pedro Sánchez en ese ritmo rajoyano que ha cogido dejara correr el tiempo sin preocuparse por las terceras elecciones y esperando que a ver si suena la flauta y Podemos y Ciudadanos le hacen el trabajo sucio y le nombran presidente.

¿Y quién nos puede librar oh señor de este día de la marmota eterno en el que nos ha instalado en la política nacional? Los barones con responsabilidad institucional que manejan presupuestos. Contaba hace tiempo un avezado observador que Sánchez se rodea de perdedores, de los que pierden las elecciones y pueden preocuparse más de dignificar esos valores de la izquierda porque no tienen lugares dónde gobernar. Una frase del personaje popular personaje Antonio Recio les podría retratar: “Yo soy la oposición, no aporto soluciones”. Sin embargo los críticos recibirán amenazas de disolución si se atreven a abiertamente discrepar como el barón de la abstención, Guillermo Fernández Vara, curiosamente hasta ayer el presidente autonómico con más apoyo gubernamental.

¿Y dónde está la solución para escapar? Está en el sábado, en la reunión del Congreso Federal. Los rivales de Pedro solo tienen una oportunidad, que siempre quisieron evitar. Consistiría en parar los plazos de Sánchez y montar una gestora. Sin embargo muy desesperados tienen que estar para realizar esta maniobra. Pedro Sánchez y su nuevo aliado Podemos, el cual ha querido justamente hoy resentir la estabilidad del sector crítico rompiendo el pacto en Castilla La Mancha argumentarían que todo esto ha sido un golpe palaciego obviando las opiniones de la gente. Por lo cual esta alternativa que nos podría sacar del bloqueo institucional haría que la imagen del partido se resintiera. Conclusión, terceras elecciones o una rotura en la izquierda por los intereses de poder. Mientras tanto  Génova abre otra botella de cava para celebrar las facilidades que Pedro Sánchez le da, dado que en ambas situaciones la mayoría de las ventajas salen para ellos sin que hayan hecho nada.

La ejecutiva de Ferraz se vuelve a marcar un resultado histórico a lo bajo, esta vez ni siquiera sin ganar a las encuestas

Más recientes de Oscarjournalisme

El viral de las peligrosas similitudes a los años 30

El vídeo de tres chicas de la Universidad de Valladolid de cómo la historia se repite 19/02/2017

No a Putin

No a Putin

No soporto el buenismo, los buenos ojos que ve la izquierda a patria a Vladimir 05/01/2017

18 D: La elección que pudo ser y no fue

18 D: La elección que pudo ser y no fue

Hagamos un poco de ficción sobre cómo hubieran sido unas terceras elecciones 14/12/2016

Mostrando: 1-5 de 65