×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
14
Posición en el Ranking
14
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.155.501
  • Publicadas
    1.254
  • Puntos
    73
Veces compartidas
30.090
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Desde los tiempos de los aqueménidos no se recuerda algo similar en el Creciente Fértil, hasta que a alguien se le ocurrió la genial idea de crear un Estado para los judíos en tierras palestinas, aprovechando el río revuelto del fin de la II Guerra Mundial

Todo cuanto conflicto surge en esa parte del planeta tiene como protagonistas a países extranjeros empeñados en meter la cuchara en la sopa ajena.

El retorno de Rusia como potencia beligerante en Oriente Medio, gracias a sus viejos acuerdos con Siria y la creciente presencia de China en aguas del Mediterráneo y el Golfo Pérsico, hacen de la región un foco de tensión permanente al que no es ajeno Iran y el siempre conflictivo Estado de Israel.

Las acciones de propaganda del Tío Sam, siempre tienen eco en los medios occidentales pronorteamericanos, que se esfuerzan por hacer de amplificador de las campañas mediáticas de los EE.UU. como si les fuera la vida en ello.

Pero lo cierto es que el equilibrio y la sensatez se imponen a duras penas de la mano del resto de potencias occidentales cada vez más distantes y escarmentadas de las fracasadas y nefastas intervenciones militares de los gringos.

A nadie se le escapa el estrepitoso fracaso y las dramáticas consecuencias de su intervención militar en Irak, Libia, Siria o Afganistán.

Consecuencias que siguen pasando factura a la Unión Europea y que han servido para deteriorar el difícil equilibrio de las alianzas occidentales en todos los terrenos, tal como demuestra el divorcio creciente dentro de la Alianza Atlántica (OTAN), la Organización Mundial del Comercio, los acuerdos sobre el Cambio Climático, etc., etc..

El conflicto se viene agudizando desde hace años, cuando Iran llevó a cabo sus maniobras militares Velayat-90 y puso en aviso a los países de la zona y a sus “padrinos” dejando claro que el estrecho de Ormuz está y seguirá estando bajo su control, con las consecuencias fáciles de prever.

Desatar una guerra contra Iran traería nefastas consecuencias para los EE.UU

Ormuz es paso obligado para el petróleo y para la flota estadounidense, así que el aviso a navegantes está más que claro y para mayor abundamiento Iran ha presentado al mundo su nuevo misil de crucero Hoveize.

Y esta fue la causa de la retirada de los EE.UU. del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y la aplicación de sanciones al gobierno de Teherán.

La lanchas ligeras de Iran que portan misiles y que son de difícil detección pueblan el golfo de Ormuz y están en condiciones de hundir a un portaviones, tal vez el reciente ataque a dos petroleros sea la señal de advertencia y la muestra de su efectividad.

Así las cosas el ambiente se caldea una vez más y pone en sobre aviso a los países circundantes y a las fuerzas navales de los EE.UU., vulnerables frente a las costas de la república islámica enemiga de los aliados árabes del Tío Sam.

Un interesante artículo de Pueblo Comunero de Izquierda Castellana, trata con detenimiento y datos abundantes sobre el tema de la supuesta guerra entre EE.UU. e Iran en el Golfo Pérsico. (Ver enlace)

Mientras tanto los aliados de los EE.UU. construyen oleoductos en dirección al Mar Rojo huyendo de los persas como hace miles de años, de ahí la creciente importancia del control de Yemen en permanente Guerra Civil, azuzada y financiada por EE.UU. y sus aliados tanto árabes como occidentales.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

El divorcio de la oligarquía lo pagamos todos

El divorcio de la oligarquía lo pagamos todos

Una de las consecuencias de la gran crisis del capitalismo de principios de este siglo ha sido el creciente divorcio de buena parte de las oligarquías nacionales atizadas por la más salvaje y depredadora de ellas 21/01/2019

Del Podemos al Pudimos y los de la Vox

Del Podemos al Pudimos y los de la Vox

La descomposición de los partidos políticos españoles es más que evidente, contundente, después de los numerosos intentos de unos por asaltar los cielos y otros por resucitar a los viejos valores del añorado Imperio español 19/01/2019

Las mentiras de Borrell

Las mentiras de Borrell

Las actitudes de Josep Borrell han rebasado el límite de lo admisible para cualquier político mínimamente serio y ya no es cuestión de momentos de debilidad, se trata de una metamorfosis que le ha llevado de la izquierda al neofascismo 07/12/2018

Estupidez penitencial y el Porcés catalán

Estupidez penitencial y el Porcés catalán

Los castigados por el fracaso de sus agoreros sobre el independentismo catalán son incapaces de reconocer sus pecados y se niegan a cumplir la penitencia de retractarse de sus innumerables errores y mentiras a lo largo del año 17/10/2018

La monarquía de Juan Luis Cebrián

La monarquía de Juan Luis Cebrián

Hay que reconocer que después de haber salvado el pellejo y la cara en numerosas ocasiones, Juan Luis Cebrián ha sido uno de los mejores defensores de la oligarquía española y sus intereses, perdida la partida en PRISA ahora se ha convertido en ideólogo 15/10/2018

Mostrando: 16-20 de 1.255