×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

OkbasketMiembro desde: 13/04/11

Okbasket

http://okbasket.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    967.014
  • Publicadas
    468
  • Puntos
    0
Veces compartidas
39
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/05/2019

Oscar Robertson Enero 21 Armadores

El mejor regalo

" De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos". - Thomas Carlyle

¡A jugar!. Osar Robertson ganó una fortuna como jugador profesional de baloncesto, pero el mejor regalo que recibió en su vida lo obtuvo muy temprano en la vida. Inventiva.

"El día de navidad, en medio de todo el trajín de ese día, ella trajo a casa el regalo que sería el mejor y el más importante regalo de navidad" 1 , declaró en su biografía, el considerado jugador más completo en la historia del baloncesto.

Cuando Oscar Robertson tenía cinco años de edad, vivía en Tennesse, pero dada la época, (1942), el racismo era tal que en todo Estados Unidos era imposible que los chicos de color asistieran a la misma escuela que los niños de raza blanca. El padre de Oscar Robertson, buscando un mejor futuro para sus hijos, decidió mudarse a Indianápolis, en donde había escuelas para gente de color mucho más cerca y accesibles de lo que pudiera haber en Tennesse. La zona en donde vivía Oscar era una colonia de las consideradas barrios bajos. No tenían permitido salir muy lejos por que, si bien no era un barrio de peligro, era algo peor para ellos, era un barrio de gente blanca, donde de seguro podían ser molestados.

image

Cerca de la casa de Oscar había un enorme lote baldío. En él colocaron un tablero y siempre había chicos jugando al baloncesto desde que amanecía hasta que caía la noche. Viendo a los chicos mayores, nació el gusto por el baloncesto al pequeño Oscar . Los otros chicos jugaban además del basket, lo que hubiera de temporada: fútbol americano, béisbol o hockey. Oscar , a diferencia de ellos, sólo se interesaba por el básquetbol.

Como siempre estaba ocupado el lote baldío y no le daban oportunidad a Oscar a jugar por que era muy pequeño, este demostró una gran imaginación e inventiva, e improvisó un aro en un árbol de su casa, hecho de un viejo fierro, y como no tenía un balón, se confeccionaba uno con una funda de almohada o costal, relleno de calcetines y recortes de tela, pero claro, le duraban muy poco, pero siempre estaba tratando de encestar lo que sea, piedras, trozos de madera, cajas pequeñas de cartón, en el aro improvisado de su casa.

Como su madre vio el entusiasmo de sus hijos por el básquetbol, les compró una membresía en el YMCA , un club deportivo que ofrecía practicas de varios deportes, entre ellos el baloncesto. A pesar de que sus padres se acababan de divorciar, decidieron vivir juntos por el bien de sus hijos para llevar juntos la responsabilidad. Cuando Oscar tenía 11 años, su madre le regaló un balón de baloncesto como regalo de navidad. No era nada barato en aquella época, pero tenía tiempo tratando de hacerle ese regalo. Pero su madre encontró una oportunidad. Apenas abrió el presente, Oscar lo agradeció y se encaminó al tablero del lote baldío. El camino se le hizo eterno. Pero por fin llegó, se detuvo a unos 6 metros de distancia y lanzó. Estuvo durante horas jugando. Oscar Consideró ese balón como el mejor regalo que le hayan hecho en su vida. Su madre trabajaba cocinando para una familia rica, de raza blanca.

image

" Parecía que uno de los chicos de esa familia ya no quería el balón. Estaba opaco, viejo, pero tenía el tamaño reglamentario y era redondo" 2 , escribió Robertson. Y lo más importante, es que era su balón.

Si ya jugaba mucho esperando turno para retar, con un balón propio, caminaba grandes distancias para jugar en otras canchas en la ciudad. Dado su fisonomía atlética, pronto encontró al baloncesto como un estilo de educación, de trabajo y de vida. Condujo a la preparatoria Attucks a dos campeonatos estatales, siendo la primera vez que un equipo compuesto sólo por jugadores de raza negra, era triunfador estatal. Tuvo un paso universitario con Cincinnati , donde dominó todas las facetas del juego, tanto que fue Jugador del Año y miembro del equipo olímpico nacional, y siguió su genial trayectoria llegando a jugar como un jugador estrella en la NBA por 14 temporadas y ganando el campeonato en 1971 con los Milwakee Bucks, donde se le consideró el jugador más completo de todos los tiempos.

Fue el primer jugador que tuvo una campaña con más de 30 puntos, más de 10 rebotes y más de 10 asistencias, juego a juego en toda una campaña NBA, un hecho que no se acercaron ni medianamente otros jugadores como Michael Jordan, Wilt Chamberlain o Lebron James y que apenas fue igualado por Russell Westbrook cuarenta años después.

-M.Bermúdez

Más recientes de Okbasket

Campeón Luc Longley sobre la sortija: "La primera es la mejor"

* Luc Longley fue escudero de Michael Jordan y los Bulls en 97, 98 y 99, cosechando 203 triunfos y 43 derrotas en ese lapso, además de 3 campeoantos.* Habla además de los Warrios de 2019, que van por el tricampeonato, como los Bulls.Luc Longley no es ajeno al éxito en la NBA 02/05/2019

La carta de despedida de Derrick Rose a Chicago Bulls

Derrick Rose, jugador de Chicago Bulls que a partir de la próxima temporada estará al servicio de New York Knicks, antes de partir a la gran manzana, dejó un mensaje muy especial para todos los aficionados de la franquicia de Illinois, equipo en el que permaneció durante ocho años y que llegó a .. 28/06/2016

Finales NBA 2016 : Toda la presión en los Warrios en el 7mo juego

Link para ver en Internet: http://arenavision.in/av9Toda la presión está en los Warriors y es algo que quiere aprovechar LeBron para ganar su tercer anillo de campeón y poner fin así a su particular maldición 20/06/2016

Una reflexión excelente Los valores van primero.

Una buena reflexión sobre la competencia en el basquetbol, no siempre sana, no siempre apegada a los valores que el deporte debería desarrollar. Imperdible punto de vista de un coach con valores. Hoy y siempre 15/06/2016

Mostrando: 1-5 de 467