×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
40
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    499.085
  • Publicadas
    160
  • Puntos
    66
Veces compartidas
775
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 23h

La violencia de ciertos grupos a imponerse me preocupa. Mas aun en esta Pandemia, y lo que ya pasó en Chile.Señores del Congreso: no utilicemos la Pandemia para acabar con la Democracia. Porque ahora y no ANTES?

Lamentablemente por este tema del retiro del 10% de las AFP que yo creo perjudicial para las familias porque ese dinero sera dificilmente retornable con posterioridad, las personas que vivimos en Barrios no en la Reina o Las Condes, estamos viendo como  estan saliendo a las calles personas en marchas agresivas violentistas que estan vandalizando nuevamente, incluso despues del toque de queda, lo que es mas llamativo.

Esto es preocupante, porque denota ORGANIZACIÖN: de quien? como ya lo hemos denunciado.

Probablemente de personas de partidos politicos agresivos como el Comunista o el Socialista, como se esta viendo en sus intervenciones llenas de odio en los Matinales de TV, planteando cosas tales, que no lo hiceron en el gobierno anterior de Bachelet, ni menos antes con Ricardo Lagos o Eduado Frei.

Eso queremos para Chile, y de algunos pocos?, en visperas en unos meses de una votación por una nueva Constitución o Asamblea Constituyente antidemocrática? Grupos violentistas organizados.

Son cerca de 5, 6 millones de personas vigentes activas en AFP. De estas 3, 1 millones (55%) ganan y aqui está el problema señores Congresales según los datos de la Superintendencia de Pensiones, entre $650.000 y $852.000 y no creo puedan retirar mas de 2, 0 a $3, 0 millones (hasta 527.000 personas en dicho tramo) de su fondo de AFP del 10% en cuestión. Y no hablo de un promedio de renta que muchos empresarios, subieron hace poco el mínimo de su empresa a $500.000, porque según el INE y su encuesta ESI 2018, publicada en agosto del 2019, el 50% de los trabajadores de Chile tenía renta de menos de $400.000 y la renta promedio fue de $573.964. ¿Cual dato es más real?. Creo el Primero.

Este dato significa que un trabajador en 10 años reunio sin rentabilidad positiva casi 4, 8 millones en su AFP, pero que pasa cuando el mercado de trabajo en Chile en realidad te da trabajo por 5 años? Tu fondo es solo la mitad y tu 10% a retirar baja de $480 a 240 mil que no sirven mucho, para una persona de 35 años, casado con dos niños y esposa que no trabaja. Que opción es mejor de las dos en discusión? si es que no mataste un fondo de pension al retirarlo con poco fondo lo cuál sería muy corriente que ocurra con mucha gente, cuando no se ha discutido como corresponde TODAVIA en el Cogreso opositor, una pensión digna para los chilenos como la española?

Porque la mayoria tiene entre 25 a 45 años con pocos fondos acumulados entre 4 a 5 millones en sus cuentas que luego se reducen progresivamente, aproximadamente solo 280.000 personas podrían retirar hasta 400 a 500 mil pesos. Por tanto son desde 500.000 personas hasta 4, 4 millones con cuentas desde $500.000 hasta 30 millones que pueden retirar con suerte de $50.000 a 3, 0 millones según la Superintendencia de Pensiones (http://www.spensiones.cl/apps/loadEstadisticas/genEstadAfiliadosCotizantes.php?id=inf_estadistica/aficot/trimestral/2020/03/23A.html&p=T&menu=sci&menuN1=cotycot&menuN2=saldoci&orden=10&ext=.htm).

La polarización política organizada por el Congreso opositor, no está llevando a una nueva violencia. Veamos mas allá de ella . Porque el pais seguirá existiendo

Creo entonces, sanamente, un credito sin interes, notese sin interes y con posibilidad de condonación si hay problemas de pago, es mejor que quebrar sus fondos de pensión, si son retirados, porque es probable que no sean restituidos. Han pensado en su futura pensión y es esto lo que los CONGRESALES, deben resolver HOY y no mañana, para lo que realmente importa en estos momentos. Y no cambiar la importancia de las cosas y además confundir la Gente con información errónea, cuando tengan una pensión que no les permita vivir decentemente.  

Señores, si no cuidamos lo que decimos, podemos llegar a mucha violencia a futuro otra vez, incluyo a Periodistas de TV y nuevamente a Matinales. Porque estan difundiendo odio, de muchas personas polarizadas. Habemos muchas victimas de estos 30 años de siete gobiernos, 5 de izquierda, pero quiero paz y libertad y esta situación que nos está llevando ciertos partidos politicos y la oposición del Congreso izquierdista, terminaremos nuevamente mas mal.

Porque hay ciertos grupos que nos quieren llevar a una politica polarizada organizada y creo tambien, como lo hemos señalado ya, desde fuera del pais. Y donde se IMPONEN formas de politica "si o si como nosotros queremos", pero no democrático y que nos quita la libertad.

Señores politicos del Congreso: ustedes seran responsables del futuro del pais, y no nos lleven a una situación, donde grupos violentistas de barrios, que no son personas que pasan hambre, situación en donde todos estamos igual de mal por esta Pandemia, juntp con todo el Mundo, puede ser un camino  de violencia que la mayoría no queremos por amor al pais.

Que no merece, nuevamente destruir lo reconstruído en estos seis meses.

No a la VIOLENCIA por favor.

Gracias A Dios y nos Proteja.

Para Blog Nuevo Político

Por Nelson Castro Q.

Santiago de Chile, 15 de Julio del 2020.

Más comentadas de Nuevopolitico

La Situación Política de Argentina y Venezuela y su relación con Chile. Por Nelson Castro Q

Por fin el Fondo Monetario Internacional (FMI) “le quebró la mano” al Gobierno argentino de Cristina Kirchner, presionándoles para que ha cambio de ayudarlos en la dramática situación económica actual, dieran a conocer “oficialmente” por una institución seria, el IPC real de 16/02/2014

Politiquería, Clase Media, Concertación y el Gobierno de Salvador Allende. Por Nelson Castro Q.

Republico artículo publicado en Wordpres (http://necq5.wordpress.com/) de este autor: Tenía yo la seguridad, que ese 4 de septiembre de 1970, se rompería un esquema en las elecciones presidenciales de Chile, de Latinoamérica y del mundo. Efectivamente aquella seguridad se hizo realidad 14/05/2013

El Pacto de Bogotá y La Inútil Permanencia en Este Como Nación. Por Nelson Castro Quintana

Este Pacto no tiene la importancia que se le asigna por que solo estan afiliados 14 países americanos de 35 para solucionar controversias en forma Pacífica. Pero sus fallos han perjudicado a Chile por su carácter "salomónico" 29/09/2018

Las "Olas de Calor" y Su Relación Con Muertes Masivas. Por Nelson Castro Quintana

Probablemente las Olas de Calor en el Mundo ya sean una tendencia Climatológíca, que pueden afectar la vida de personas dependientes por edad y causas sociales que debemos evitar como sociedades responsables 03/12/2018

Oda a mi patria de Chile. Por Nelson Castro Quintana.

Algún ser superior quiso que Chile, Mi Patria se pareciera como un país marítimo a un caballito de Mar. Desde Arica a Tierra del Fuego; con ese Sabor no solo a Mar, que anhelamos de nuestra Tierra cuando estamos lejos, o Fiestas Patrias en nuestro 18 de Septiembre, en un año más 14/09/2015

Mostrando: 1-5 de 163