×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NotipsMiembro desde: 10/07/09

Notips
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    562.480
  • Publicadas
    66
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/02/2012

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que tomar dulces, incluído chocolate, como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos puede ayudar a perder peso.

La clave, dicen los investigadores, es ser ‘indulgentes’ por la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar las calorías "extra" a lo largo del día.

Si evitamos del todo los dulces se puede crear una adicción psicológica a largo plazo. Pero añadiendo postres al desayuno evitamos los antojos el resto del día, concluyen los científicos en la revista Steroids.

En un experimento llevado a cabo a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta, los autores del estudio comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

Si evitamos del todo los dulces se puede crear una adicción psicológica a largo plazo

En concreto, mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo un trozo de pastel de chocolate. Aunque al principio todos perdían el mismo peso, a la larga (en 32 semanas) el segundo grupo perdió una media de 18 kilos más.

El desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz, explica Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo.

Aunque habitualmente los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos.

(Fuente: Muy Interesante)

Más comentadas de Notips

¿Son Chávez y Uribe tan diferentes?

¿Son Chávez y Uribe tan diferentes?

Que los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe choquen frecuentemente no sorprende, pero sí que ambos sean mucho más parecidos de lo que se cree 01/08/2009

Destruyen discos de Juanes y queman una camisa negra por concierto en Cuba

Destruyen discos de Juanes y queman una camisa negra por concierto en Cuba

Un grupo del exilio cubano de Miami destruyó hoy a golpe de martillo copias de discos del cantante colombiano Juanes en protesta por el anuncio de celebración de un polémico concierto del artista en La Habana, el 20 de septiembre 15/08/2009

Beyonce, Britney Spears y Miley Cyrus, el joven trío más rico

Beyonce, Britney Spears y Miley Cyrus, el joven trío más rico

Si los artistas más veteranos del mundo de la música son completamente conscientes de que vender discos ya no es suficiente para ganarse el pan, los músicos más jóvenes no se conforman con multitudinarias giras para engrosar sus cuentas bancarias 29/07/2009

El Ataque de las Hormigas Locas

El Ataque de las Hormigas Locas

Podría tratarse de una película clásica de horror ¡¡pero no!!, es una realidad 23/10/2011

Mostrando: 1-5 de 65