×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NotipsMiembro desde: 10/07/09

Notips
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    562.480
  • Publicadas
    66
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/02/2012

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que tomar dulces, incluído chocolate, como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos puede ayudar a perder peso.

La clave, dicen los investigadores, es ser ‘indulgentes’ por la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar las calorías "extra" a lo largo del día.

Si evitamos del todo los dulces se puede crear una adicción psicológica a largo plazo. Pero añadiendo postres al desayuno evitamos los antojos el resto del día, concluyen los científicos en la revista Steroids.

En un experimento llevado a cabo a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta, los autores del estudio comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

Si evitamos del todo los dulces se puede crear una adicción psicológica a largo plazo

En concreto, mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo un trozo de pastel de chocolate. Aunque al principio todos perdían el mismo peso, a la larga (en 32 semanas) el segundo grupo perdió una media de 18 kilos más.

El desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz, explica Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo.

Aunque habitualmente los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos.

(Fuente: Muy Interesante)

Más recientes de Notips

El Ataque de las Hormigas Locas

El Ataque de las Hormigas Locas

Podría tratarse de una película clásica de horror ¡¡pero no!!, es una realidad 23/10/2011

TRON Empieza con mal pie en España

TRON Empieza con mal pie en España

La taquilla española se prepara para cerrar uno de esos años que casi mejor será olvidarlos 22/12/2010

Por qué Google homenajeó a Josef Frank

Por qué Google homenajeó a Josef Frank

El destacado artista del diseño moderno escandinavo inspiró al nuevo diseño de Google en el aniversario número 125 de este aquitecto y diseñador austriaco 15/07/2010

Conozca las palabras que Lindsay Lohan pronunció para evitar en vano ir a la cárcel

Conozca las palabras que Lindsay Lohan pronunció para evitar en vano ir a la cárcel

“He intentado hacer lo mejor que puedo. Realmente pensaba que estaba haciendo lo que debía hacer, y lo digo con todo mi corazón”, sostuvo la actriz 08/07/2010

Cuidado con el Fasebook, el clon maligno del Facebook

Cuidado con el Fasebook, el clon maligno del Facebook

Un error al escribir la ruta de la red social lo puede llevar a una página que infecta y roba información de los usuarios. Tome sus precauciones 06/07/2010

Mostrando: 1-5 de 65