×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
10
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.808.491
  • Publicadas
    1.180
  • Puntos
    76
Veces compartidas
24.044
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Hace un par de años publiqué un artículo titulado Mi amigo Tronch y los heterónimos, en el cual aludía a una niña de cinco años y los personajes que creaba para interactuar entre su vida consciente y su vida subconsciente

 

 

 

Dos años después encuentro algo similar en la galaxia poética las redes sociales y he de reconocer que me llevó su tiempo desvelar este juego de roles y más aún descubrir que se trataba de un heterónimo.

Sobre Ariana Anteros ya publiqué en su día un artículo titulado La poesía de las Kajiras y Ariana Anteros. (ver enlace)

Lo más habitual en redes como Twitter es contar con una cuenta “oficial” y otra cuenta con un seudónimo, desde la que se RT (retuitea) lo publicado en la cuenta “oficial”.

Esto se hace con muy distintos fines, que van desde dar mayor difusión a lo que se publica, ampliar el número de seguidores, alcanzar mayor notoriedad en las redes, atacar al competidor, hacer de troll, o interactuar con ambas cuentas para otros fines inconfesables.

Existen cuentas en las cuales, la misma persona representa a dos sexos distintos y desarrolla una relación ficticia que atrae seguidores ávidos de morbo, curiosos que caen en la trampa y son utilizados como divertimento, algo que nos recuerda a esa genial película en la que Federico Luppi y Francisco Rabal, desarrollan toda su capacidad interpretativa.

Y este es el caso de Ariana Anteros, una Kajira en el mundo de los juegos de rol y en la vida real, que a consecuencia de la ruptura con su Maestro (amo y amante), sufre un proceso de transformación cual crisálida, para dar paso a una poetisa nacida del mundo goreano una vez liberada de la esclavitud de su amo y Maestro.

Un proceso que tiene que ver con la liberación de la esclavitud y el paso a la libertad, en la que se establece una relación entre iguales –la superación del machismo goreano—en la cual el heterónimo habla con la mujer real, la lucha entre el Yo y el Ello, la lucha entre el subconsciente y el consciente freudiano.

Una especie de onanismo intelectual en el que se realizan los sueños eróticos de la autora y trascienden sus deseos reprimidos en busca de respuesta y satisfacción.

Así nace el heterónimo de Ariana Anteros (la poetisa) que tiene precedente en el seudónimo de Ariana Cyanide (la Kajira, la esclava).

Los conflictos morales suelen ser la excusa perfecta crear heterónimos

Estamos hablando de una mujer, que ha vivido su adolescencia impregnada en la “cultureta” de las redes sociales y sus juegos de rol, algo muy corriente entre los nacidos después de la revolución tecnológica de Internet y sobretodo influenciada por la cultura de la saga del planeta Gor, de John Frederich Lange, algo muy común en las redes sociales.

Quien suscribe también conserva la marca de la saga de Dune en su acrónimo, haciendo referencia a la tribu de los Ordos habitante del planeta de arena, saga que gozó de gran difusión en su momento y dio nombre a muchos Nik’s (nombre, apodo, alias en internet), también conocido en inglés como nikname.

Así pues todos llevamos en nuestras mentes algún recuerdo imborrable de nuestro viaje por Internet y sus leyendas urbanas.

Por todo lo anterior me he tomado la libertad de recopilar la obra de Ariana Anteros en una Antología poética, que sirva para el estudio y consideración de futuras generaciones, esas que se interesen en su día por la prehistoria de Internet y sus redes sociales.

También quiero señalar que es mi primer trabajo “Copy Paste” algo que se contradice con el primero de mis artículos en Globedia ya hace casi una década, en el cual criticaba esta técnica como método periodístico.

La Antología Poética de Ariana Anteros, la he publicado en el lugar habitual de casi todas mis publicaciones, para su lectura fácil y gratuita huyendo una vez más del Capitalismo Salvaje y depredador. (ver enlace)

Para entender mejor el papel de los heterónimos en la psicología recomiendo la lectura de artículo Mi amigo Tronch y los heterónimos (ver enlace)

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

 

 

Más recientes de Ordos

El linchamiento de Luiz Inácio da Silva Lula

El linchamiento de Luiz Inácio da Silva Lula

Cuando no se puede ganar en las urnas, se recurre a las artimañas, a las componendas, al complot e incluso al asesinato del adversario, algo que recuerda a un tal Bruto (Marco Junio) y al que hace honor un tal Michel Temer 25/01/2018

El Honorable Presidente Puigdemont

El Honorable Presidente Puigdemont

Cuan odiosas resultan las comparaciones, pero no por eso a veces necesarias, entre un presidente rodeado de más de 800 correligionarios procesados por corruptos y un presidente perseguido y denostado por su afán de servir a su pueblo 24/01/2018

Los escritores a sueldo, los “negros” de la literatura

Los escritores a sueldo, los “negros” de la literatura

Desde que apareció la escritura en el creciente verde, el oficio de escribir fue un trabajo asalariado para la élite que poseía sus conocimientos y dominaba el arte de la escritura, eso sí casi siempre al gusto y dictado de quienes le pagaban por hacerlo 16/01/2018

España camino del neoliberalismo Ciudadano

España camino del neoliberalismo Ciudadano

Cuando los profetas de la derecha españolista vociferan cual Donald Trump contra los diferentes, surge en la memoria la imagen liberal del fallecido Joaquín Garrigues Walker uno de los políticos más sensatos de la Transición del 78 y genuino representante del liberalismo 14/01/2018

La impresentable moralina de Facebook y su censura

La impresentable moralina de Facebook y su censura

A más de uno le habrá sucedido, pero en este caso Facebook el "cara de libro" me ha censurado repetidas veces en dos páginas distintas por considerar que mis publicaciones no se ajustan a la moral puritana meapilas. Esta es una copia del original con foto adecuada a la moral de Facebook 05/01/2018

Mostrando: 6-10 de 1.181