×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

OlcánMiembro desde: 06/05/09

Olcán
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    110.985
  • Publicadas
    19
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/02/2013

Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo

Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes.

The Body Shop es una de las pocas marcas de belleza que no se verá afectada por la prohibición, ya que siempre ha estado en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos.

La prohibición propuesta supone un fuerte mensaje para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: "Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años decampaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino".

Paul McGreevy, Director de Valores International en The Body Shoprindió tributo a los clientes que han apoyado la campaña de la compañía en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos durante muchos años, y dijo: "Este gran logro en Europa es solo el cierre de un capítulo. El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad".

"Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña."

En 1991, BUAV (fundador de Cruelty Free International) estableció una coalición europea de organizaciones de protección animal líderes en Europa (ECEAE) con el objetivo de terminar con el uso de las pruebas animales para cosméticos. Esto fue el inicio de una campaña pública y política de alto perfil en Europa que abarca más de 20 años.

En 1993, The Body Shop, la primera compañía de belleza en tomar medidas en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos, secundó la campaña reclutando el apoyo de sus clientes en Europa. Tres años más tarde, en 1996, la Dama Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, se unió a miembros de la ECEAE y MPE para presentar una petición con 4 millones de firmas a la Comisión Europea.

En 2012, la BUAV fundó Cruelty Free International, la primera organización global dedicada a terminar con la experimentación en animales con fines cosméticos en todo el mundo. The Body Shop junto con Cruelty Free International lanzó una nueva campaña internacional a la que se unió AnimaNaturalis, que hasta ahora ha conseguido que clientes de 55 países firmen una petición global que respalda el fin definitivo de la experimentación en animales con fines cosméticos.

Fuente: www.animanaturalis.org

Más recientes de Olcán

EEUU: Video muestra pollitos triturados vivos en planta de huevos

EEUU: Video muestra pollitos triturados vivos en planta de huevos

Un grupo de defensa de los derechos de los animales publicó un video que muestra cómo varios pollos son lanzados vivos en un molino en una planta de Iowa, y acusó a las plantas productoras de huevos de ser "quizás la más cruel de las industrias" en el mundo. Chron - La voz de Houston 03/09/2009

Arañas de hace 300 millones de años

Las arañas de hace 300 millones de años no eran muy distintas de las que habitan hoy la Tierra 07/08/2009

'Tornado', el aerogenerador sin aspas del futuro

'Tornado', el aerogenerador sin aspas del futuro

'Tornado Like', primer ejemplo de 'turbina eólica sin palas'. Es un proyecto italiano basado en un nuevo concepto de extracción energética. 07/08/2009

Se acaba el tiempo para mitigar cambio climático

Se acaba el tiempo para mitigar cambio climático

Nuevas investigaciones científicas sugieren que el cambio climático tiene lugar a un ritmo superior al previsto hasta ahora 16/06/2009

Misterios y dudas del vuelo de Air France

Misterios y dudas del vuelo de Air France

El AF 447 desapareció el pasado 1 de junio en el Atlántico. No se conocen con certeza las causas de la catástrofe. Los equipos internacionales buscan sus restos 06/06/2009

Mostrando: 1-5 de 18