×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NotirecMiembro desde: 18/04/13

Notirec

http://Notirec.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.607
  • Publicadas
    15
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/08/2013

image

"Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no la merecía; me engañó, creí en su inocencia", con estas palabras comenzaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a explicar sobre el caso de Bárcenas en el Congreso. Asimismo respecto a las filtraciones sobre sobresueldos cobrados en negro, Rajoy ha afirmado que si ha cobrado sobresueldos pero que todo lo ha declarado a Hacienda, y que eso "tiene más valor que un renglón escrito al vuelo en un papel arrugado escrito a mano", ha añadido el presidente.

Luís Bárcenas, extesorero del partido popular (PP), afirmaba haber llevado dos contabilidades para el (PP) y que había pagado sobresueldos a Rajoy en su época de ministro y parlamentario. Los documentos de Bárcenas e incluso los mensajes que había mandado y recibido del presidente del Gobierno, han sido publicados en diferentes ocasiones por la prensa española.

Las declaraciones del presidente del Gobierno español donde ha afirmado su error por confiar en Bárcenas pero que no acepta las acusaciones, han sido respondidas duramente por el Líder de la oposición y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo: Usted ha dicho desde esta tribuna, "cometí un error", "creí a un falso inocente" y ha dicho que el único hecho probado es el dinero del señor Bárcenas que apareció en Suiza y al saber eso, usted le mandó un sms diciendo "se fuerte".

Rubalcaba también ha comparado al Gobierno de España con el resto de los mandatarios europeos y ha afirmado que "por ese sms, en Europa, habría dimitido cualquier presidente en una democracia seria. Se imagina a la señora Merkel, al señor Hollande, mandando un sms a un evasor fiscal diciendo, aguanta, se fuerte".

Además ha añadido que "solo por eso, esa misma tarde, tendría que haber dejado la presidencia de Gobierno. No puede reclamar a ningún español que pague sus cuentas en Hacienda cuando usted le dijo a un evasor aguanta, se fuerte".

Mariano Rajoy quien cuyo Gobierno, por primera vez en la historia de la democracia española, se enfrentaba a una huelga general y varias protestas en tan solo los primeros 100 días que transcurría de su mandato, se ha presentado confiado y seguro de sí mismo en el turno de réplica en el Congreso de los diputados y dijo "ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones generales".

Rajoy quien ha reiterado que confiaba en Bárcenas hasta que se supo que tenía cuentas ilegales en Suiza, dijo "Esperaré a que la justicia acabe su trabajo y la justicia demostrará que nada ilegal ha habido ni en mi comportamiento ni en el de mi partido".

Por su parte, los representantes de otros partidos también han comparecido y han manifestado su malestar por la situación y por las declaraciones de Rajoy, entre ellos Aitor Esteban del Partido Nacionalista Vasco (PNV) que ha recordado al presidente "el me he equivocado, en política, tiene consecuencias".

Rosa Díez, líder del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha manifestado diciendo a Rajoy que "es un factor de inestabilidad para España. Tenga el valor de dimitir. Sea un demócrata y demuestre patriotismo constitucional. Es más importante que su defensa personal, la de su Gobierno y la de su partido".

Rosa Díez también ha asegurado que Rajoy no ha respondido a ninguna de sus preguntas y que sigue manteniendo la esperanza de que dimita porque al principio también decía que no iba a comparecer y finalmente ha aparecido.

Cayo Lara, representante de Izquierda Unida (IU) va más allá del caso Bárcenas y acusa a Rajoy y miembros del (PP) de mentir a la sociedad española y empeorar la economía respecto a cuando llegaron al poder.

Duran I Lleida, portavoz de Convergencia y Unión (CIU), único partido que no ha pedido la dimisión de Rajoy, refiriéndose a la hora que había elegido el presidente para comparecer, (9 de la mañana hora local), con un tono sarcástico dijo: "soy de los que pienso que tras este debate tendremos suerte, porque aun amplia mayoría estará en la playa y no frente a la televisión".

Mariano Rajoy quien no ha salido a la defensiva, sino con un toque atacante hacia todos los que no respetan "la presunción de la inocencia" y "ponen en peligro la estabilidad de España", durante su discurso, ha pedido a Alfredo Rubalcaba que diese a conocer su patrimonio a todos los españoles al igual que él y que no le amenace con una moción de censura porque en primer lugar es parte de la constitución y no se puede amenazar a nadie con la ley y en segundo lugar porque duda mucho que sea aprobada una moción de censura en su contra.

El presidente del Gobierno cerró su comparecencia solicitando disminuir la presión a todos los partidos y afirma que "Este debate puede ser una palanca para relanzar la confianza. He reconocido errores y les he hablado de los medios para evitar que estos errores se repitan. Es responsabilidad de todos provocar una situación de crecimiento".

Más recientes de Notirec

Unión Africana se reúne con Mursi

Unión Africana se reúne con Mursi

Una delegación de la Unión Africana (UA) ha sostenido el martes por la noche un encuentro con el derrocado presidente egipcio Mohamad Mursi 31/08/2013

Presentado equipo de voleibol de Valencia.

Presentado equipo de voleibol de Valencia.

En el salón Actas de la Alcaldía de Valencia, fue presentado el equipo de voleibol, que competirá en la 1ra edición de la naciente liga femenina de este movido deporte, que comienza este sábado 3 de Agosto, el alcalde Edgardo Parra, hizo la presentación del mismo y manifestó que tiene la certeza . 31/08/2013

Venezuela revela identidad de quienes planean asesinato de Maduro

Venezuela revela identidad de quienes planean asesinato de Maduro

El ministro de Interior y de Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, revela la identidad de quienes planean el asesinato del presidente de este país, Nicolás Maduro 31/08/2013

Bandera de Palestina izada en parlamento israelí

Bandera de Palestina izada en parlamento israelí

En un acto sin precedente, la bandera de Palestina ha sido alzada en el parlamento del régimen israelí 31/08/2013

'Día de Al-Quds, símbolo de lucha contra enemigos'

'Día de Al-Quds, símbolo de lucha contra enemigos'

"Es de suma importancia que el pueblo iraní tenga una presencia multitudinaria en la marcha del Día Mundial de Al-Quds con el fin de enfrentar las confabulaciones enemigas" 31/08/2013

Mostrando: 1-5 de 14