×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
16
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.457.471
  • Publicadas
    1.095
  • Puntos
    77
Veces compartidas
21.596
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Hace unos años, el que fuera líder de los socialistas españoles y después de dejar de serlo, se consideraba a sí mismo como un jarrón chino, al que los socialistas no sabían dónde poner en el salón de su casa

Con el paso del tiempo, el jarrón chino, ha ido desentonando, se ha vuelto una antigualla y al final se ha caído y se ha roto.

Hay quien dice que no era porcelana china, que se trataba de un jarrón de la Inglaterra victoriana, de rancio gusto monárquico y decadente, muy al gusto de la aristocracia.

El 39 Congreso del PSOE, pasará a la historia como el congreso de la recuperación de los valores socialdemócratas que arrinconó durante años Felipe González en lo que él mismo había llamado “democracia progresista” y que no es otra cosa que neoliberalismo.

Ese concepto ambiguo, que tanto le gusta a su socio y amigo Juan Luis Cebrián, ahora decepcionado y dispuesto a presentar batalla a los díscolos socialistas dispuestos a gobernar con sus aliados naturales de Podemos.

De aquellos polvos vinieron los lodos del contubernio bipartidista, de las corruptelas, de las invitaciones a perpetuarse en el poder y del reparto de prebendas y dádivas entre la “clase dirigente” a la que Podemos llama “Casta”.

Así fue como el bipartidismo creó un amplio grupo de políticos profesionales, a los que hay que mantener y amamantar con mamandurrias de por vida concediéndoles una jubilación privilegiada y millonaria  --es decir—una colección de jarrones chinos para poner en cualquier rincón de un Consejo de Administración, mecanismo conocido como “Puertas Giratorias”.

Las movilizaciones del 15M, fueron ninguneadas por la dirección de ese PSOE reconstruido al gusto de Felipe González, lejos de pararse a analizar lo que estaba sucediendo en la calle, se sentaron en el banquillo a la espera de su turno en el poder, mientras entregaban al país en manos del bando más corrupto y descarado.

Rectificar o morir en los brazos del neoliberalismo

Ese bando, que no es otro que el Partido Popular,   reforzó sus ansias depredadoras de las arcas públicas con el beneplácito del PSOE, durante el gobierno de José María Aznar y fue obviado, cuando no ocultado, durante el mandato de José Luís Rodríguez Zapatero, ya que Teresa Fernández de la Vega, tenía conocimiento de los desmanes y corruptelas de los hombres de Aznar.

La llegada de Pedro Sánchez y su insumisión a la vieja guardia de Felipe González le costó una rebelión a bordo, que meses después fue arrasada de la cubierta del barco, gracias al arrojo y la destreza, del ala izquierda del partido, que dormía ninguneada desde hace años en las bodegas del barco socialista, relegada como el marxismo desde hacía décadas.

Sánchez había llegado de novato, tutelado por los fieles de la vieja guardia, que imponían las reglas del juego, atando de pies y manos al Secretario General, convertido así en un jarrón chino que adorna el salón de casa.

Pero el chico salió rana y como de estas cosas de la ecología la que sabe e Cristina Narbona, besa a la rana y la convierte en Príncipe.

Alguien se había olvidado de los “durmientes” José Sanroma, “el camarada Intxausti” líder en su día de la ORT (Organización Revolucionaria de los Trabajadores), de Manu Escudero, un histórico del Movimiento Comunista de España, conocido por su coherencia y capacidad como economista, José Félix Tezanos, al frente de la Fundación Sistema desde su creación y uno de los sociólogos más sólidos de la socialdemocracia e incluso de la mismísima Cristina Narbona una mujer vinculada a la ecología y una buena costurera de suturas.

El jarrón chino no sirve para ser pegado y reconstruido, eso queda feo y trae mala suerte y malos recuerdos.

Seis años después, el PSOE recoge en buena medida, las reivindicaciones del 15M en su Manifiesto Programa  salido del 39 Congreso.

Los socialistas se reencuentran con la sociedad y con sus votantes, los trabajadores, la Clase Obrera, la clase media y los marginados.

 

@ordosgonzalo

 

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

Bosal produce impotencia

Bosal produce impotencia

Los trabajadores pueden ser contagiados de impotencia, una terrible enfermedad que afecta a la Clase Obrera y que amenaza con extenderse al resto de la sociedad en una extraña combinación entre corrupción, ineficacia, explotación y sumisión 22/05/2017

La resurrección de Pedro Sánchez

La resurrección de Pedro Sánchez

Se vuelve a escuchar la Internacional cantada puño en alto, ese himno de los trabajadores que estaban en la acera de enfrente, opuesta a la acera de la derecha golpista, la de aquellos que se alzaron en armas contra la República de los trabajadores, de las nacionalidades y de los pueblos de España 22/05/2017

La ruptura del PSOE y el fraccionalismo

La ruptura del PSOE y el fraccionalismo

El profesor Víctor Arrogante, publicó en su momento, un resumen del ir y venir del PSOE desde el siglo pasado al presente, en una síntesis que no debemos dejar de leer por su acertado tratamiento como ayuda para entender lo que están viviendo los socialistas 19/05/2017

Pedro Sánchez el elegido

Pedro Sánchez el elegido

El Partido Socialista Obrero Español, se juega buena parte de su futuro en las elecciones primarias a la Secretaría General del partido que se celebrarán este domingo 21 de Mayo, seis años después del histórico 15M 18/05/2017

Cocinando aprendices a la precariedad baja en salario

Cocinando aprendices a la precariedad baja en salario

Hay quien vive para comer y hay quien come para vivir, también hay cocineros que viven de la cocina y cocineros que viven de los que cocinan…para ellos, mientras se cuelgan las medallas de ser grades “Chefs” o Master Chefs 08/05/2017

Mostrando: 6-10 de 1.095