El 28M de 2023 ha dado paso de nuevo a la derecha española reforzada por el fascismo, abriendo de nuevo el debate a la izquierda del PSOE y dentro del centenario partido socialdemócrata, desgastado por su gobierno de coalición
Lo primero que hay que subrayar es que el PSOE tan sólo pierde 400.000 votos en números redondos, pasando del 29.38 % al 28.11% respecto a las elecciones de 2019 y que la abstención (543.409) siempre le ha perjudicado.
El crecimiento electoral del PP pasa del 22.62% al 31.50% con un incremento de casi 2 millones de votos que son poco más que los que pierde Ciudadanos, luego hay una recuperación de electores.
Lo dramático esta en el crecimiento del fascismo con casi 800 mil votos más, duplicando su porcentaje de votantes y la práctica desaparición de la izquierda podemita.
España vuelve al bipartidismo, ya que PP y PSOE representan casi el 60% del electorado, pero el fascismo representa más del 7% del mismo a nivel del Estado lo que recuerda tiempos pasados y peligrosos.
Así las cosas la izquierda debe reflexionar sobre las variantes de su discurso y su empeño en hacer normal lo que es a todas luces anormal.
No se trata de un desgaste de la socialdemocracia, se trata del discurso agresivo y polivalente de la izquierda perdida en el laberinto de su propia historia, representada por los podemitas y sus variantes locales.
Y la respuesta del PSOE no se hizo esperar, anunciando la disolución del Parlamento y convocando elecciones anticipadas a 23 de Julio, en el límite que permite la Ley.
Una sabia decisión antes de que España asuma la presidencia de turno de la Unión Europea y antes de que aumente la pérdida de votantes socialdemócratas pasado el verano.
Ahora toca a la izquierda perdida reconsiderar sus erradas posiciones y asumir sus responsabilidades frente al electorado al que ha dejado huérfano y sin otra salida que apoyar a la socialdemocracia o a Yolanda Díaz.
No hay que decir nombres para conocer a los y las responsables de este camino errático al que han llevado a sus electores confundiendo lo secundario con lo principal, lo accesorio con lo complementario o la modernidad con el snobismo.
Por cierto, ¿a dónde fueron a parar los votos LGBT?
Conviene recordar que un político debe vivir para la política y no de la política, de lo contrario su destino está marcado y condenado al fracaso.
Los que perdieron son los que son, los que quedaron fuera han sufrido el rechazo de sus electores y eso no admite la menor duda, salvo contadas excepciones que confirman la regla.
Se acabó el recreo en el cole del 15M, las cosas vuelven a su sitio después de tan clara respuesta por parte de un electorado cansado de tantas y variadas versiones de la izquierda.
El neoizquierdismo ha demostrado su fracaso en las instituciones, en el Parlamento y en el Gobierno de coalición, no había nada nuevo bajo el Sol, o socialdemocracia o el caos.
La nueva izquierda no existe, la nueva izquierda ha muerto víctima del postureo, de la permanente salida de tono y la constante crítica a la socialdemocracia desde los platós propios o ajenos imitando a periodistas convertidos en estrellas de la pantalla mediática.
Para ser de izquierdas no hace falta disfrazarse de perroflauta, no hace falta decir disparates o neologismos que no están al alcance de las masas, esas a las que llaman “la gente” cuando en realidad se llaman ciudadanos, electores o votantes.
Se han perdido en su propio discurso, se han diluido en las aguas de su corriente transformada en marea que no trae peces a sus redes de tanto revolver las aguas.
El discurso de un partido es más sencillo: Ricos y pobres, izquierda y derecha, favorecidos y desfavorecidos…para lo demás están las organizaciones de masas.
Los votos de ETA ya se sabe a dónde fueron a parar, sin hacer aspavientos ni montar circos mediáticos.
@ordosgonzalo
gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro
El asalto al Capitolio de los EE.UU. fue una de las mayores demostraciones de la inestabilidad y la decadencia de la que pretende ser la superpotencia de Occidente y su gendarme permanente, padre de múltiples teorías de la conspiración 10/05/2022
Hace tiempo que la OTAN dejó de ser una alianza militar y pasó a ser un instrumento de dominación ideológica encargado de reproducir la ideología dominante en los EE.UU. frente a la diversidad del resto del planeta y especialmente frente al pensamiento socialdemócrata europeo 03/05/2022
En la época de Tito Flavio comenzaron los ataques y la destrucción de todo lo que no se adaptaba al estilo de vida de los romanos, así que comenzó por destruir el Templo de Jerusalén y adoptar a uno de sus líderes como el padre de una nueva teoría 09/04/2022
Los errores acumulados durante la descomposición de la Unión Soviética y la errada política de Rusia a la hora de liquidar el Pacto de Varsovia, han permitido a la OTAN el control de los mercados de los antiguos aliados de Rusia 31/03/2022
En menos de un mes, el ejército ruso se ha hecho con el control de Ucrania, después de desmontar sus defensas, cerrar su espacio aéreo y destruir las bases de entrenamiento y apoyo de la OTAN en la frontera Polaca 24/03/2022