×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
79
Posición en el Ranking
15
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.094.495
  • Publicadas
    1.428
  • Puntos
    64
Veces compartidas
36.889
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 2d

El 28M de 2023 ha dado paso de nuevo a la derecha española reforzada por el fascismo, abriendo de nuevo el debate a la izquierda del PSOE y dentro del centenario partido socialdemócrata, desgastado por su gobierno de coalición

Lo primero que hay que subrayar es que el PSOE tan sólo pierde 400.000 votos en números redondos, pasando del 29.38 % al 28.11% respecto a las elecciones de 2019 y que la abstención (543.409) siempre le ha perjudicado.

El crecimiento electoral del PP pasa del 22.62% al 31.50% con un incremento de casi 2 millones de votos que son poco más que los que pierde Ciudadanos, luego hay una recuperación de electores.

Lo dramático esta en el crecimiento del fascismo con casi 800 mil votos más, duplicando su porcentaje de votantes y la práctica desaparición de la izquierda podemita.

España vuelve al bipartidismo, ya que PP y PSOE representan casi el 60% del electorado, pero el fascismo representa más del 7% del mismo a nivel del Estado lo que recuerda tiempos pasados y peligrosos.

Así las cosas la izquierda debe reflexionar sobre las variantes de su discurso y su empeño en hacer normal lo que es a todas luces anormal.

No se trata de un desgaste de la socialdemocracia, se trata del discurso agresivo y polivalente de la izquierda perdida en el laberinto de su propia historia, representada por los podemitas y sus variantes locales.

Y la respuesta del PSOE no se hizo esperar, anunciando la disolución del Parlamento y convocando elecciones anticipadas a 23 de Julio, en el límite que permite la Ley.

Una sabia decisión antes de que España asuma la presidencia de turno de la Unión Europea y antes de que aumente la pérdida de votantes socialdemócratas pasado el verano.

Ahora toca a la izquierda perdida reconsiderar sus erradas posiciones y asumir sus responsabilidades frente al electorado al que ha dejado huérfano y sin otra salida que apoyar a la socialdemocracia o a Yolanda Díaz.

No hay que decir nombres para conocer a los y las responsables de este camino errático al que han llevado a sus electores confundiendo lo secundario con lo principal, lo accesorio con lo complementario o la modernidad con el snobismo.

Por cierto, ¿a dónde fueron a parar los votos LGBT?

Conviene recordar que un político debe vivir para la política y no de la política, de lo contrario su destino está marcado y condenado al fracaso.

Los que perdieron son los que son, los que quedaron fuera han sufrido el rechazo de sus electores y eso no admite la menor duda, salvo contadas excepciones que confirman la regla.

Se acabó el recreo en el cole del 15M, las cosas vuelven a su sitio después de tan clara respuesta por parte de un electorado cansado de tantas y variadas versiones de la izquierda.

El neoizquierdismo ha demostrado su fracaso en las instituciones, en el Parlamento y en el Gobierno de coalición, no había nada nuevo bajo el Sol, o socialdemocracia o el caos.

La nueva izquierda no existe, la nueva izquierda ha muerto víctima del postureo, de la permanente salida de tono y la constante crítica a la socialdemocracia desde los platós propios o ajenos imitando a periodistas convertidos en estrellas de la pantalla mediática.

Para ser de izquierdas no hace falta disfrazarse de perroflauta, no hace falta decir disparates o neologismos que no están al alcance de las masas, esas a las que llaman “la gente” cuando en realidad se llaman ciudadanos, electores o votantes.

Se han perdido en su propio discurso, se han diluido en las aguas de su corriente transformada en marea que no trae peces a sus redes de tanto revolver las aguas.

El discurso de un partido es más sencillo: Ricos y pobres, izquierda y derecha, favorecidos y desfavorecidos…para lo demás están las organizaciones de masas.

Los votos de ETA ya se sabe a dónde fueron a parar, sin hacer aspavientos ni montar circos mediáticos.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial

Está de moda hablar de la inteligencia artificial, sigue de moda hablar de la inteligencia sin saber claramente en qué consiste la inteligencia, atribuyendo inteligencia incluso a los animales 29/04/2023

Más Física y menos Metafísica

Más Física y menos Metafísica

Cuando analizamos cómo se adquiere conciencia de algo, descubrimos que algunas cosas que parecen elementales no lo son y han necesitado de un largo proceso hasta llegar a ser entendidas 17/04/2023

La moral a través de la historia

La moral a través de la historia

Los pueblos primitivos no tenían "moral", el concepto de moralidad aparece con los asentamientos, tal como podemos comprobar en los nómadas y las tribus primitivas que aún sobreviven en el planeta 13/04/2023

Del motor de agua al hidrógeno verde

Del motor de agua al hidrógeno verde

Los caminos de la ciencia son inescrutables incluso removiendo el pasado, a diferencia de las verdades inamovibles de la fe religiosa que son inmutables y eternas 02/04/2023

Cristianismo y decadencia del Imperio Romano

Cristianismo y decadencia del Imperio Romano

Roma se inventó el cristianismo como la ideología dominante que la salvaría de su decadencia y le serviría para controlar a la población de sus vastos territorios cuatrocientos años después del supuesto nacimiento de Cristo 18/03/2023

Mostrando: 1-5 de 1.429