×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.521.985
  • Publicadas
    1.125
  • Puntos
    0
Veces compartidas
22.526
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2h

Acudimos a un tiempo en el que los líderes políticos --salvo honradas excepciones—conforman una masa de mediocres más cerca de la ignorancia que del saber, alejados de la capacidad dialéctica de los líderes del siglo pasado y de su cultura aceptable

Hoy nos encontramos con que el presidente de los Estados Unidos es un auténtico botarate que se atreve con todo y no sabe absolutamente de nada.

O con el presidente español, cuya única virtud es hablar poco, contar chistes y carecer de memoria reciente, esa que le impide recordar que cobraba un sobresueldo junto a otros correligionarios o que más de 700 militantes de su partido están procesados por corrupción, por no hablar de sus limitaciones culturales, esas que le llevan a decir que España es la nación más antigua de Europa.

En el lejano oriente, el joven Kim Jong-un, en un alarde de ímpetu juvenil propio de un jugador de la NBA, se ha lanzado a culminar los sueños de sus antepasados, que no son otros que convertir a Corea del Norte en una potencia nuclear, como si esto fuera la panacea para su pueblo, amenazado con ser barrido de la faz de la tierra.

En América latina, nos encontramos a Nicolás Maduro, un chofer de autobuses metido a político de medio pelo, que fue monaguillo de Hugo Chávez y se tomó en serio aquello de sucederle, sin la menor capacidad de autocrítica y total ausencia de modestia.

Un político –que al margen de su ideología—ha hundido económica y moralmente al país más rico de América Latina, llevándolo a un callejón sin salida, endeudándolo para siempre y forzando a los venezolanos a una ola de emigración jamás conocida.

Enrique Peña Nieto, no es una excepción entre la larga lista de incapaces que han accedido a la presidencia de México después de la muerte de Lázaro Cárdenas  y que mantienen al país sumido en la indigencia, la corrupción y la delincuencia institucionalizada, fomentada desde el PRI.

Cómo explicará la historia que el Reino Unido, llevó a referéndum su salida de la Unión Europea, un disparate del que están arrepentidos hasta los promotores del mismo, en una clara demostración de irresponsabilidad política.

Al final los líderes van a resultar unos tontos util..izables

Cómo no recordar al dúo formado por Yanis Varoufakis  y  Alexis Tsipras, otro par de irresponsables, que pretendían sacar a Grecia de Europa y del Euro, cuando el país estaba en la bancarrota y hundido hasta el cuello, llevando el país al mar de los tiburones.

Otro ejemplo es el de (Giuseppe) Beppe Grillo, al que se le podría perdonar ser de profesión payaso, pero no ser un payaso político que ha mareado a media Italia y media Italia le ha votado en su día.

La lista podría ser extensa y debería llevar a la reflexión a millones de personas que eligen con su voto a semejantes personajes, que no traen a sus pueblos más desgracias porque siempre hay alguien sensato que pone freno a sus disparates.

Pero también en la segunda fila hay insensatos peligroso como Mike Morell subdirector de la CIA, quien dijo recientemente, en un programa de la Tv norteamericana  que “había que comenzar a matar rusos para darles un mensaje” haciendo de monaguillo de su presidente Donald Trump.

Donald Trump amenaza con destruir a Corea del Norte y lo hace públicamente en la Asamblea General de la ONU.

Tamaña fantasmada no se la cree ni él mismo, pero la dice, es de esperar que haya gente sensata y en eso confiamos, ya que tal como hemos dicho en anteriores artículos, atacar a Corea del Norte es inviable desde la lógica de la guerra militar.

Es como pretender impedir un referéndum en Cataluña con los tanques en la calle, por suerte siempre hay alguien sensato.

Los políticos catalanistas han sido hasta hoy muy sensatos y usan la vía pacífica y el laberinto legal para sortear una salida a un proceso que pretende terminar en su reconocimiento como nación, dentro o fuera del Estado español.

Una locura controlada, es mejor que un ataque de histeria.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

Vladimir Putin esencia del pensamiento ruso

Si hay un líder indiscutible para el pueblo ruso y para buena parte del planeta, ese es Vladimir Putin, que va camino de convertirse en el árbitro de las disputas internacionales y el dirigente ruso con mayor permanencia en el poder después de Bréznev 09/09/2017

Otra vez Corea del Norte

Otra vez Corea del Norte

La última prueba nuclear de Corea del Norte, pretende poner en apuros a su vecina China, país del que depende para sobrevivir en medio del aislamiento internacional al que está sometida desde hace años 09/09/2017

Las lecciones de Cataluña

Las lecciones de Cataluña

Lo que está pasando en Cataluña y en el Estado español, no es nada nuevo, ni nada que debiera sorprender a quienes hayan leído la historia o tengan un mínimo bagaje político, sobre todo hablando de España y de Cataluña 08/09/2017

Qué va a pasar después del fallido referéndum catalán

Qué va a pasar después del fallido referéndum catalán

Tertulianos y charlatanes de feria azuzan a sus seguidores intentando crispar el ambiente y culpabilizando de todos los males al nacionalismo, llegando a los insultos más execrables y recurriendo al nacional catolicismo franquista 05/09/2017

El nacionalismo español y Catalunya

La homosexualidad e incluso el matrimonio homosexual han sido admitidos y legalizados en el Estado español, a pesar de que en muchos países sigue perseguida, es considerada una enfermedad o es repudiada hasta la muerte 04/09/2017

Mostrando: 6-10 de 1.124